Cobertura - XIII Circuito Excelencia Charra RAM 2014

VER LA TABLA GENERAL                                       Mejores Promedios por faena         


 

SEMIFINALES Y FINAL - 2014
Pachuca de Soto, Hidalgo 2, 3, 4 y 5 de Octubre 2014
(Lienzo "Cuna de la Charrería")

Info- DeCharros                                                                3 de Octubre del 2014
                                                                                             
Por: Comité Organizador

Listas las semifinales del XIII Circuito Excelencia Charra 2014
Charreada no apta para cardiácos, 3 Potrillos y Agua Santa Avanzan
Valle de Saltillo perdona en el paso de la muerte

Rancho Agua Santa “A” ganó la última charreada de cuartos de final del XIII Circuito Excelencia Charra que se lleva a cabo en el Monumental Lienzo “Cuna de la Charrería” con 346 puntos y con ello califica a las semifinales del Torneo de los Campeones en la tradicional fase final dentro de la Feria de San Francisco de Pachuca (Hidalgo).

En una competencia que se mantuvo pareja todo el tiempo y que se definió en el paso de la muerte, Tres Potrillos de Jalisco también alcanzaron su pase a semifinales con 343 puntos, mientras que Valle de Saltillo de Coahuila no pudo completar su paso y quedó fuera de la zona prometida al terminar en 318 puntos.

Irineo Reyes de Tres Potrillos

A continuación se llevará a cabo la Feria de Escaramuzas en punto de las 19.00 horas, en la cual verán actividad doce compañías femeniles en este tradicional festejo de escaramuzas.

Clasificación

  1. Hacienda de Triana | 366 pts
  2. Rancho El Edén | 361 pts
  3. Rancho Agua Santa “A” | 346 pts
  4. Tamariz CYM | 345 pts
  5. Tres Potrillos | 343 pts
  6. Rancho La Biznaga | 338 pts
  7. Tequila Hacienda Vieja | 330 pts
  8. Valle de Saltillo | 318 pts
  9. Tres Regalos | 305 pts
  10. Cuenca del Papaloapan | 296 pts
  11. Regionales de Nopala | 243 pts
  12. Charros de Cuauhtemoc | 237 pts

El sábado se celebrarán las dos semifinales con los seis mejores equipos. A las 12.00 horas la primera semifinal con Rancho La Biznaga, Rancho El Edén y Tamariz CYM en un agarrón de pronóstico reservado, y a las 16.00 horas la segunda competencia de semifinales con Rancho Agua Santa “A”, Hacienda de Triana y Tres Potrillos en duelazo de escuadras jaliscienses.

Al término vendrá el espectáculo de Cuernos Chuecos, jineteo de pesados toros al estilo estadounidense.

Para el domingo el Caladero de Excelencia justo antes de la Gran Final por Equipos.

Los jueces de la fase final son Fernando Bravo, Bulmaro Vieyra, Javier Martínez y José Luis Casillas, mientras que la locución recae en Miguel Ángel Soler, Juan Fernando López Rangel y Trinidad Peralta.

Mauricio Ríos de Aguan Santa con gran clase.

Decisivos pasos de la muerte

Rancho Agua Santa “A” arrancó con cala de Mauricio Ríos de 27 tantos, sin piales y 85 en colas con 32 de José Luis Samperio, 31 de Gabriel Delgado y 22 de Jesús Aceves. Jineteadón de toro de Isaac Mejía de 30 puntos, lazo a la cabeza de Jesús Aceves de 29 y el pial fue completado por José Luis Samperio de 27 tantos. En la yegua, Ezequiel Márquez tuvo buena jineteada de 26 tantos, dos manganas a pie de José Luis Samperio de 26 y 19 con tres de tiempo, otras dos a caballo de 22 y 28 del zurdo Mauricio Ríos y paso de 22 de Ezequiel Márquez para 346 puntos.

Tres Potrillos iniciaron con la cala de 39 puntos de Gerardo Fernández, dos piales de 22 cada uno de Juan Soltero y 77 en colas siendo 31 de Diego Ibarra, 29 de José Andrés Aceves y 17 de Gerardo Fernández. En el toro, Asunción Sáinz sumó 20 tantos de la monta, lazo a la cabeza de 27 de José Andrés Aceves y pial de 29 tantos de Diego Ibarra. El que se fajó las chaparreras fue Irineo Reyes con una impresionante jineteada de yegua de 33 puntos, dos manganas a pie de Diego Ibarra de 25 cada una con dos de tiempo, solamente un punto logró aportar José Andrés Aceves en las de a caballo y paso de 21 buenos de Asunción Sáinz para 343 puntos.

Roberto Arias cuajó sus tres manganas a pie por Valle de Saltillo

Valle de Saltillo abrió con la cala de Leonardo Dávila de 39 unidades, un pial de 18 de Roberto Arias, si bien colearon de 37 tantos siendo el mejor Leonardo Dávila con 26 puntos. Mario García suma 24 buenos en la monta de toro, lazo a los cuernos que consiguió Diego Muñoz de 30 puntos y el pial fue completado por Roberto Arias de 34 puntos. Carlos Nieto aguantó reparos de la yegua para 20 puntos, las tres manganas a pie que derribó Roberto Arias de 23, 24 y 28, dos a caballo que aportó Diego Muñoz de 23 y 25 con tres de tiempo, y a la hora crítica no pudieron completar el paso de la muerte para concluir en 318 puntos.

Hacienda de Triana asalta la cima del Excelencia Charra
Rancho El Edén brinca la tablita, sin despeinarse
Hacienda Vieja con buenas acciones aguardando si le alcanza

Hacienda de Triana se ha llevado la victoria en la tercera competencia con 366 puntos, con lo que toma el mando de la ronda de los cuartos de final del XIII Circuito Excelencia Charra 2014 y amarra con ello un boleto a las semifinales.

Hacienda de Triana tiene boleto para las semifinales del Torneo de los Campeones

Rancho El Edén tuvo una gran participación también con los tres piales y las tres manganas a pie de Enrique Ramírez Pérez, pero marchan segundos de la clasificación con 361 unidades, al tiempo que Tequila Hacienda Vieja también aparece dentro de zona de calificación al firmar foja de 330 puntos.

El sábado se celebrarán las dos semifinales con los seis mejores equipos, y el espectáculo de Cuernos Chuecos, y para el domingo el Caladero de Excelencia justo antes de la Gran Final por Equipos.

Los jueces de la fase final son Fernando Bravo, Bulmaro Vieyra, Javier Martínez y José Luis Casillas, mientras que la locución recae en Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta.

Gran Competencia

Hacienda de Triana inició con cala de 34 puntos
de Jaime Cervantes, un pial de 20 buenos de Juan Palomino y 94 en colas siendo 37 de Alejandro Martínez, 33 de Roberto Hernández y 24 de Óscar Guerra. En el toro, Francisco Torres suma 18 puntos, lazo a la cabeza de 25 de Juan Palomino y pial en el ruedo de 33 de Alejandro Martínez para completar la terna. Óscar Guerra sumó 21 unidades en la monta de yegua, las tres manganas a pie con que se dio gusto Juan Palomino, una de 21 y dos de 23 con dos de tiempo, más otras dos a caballo de Alejandro Martínez de 23 y 27 con dos bonificados, sin paso de la muerte para 366 puntos.

Grandes emociones con el ganado que se utiliza en las finales de Excelencia Charra

Rancho El Edén arrancó fuerte con la cala de Ricardo Naveja de 35 puntos, los tres piales que cuajó Enrique Ramírez de 22 cada uno y 75 en las colas siendo 33 de Lauro Mijares, 31 de Ricardo Naveja y 11 de Efrén Romero. Pedro Alexander alcanzó 19 tantos en la monta de toro, lazo a la cabeza de 26 de Enrique Ramírez Pérez y su vástago Enrique Ramírez Pulido completó la
terna con el pial de 28 unidades. Monta de yegua de Octavio Gurrola de 18 tantos, las tres manganas a pie de Enrique Ramírez Pérez de 22 cada una y dos de tiempo, otra más a caballo de 26 de Enrique Ramírez Pérez, sin paso de la muerte para 361 puntos.

Enrique Ramírez cuajó sus tres piales y las tres manganas a pie por El Edén

Tequila Hacienda Vieja comenzó con cala de caballo de 41 puntos de Félix Bañuelos, dos piales de 25 y 24 buenos por parte de Juan Pablo Franco, y 68 en las colas siendo de ellos 26 de Juan Pablo Bañuelos, 24 de Juan Bañuelos y 18 de José Luis Díaz. Sin suerte en el toro, lazo a la cabeza de 28 de Óscar Medina y pial de 30 de Juan Pablo Franco. Óscar Martínez aportó 15 tantos en la yegua, una mangana a pie de 25 de Óscar Medina, dos a caballo que alcanzó a derribar Alejandro Franco de 24 y 26 con uno de tiempo, más 22 del paso de José Fuerte para 330 puntos.

·         FINALES: PACHUCA, HGO. LIENZO CUNA DE LA CHARRERIA DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE

ATENTAMENTE,

 LIC. JORGE ROJO GARCÍA DE ALBA                                      ING. PABLO CERÓN GONZÁLEZ
PRESIDENTE                                                                         SECRETARIO 


 

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2014
_____________________________________________________

 

 

 

 

Histórico de la
XIi Edición - 2013




SÍGUELO A DETALLE

CONVOCATORIA Y REGLAS DEPORTIVAS


 SEMIFINALES

Pachuca

RESULTADOS

Notas Relacionadas

México Mío gana la Feria de Escaramuzas de Excelencia Charra

TAMARIZ CYM TOMÓ EL MANDO DE LOS CUARTOS DE FINAL

Todo listo en Pachuca para la Fase Final de Excelencia Charra

Convocatoria al CALADERO DE EXCELENCIA Pachuca 2014

A unos día de su Gran arranque, en el entorno de la Feria de Pachuca

Ya llega la cúspide del “Torneo de los Campeones” 2014


 FASE IV

La Nacional

RESULTADOS

Notas Relacionadas


 FASE III

Saltillo

RESULTADOS

Notas Relacionadas


 FASE II

Aculco

RESULTADOS

Notas Relacionadas


 FASE I

Huichapan

RESULTADOS

Notas Relacionadas