Cobertura - XIII Circuito Excelencia Charra RAM 2014

VER LA TABLA GENERAL                                       Mejores Promedios por faena         


 

SEMIFINALES Y FINAL - 2014
Pachuca de Soto, Hidalgo 2, 3, 4 y 5 de Octubre 2014
(Lienzo "Cuna de la Charrería")

Info- DeCharros                                                                2 de Octubre del 2014
                                                                                             
Por: Comité Organizador

TAMARIZ CYM TOMÓ EL MANDO DE LOS CUARTOS DE FINAL
345 puntos para los Campeones Nacionales - La Biznaga 338

Tamariz CYM, el campeón nacional de 2013, llegó a por todas en la segunda charreada de cuartos de final del XIII Circuito Excelencia Charra, ronda de la cual se ha hecho líder con 345 puntos y prácticamente amarra su boleto a las semifinales.

Rancho La Biznaga quedó a una mangana de pelearle la primera posición al escuadrón poblano, marchando segundo con 338 unidades, esperando los resultados de las seis escuadras que verán actividad este viernes en las dos restantes competencias de cuartos de final.

La sorpresa la dieron los Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León que llegaban como superlíderes de las cuatro fases eliminatorias, en las que promediaron 376 tantos, pero hoy la mala suerte les jugó en contra al terminar prácticamente eliminados con 237 unidades.

A continuación se celebrarán el Coleadero y Pialadero de Excelencia, limitado a treinta elementos por actividad, y con jugosos premios en efectivo.

Clasificación

  1. Tamariz CYM | 345 pts
  2. Rancho La Biznaga | 338 pts
  3. Tres Regalos | 305 pts
  4. Cuenca del Papaloapan | 296 pts
  5. Regionales de Nopala | 243 pts
  6. Charros de Cuauhtemoc | 237 pts

La ronda de cuartos de final continuará el próximo viernes con dos competencias. A las 12.00 horas se miden Hacienda de Triana de Jalisco, Tequila Hacienda Vieja y Rancho El Edén, y por la tarde a las 15.30 horas la cuarta competencia de dicha instancia con Tres Potrillos, Rancho Agua Santa “A” y Valle de Saltillo, además de una interesante Feria de Escaramuzas en punto de las 19.00 horas.

El sábado se celebrarán las dos semifinales con los seis mejores equipos, y el espectáculo de Cuernos Chuecos, y para el domingo el Caladero de Excelencia justo antes de la Gran Final por Equipos.

Los jueces de la fase final son Fernando Bravo, Bulmaro Vieyra, Javier Martínez y José Luis Casillas, mientras que la locución recae en Miguel Ángel Soler y Trinidad Peralta.

La Charreada

Tamariz CYM inició con cala de 36 puntos de José Luis Macías, dos piales de Jesús Hernández de 21 cada uno que cuajó con maestría, y alcanzaron la centena en colas con 39 de Carlos Maurer Suárez, 31 de Ricardo Zermeño Esparza y 30 más de Gustavo Rivera. En el toro, Octavio Torres sumó 14 unidades, y completaron la terna con el lazo a la cabeza de 28 buenos de Gustavo Rivera, más el pial de 31 de Rodrigo Osorio. Carlos Orozco le ganó 19 buenos a la yegua bruta, una mangana a pie de Carlos Maurer de 24 puntos, dos a caballo de Rodrigo Osorio de 23 y 25 con tres del tiempo, sin paso de la muerte para 345 puntos.

Rancho La Biznaga arrancó con Miguel Ángel Vega presentando la cala de 42 puntos, un pial de 20 buenos de Miguel Zamora y 55 en colas con 33 de Pablo Cerón, 21 de Francisco Cerón y un punto que aportó Enrique Canales. Jineteadón de toro de Pedro Vega de 24 puntos, ambos lazos calificados de 27 unidades de Francisco Cerón el cabecero y el pial de Pablo Cerón. Monta de 10 unidades de Gerardo Bonilla en la yegua, las tres manganas a pie con que se dio gusto Francisco Cerón, dos de 25 y una de 28 con tres de tiempo, otra más a caballo de 30 de Pablo Cerón y paso de 22 de Gerardo Bonilla para 338 puntos.

Los Charros de Cuauhtémoc habían abierto fuerte con cala de 44 unidades de Juan Carlos Gutiérrez, un pial de 21 de Armando Trejo y en colas 51 buenos con 23 de Antonio Gutiérrez Quintanilla, 22 de Homero Elizondo y 6 de Juan Carlos Gutiérrez. El jinete Ramiro Garza sumó 19 tantos en su monta, lazo a la cabeza de 29 de Homero Elizondo y el pial en el ruedo de Antonio Gutiérrez fue calificado con 32 puntos. Sin embargo, en el momento crítico, la yegua no le reparó a Artemio Migueles y sumó 9 unidades, una mangana a pie de Homero Elizondo de 29 buenos, se fallaron las tres a caballo, sin paso de la muerte para 237 puntos.

Arrancó la Fase Final del Circuito Excelencia Charra en Pachuca
El Campeón defensor Tres Regalos en la cuerda floja con 305

Arrancó la Fase Final del XIII Circuito Excelencia Charra 2014 la tarde de este jueves en Pachuca, y para la primera competencia de la ronda de cuartos de final se vivieron las primeras emociones del deporte nacional. El triunfo de la charreada inaugural correspondió a los Tres Regalos, campeones defensores de Excelencia 2013, con 305 puntos, en una pareja competencia con la Cuenca del Papaloapan que sumó 296 unidades, y 243 buenos que alcanzaron a registrar los monarcas estatales de Hidalgo, los Regionales de Nopala.

A continuación  viene la segunda competencia de cuartos
de final en la que medirán fuerzas el campeón nacional, Tamariz CYM, ante Rancho La Biznaga de la dinastía Cerón, y los superlíderes Charros de Cuauhtémoc de Nuevo León. Más tarde este mismo jueves se celebrarán el Coleadero y Pialadero de Excelencia, limitado a treinta elementos por actividad, y con jugosos premios en efectivo.

Clasificación

  1. Tres Regalos | 305 pts
  2. Cuenca del Papaloapan | 296 pts
  3. Regionales de Nopala | 243 pts

La ronda de cuartos de final continuará el próximo viernes junto una interesante Feria de Escaramuzas, para que el sábado se celebren las dos semifinales más el espectáculo de Cuernos Chuecos, y el domingo el Caladero de Excelencia y la Gran Final por Equipos.

La Inaugural

Los Tres Regalos arrancaron con cala de caballo de
42 unidades de Lorenzo Ríos López, Jaime Vázquez agarró los tres piales pero reventó dos y detuvo el primero, acumulando 8 puntos en este departamento, más 74 del coleadero con 29 de Álvaro León, 23 de Alejandro Aragón y 22 de Manuel Lepe. Alfonso Orozco suma 16 en la monta de novillo, ambos lazos calificados con 25 puntos siendo el cabecero de Ariel Cabañas y el pial de Manuel Lepe. En la yegua, Álvaro León suma 18 tantos, una mangana a pie con tirón del ahorcado de Manuel Lepe de 27 por dos a caballo de Ariel Cabañas de 23 y 25 con dos adicionales, cerrando con 20 del paso de Alejandro Aragón para 305 puntos.

La Cuenca del Papaloapan inició con cala de 34 puntos de Javier García Kuri, sin piales y 90 en colas siendo 38 de Yamil García Casado, 28 de Javier y 24 de Mauricio, ambos García Cedas. Orlando Quintanilla le aguantó reparos al toro y sumó 20 unidades, lazo a la cabez
a de 26 de José Ángel Cangas y pial de 21 de Antonio Cano Zavala. En la yegua, Arturo Cano aportó 19 tantos, dos manganas a pie que derribó Yamil García Casado de 23 cada una y dos de tiempo, sólo una a caballo que aportó Antonio Cano para 18 y paso de 20 de Arturo Cano para 296 puntos.

Los Regionales de Nopala tuvieron mal inicio al serle descalificada la cala de caballo a Jorge Chávez por no seguir la secuencia de movimientos, sin piales en el lienzo y sumaron hasta las colas, 68 unidades totales, con 30 de Luis Miguel Basurto, 20 de Jorge y 18 de Edgar Chávez. Juan Carlos Contreras aportó 12 buenos en el toro, lazo a la cabeza de 23 de Antonio Paredes y pial en el ruedo de 24 de Luis Miguel Basurto. En la yegua, Alonso Ramírez aportó 18 tantos, una mangana a pie de Antonio Paredes de 29 buenos, dos a caballo con que cooperó Luis Miguel Basurto para 24 y 27 con tres de tiempo, más 17 del paso de Guillermo Segura para 243 puntos

·         FINALES: PACHUCA, HGO. LIENZO CUNA DE LA CHARRERIA DEL 2 AL 5 DE OCTUBRE

ATENTAMENTE,

 LIC. JORGE ROJO GARCÍA DE ALBA                                      ING. PABLO CERÓN GONZÁLEZ
PRESIDENTE                                                                         SECRETARIO 


 

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2014
_____________________________________________________

 

 

 

 

Histórico de la
XIi Edición - 2013




SÍGUELO A DETALLE

CONVOCATORIA Y REGLAS DEPORTIVAS


 SEMIFINALES

Pachuca

RESULTADOS

Notas Relacionadas

Todo listo en Pachuca para la Fase Final de Excelencia Charra

Convocatoria al CALADERO DE EXCELENCIA Pachuca 2014

A unos día de su Gran arranque, en el entorno de la Feria de Pachuca

Ya llega la cúspide del “Torneo de los Campeones” 2014


 FASE IV

La Nacional

RESULTADOS

Notas Relacionadas


 FASE III

Saltillo

RESULTADOS

Notas Relacionadas


 FASE II

Aculco

RESULTADOS

Notas Relacionadas


 FASE I

Huichapan

RESULTADOS

Notas Relacionadas