Cobertura - XIII Circuito Excelencia Charra 2014

 TABLA GENERAL                                          Mejores Promedios por faena         


 

FASE I - 2014
Huichapan, Hgo. 26, 26, 27 y 28 de Abril 2014
(Lienzo Charro "El Calvario")

Info- DeCharros                                                                27 de Abril del 2014
                                                                                             
Por: Comité Organizador

CHARROS DE JALISCO, NUEVOS LÍDERES DEL EXCELENCIA CHARRA
VICTORIA DE RANCHO AGUA SANTA "A" EN LA SEXTA COMPETENCIA
El triunfo de José Eduardo Ochoa Reyes cierra la jornada dominical

Charros de Jalisco se han hecho con la cima de la tabla general del Circuito Excelencia Charra 2014, que en su primera fase se verifica en el Lienzo Charro “El Calvario” de Huichapan (Hidalgo), tras ganar la quinta competencia eliminatoria con 368 puntos, tres más que sus coterráneos de Hacienda de Triana, que son segundos rebasando por infracciones a Valle de Saltillo, tercero momentáneo, ambos con 365 unidades.

Charros de Huichapan, que llevaban buena competencia, se cayeron en las ternas y con dos manganas dejaron amargo sabor de boca a su público con 279 puntos.

Feria de redondas

Los Charros de Jalisco comenzaron con cala de 40 puntos de Miguel Ibarra Sánchez, un pial de 21 de Salvador Sánchez y 86 en colas con 38 de Miguel Ibarra Sánchez, 25 de Francisco Javier Sánchez y 23 de Arturo Ibarra Sánchez. Diego Hernández cumplió en el toro para aportar 18 buenos, lazo a la cabeza de 24 de Salvador Sánchez y pial en el ruedo de 26 de Francisco Javier Sánchez. La yegua no le reparó a Miguel Ibarra Casillas, aportando 10 puntos, Arturo Ibarra Sánchez derribó sus tres manganas a pie, dos de 23 y una de 26 con tres de tiempo, otras dos a caballo de Salvador Sánchez de 25 y 21 con uno del cronómetro, finalizando con paso de 23 de Miguel Ibarra Casillas para 368 puntos.

Hacienda de Triana inició con cala de 21 buenos de Jaime Cervantes, sin piales y colean recio de 114 acumulados siendo 39 de Orlando Antuñano, 38 de Alejandro Martínez y 37 de Roberto Hernández. Francisco Torres aportó 22 buenos en la monta de toro, lazo a la cabeza de 24 de Juan Palomino y pial de 28 de Alejandro Martínez. Óscar Guerra se lució a lomos de la yegua para cosechar 30 puntos valiosísimos, dos manganas a pie de Juan Palomino de 23 y 26 con tres de tiempo ahorrado, otras dos a caballo de 22 y 27 con dos del cronómetro de Alejandro Martínez y paso de 23 de Óscar Guerra para 365 puntos.

Charros de Huichapan abrieron con cala de 39 puntos de Alejandro Goñi, no tuvieron suerte en piales y 113 en el coleadero siendo 39 de Alejandro Goñi, 38 de Jorge Rojo y 36 de Napoleón Reséndiz. Víctor Martínez fue rápidamente derribado por el toro en la monta, se reventó el lazo pescuecero de Juan Jiménez cuando buscaban completar la terna, se escapó el cornudo del pial de Uriel Flores y sobre el tiempo Napoleón Reséndiz pudo rescatar 25 tantos de otro lazo a la cabeza, sin tiempo para presentar un pial. Jineteadón impresionante de yegua de Benjamín Martínez de 31 puntos, una sola mangana a pie de Napoleón Reséndiz de 25, otra a caballo que aportó Juan Jiménez de 22 y paso de 23 de Benjamín Martínez para 279 puntos.


 
- vespertina -
VICTORIA DE RANCHO AGUA SANTA "A" EN LA SEXTA COMPETENCIA
DEL EXCELENCIA CHARRA"

Rancho Agua Santa “A” ha obtenido el triunfo de la sexta charreada, en la primera fase del XIII Circuito Excelencia Charra 2014 la tarde de este domingo en el Lienzo “El Calvario” de Huichapan. Los jaliscienses, con un pial y cuatro manganas, marcaron 340 puntos que les colocan en séptimo puesto, mientras que Fuerza Mexiquense y Regionales de Huichapan, con 288 y 217 unidades respectivamente, caen a la segunda parte de la tabla de posiciones de esta fase inaugural.

Al momento está por iniciar la séptima eliminatoria de esta primera fase con ExHacienda San Bartolo de Michoacán, Ganadera Santa Isabel de Puebla y José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, con lo que se dará término a las actividades de este domingo aquí en el Pueblo Mágico de Huichapan, donde se encuentran celebrando la Feria y Fiestas del Señor del Calvario.

El lunes 28 de Abril concluirán las actividades con tres charreadas. A las 11.00 horas se medirán Rancho El Edén de México, Rancho El Quevedeño de Nayarit y la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca. Para las 14.00 horas se verán las caras Tequila Hacienda Vieja de Jalisco, Dorados de Oaxtepec de Morelos y Rancho Santa Fe de Chiapas, para que la última llamada a misa será entre los Regionales de Texcoco “B”, Regionales de San Julián de Jalisco y Unidos de Xicotepec.

Los Números del Compromiso

Rancho Agua Santa “A” inició con cala de 39 puntos de Mauricio Ríos, un pial de 21 buenos de Arturo Soltero y colean de 53 acumulados, con 29 de Jesús Aceves Sánchez, 23 de Ricardo y apenas uno de Gabriel Delgado. Isaac Mejía aguantó reparos del toro para aportar 21 puntos, lazo a la cabeza de 27 de Jesús Aceves Sánchez y pial en el ruedo de 27 de Mauricio Ríos. Ezequiel Márquez sumó 27 unidades de la monta de yegua, dos manganas a pie que derribó José Luis Samperio para 54 tantos, otras dos a caballo del zurdo Mauricio Ríos también para acumular 54 unidades y paso de 22 de Ezequiel Márquez para 340 puntos.

Por Fuerza Mexiquense, Rafael Osornio Cruz abrió con cala de caballo de 41 unidades, Fernando Ramírez apoyó con 18 puntos de un pial en el lienzo y 77 en el coleadero con 41 de Arturo Osornio, 25 de Jorge Osornio y 11 de Rafael Osornio Cruz. Ulises Mendieta aportó 15 buenos en la jineteada de toro, lazo a la cabeza de 28 de Jorge Osornio y pial de 19 de Francisco Ramírez. En la yegua, Jonathan Arteaga sumó 14 buenos, dos manganas a pie de Jorge Osornio para 58, nada a caballo y 17 del paso de la muerte de 17 de Gregorio Contreras para 288 puntos.

Gabriel Contreras presentó cala de caballo de 26 buenos por los Regionales de Huichapan, sin piales y 65 en el coleadero con 32 de Francisco Rougón, 27 de Daniel Muñoz y 6 de Erick Muñoz. Jineteo de toro de 13 unidades de Antonio Aguirre, ambos lazos calificados con 29 puntos tanto el pescuecero de Javier Flores como el pial floreado de Luis Rougón. Sin suerte en la yegua, dos manganas a pie de Luis Rougón para 53, nada a caballo y sin paso de la muerte para 217 puntos.

- nocturna -
El triunfo de José Eduardo Ochoa Reyes cierra la jornada dominical

La asociación José Eduardo Ochoa Reyes ha obtenido el triunfo, con 311 puntos, en la séptima competencia de la primera fase eliminatoria del XIII Circuito Excelencia Charra 2014 que entra a su recta final de actividades en el Lienzo “El Calvario” del Pueblo Mágico de Huichapan (Hidalgo).

En la última charreada de la jornada dominical, el equipo hidalguense tuvo buena participación con dos piales y las tres manganas a pie, pero en blanco a caballo, lo que les deja cortos en su búsqueda de colocarse en los primeros sitios de la tabla de posiciones que lideran los Charros de Jalisco con 368 puntos.

Junto a la escuadra nopalteca compitieron, con menor fortuna, Ganadera Santa Isabel de Puebla que rayó la excelencia con 298 puntos, por 217 unidades de ExHacienda San Bartolo de Michoacán, que por diferencia de las infracciones con los Regionales de Huichapan se estancan en el sótano de la tabla general.

Este lunes 28 de Abril concluirán las actividades con tres charreadas. A las 11.00 horas se medirán Rancho El Edén de México, Rancho El Quevedeño de Nayarit y la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca. Para las 14.00 horas se verán las caras Tequila Hacienda Vieja de Jalisco, Dorados de Oaxtepec de Morelos y Rancho Santa Fe de Chiapas, para que la última llamada a misa será entre los Regionales de Texcoco “B”, Regionales de San Julián de Jalisco y Unidos de Xicotepec.

Números Finales

Alfredo Feregrino presentó cala de caballo de 40 puntos para José Eduardo Ochoa Reyes, dos piales de Leonel Osornio de 21 cada uno más 67 en el coleadero con 38 de Cuauhtémoc Ochoa, 21 de Roberto Suárez y 8 de Alfredo Feregrino. Sin suerte en el toro, ambos lazos de la terna calificados con 27 unidades siendo el pescuecero de Antonio Martínez y el pial de Raúl Osornio. Jineteo de yegua de 22 unidades de José Juan Hurtado, las tres manganas a pie de Cuauhtémoc Ochoa de 24, 22 y 24 con uno adicional, sólo el tiempo ahorrado a caballo y paso de 16 de Roberto Suárez para 311 puntos.

Ganadera Santa Isabel abrió con cala de 25 unidades de Lorenzo Ríos Esquivias, sin piales y 91 en el coleadero siendo 36 de Guillermo Pacheco, 29 de Roberto Rodríguez y 26 de Lorenzo Ríos Esquivias. Monta de toro de Arturo Muñoz de 17 buenos, el lazo pescuecero de Candelario Franco fue de 0-4 puntos por permitir que el toro saltara las tablas hacia el callejón, con obligación de sostenerlo, y el pial fue de 24 de Rigoberto Díaz. Buena monta de yegua de Guadalupe Vega de 24, las tres manganas a pie de 25 cada una por Guillermo Pacheco y 2 de tiempo, otra a caballo de Rigoberto Díaz de 22 y paso también de 22 de Guadalupe Vega para 298 puntos.

ExHacienda San Bartolo inició con cala de caballo de 23 buenos de Rodrigo Arreygue, sin piales y colean de 88 con 37 de Juan Carlos Arreygue, 30 de Francisco Arámburo y 21 de Rodrigo Arreygue. Jineteo de toro de 19 buenos de Miguel García pero se acabó el tiempo de terna por lo que sólo contó el lazo a la cabeza de 23 de Felipe Hermosillo. En la yegua, Alejandro Yamel aportó 22 buenos, una mangana a pie de 21 buenos de Francisco Arámburo, otra a caballo de Felipe Hermosillo de 23, sin paso de la muerte para 217 puntos.

Visita la TABLA DE RESULTADOS por equipos e individuales

Consulte el Programa de Competencias y siga de cerca a sus favoritos. Act. 23.Abril

Programa 1ra FASE en Huichapan, Hgo.

   

Lunes 28 de Abril

    12:00 Hrs. Lote Colas 6
    Rancho El Edén, Mex.
Rancho El Quevedeño, Nay.
Cuenca del Papaloapan, Oax.
    15:00 Hrs.  Lote Colas 7
Tequila Hacienda Vieja
Dorados de Oaxtepec, Mor.
Rancho Santa Fe, Chis.
    17:00 Hrs. Lote Colas 3
    Regionales de Texcoco, Mex.
Regionales de San Julián, Jal.
Unidos de Xicotepe, Hgo.

Toros del Reparo del Día

3-17-23 * 26-7-8 * 29-12-15
 

LAS FASES SERÁN:

·         1ª. FASE: LIENZO “EL CALVARIO”, HUICHAPAN, HGO.  DEL 25 AL 28 DE ABRIL

·         2ª. FASE:  LIENZO “FORO OSORNIO”, ACULCO, MEX DEL 22 AL 25 DE MAYO

·         3ª. FASE:  LIENZO “EL REGALO”, SALTILLO, COAH DEL 19 AL 22 DE JUNIO

·         4ª. FASE: LIENZO “TRES ELENAS” SALAMANCA, GTO DEL 24 AL 27 DE JULIO

·         FINALES: PACHUCA, HGO. LIENZO CUNA DE LA CHARRERIA DEL 25 AL 28 DE SEPTIEMBRE

ATENTAMENTE,

 LIC. JORGE ROJO GARCÍA DE ALBA                                      ING. PABLO CERÓN GONZÁLEZ
PRESIDENTE                                                                         SECRETARIO 


 

DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2014
_____________________________________________________

Histórico de la
XIi Edición - 2013




SÍGUELO A DETALLE

CONVOCATORIA Y REGLAS DEPORTIVAS


 FASE I


Huichapan

RESULTADOS

Notas Relacionadas

Valle de Saltillo asaltó el liderato del EXCELENCIA CHARRA

CHARROS DE CUAUHTÉMOC TOMARON EL LIDERATO EN HUICHAPAN

ARRANCÓ EL EXCELENCIA CHARRA EN HUICHAPAN

ESTE FIN DE SEMANA CABALGARÁ EL EXCELENCIA CHARRA EN HUICHAPAN

VIDEO DE LOS LOTES DE GANADO A SORTEARSE
PARA LA 1RA FASE CIRCUITO EXCELENCIA HUICHAPAN 2014


MAS EQUIPOS - SERÁN 30 Y MAS PREMIOS A REPARTIR !