Cobertura - XII Circuito Excelencia Charra * RAM 2013 *

 TABLA GENERAL                                          Mejores Promedios por faena         


 

FINALES 2013
Pachuca, Hgo. 26, 27, 28 y 29 de Septiembre 2013
(Lienzo Charro "Cuna de la Charrería")

Info- DeCharros                                                                29 de Septiembre del 2013
                                                                                             
Por: Comité Organizador

TRES REGALOS DE CANCÚN - SE ESTRENAN COMO CAMPEONES DE EXCELENCIA !

Cinco Manganas volvieron un manicomio el Cuna de la Charrería !
Hacienda Tamariz le peleo hasta las manganas lo mismo que Rancho El Edén !


Tres Regalos de Cancún siguen cosechando resonados triunfos !

Pachuca, Hgo.- Los Tres Regalos de Quintana Roo se han coronado este domingo como campeones del XII Circuito Excelencia Charra RAM 2013 tras ganar la Gran Final del evento con 325 puntos, en cerrada competencia que se definió en las manganas, dejando atrás a Hacienda Tamariz con 282 unidades y en tercer sitio a Rancho El Edén con 255 puntos.

De esta manera los Tres Regalos ocuparon la corona que dejó vacante la escuadra de Hacienda Tamariz CYM, campeón defensor de la edición 2012, y cobraron el premio de una camioneta RAM con valor de cuatrocientos mil pesos.

Hacienda Tamariz, segundo lugar, se llevó un premio en efectivo de cien mil pesos, mientras que Rancho El Edén terminó en tercer sitio de la Gran Final y por ello recibió cincuenta mil pesos de premio.

Antes de celebrarse la Gran Final se verificó el Caladero de Excelencia con la participación de once caladores de la más alta calidad y donde el triunfo se lo llevó Miguel Ángel Vega con 48 puntos, recibiendo cincuenta mil pesos de premio; Gustavo Villeda ganó el segundo lugar con 40 puntos y obtuvo treinta mil pesos, mientras que Javier Martínez recibió veinte mil pesos al obtener el tercer sitio con 40 puntos.

Se contó con la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Charrería A.C., Doctor Miguel Ángel Pascual Islas, acompañado por el Prosecretario General, Sergio Salvador Cuevas Alemán, y el Prosecretario de Relaciones Públicas, Vicente Ransanz.

Hacienda Tamariz de don Carlos Maurer acechó el triunfo muy de cerca.

El Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, asistió a disfrutar de la Gran Final del Excelencia Charra acompañado de su familia, además de participar de la premiación a los tres primeros lugares que compitieron en dicho compromiso.

El mandatario estatal agradeció a la población y visitantes, porque siempre responden de manera favorable y acuden a estos eventos realizados para disfrutar de forma sana y en los que se fomenta la unión familiar.

Durante estas finales del Circuito Excelencia Charra, la Fundación Jorge Rojo Lugo A.C. hizo entrega de un donativo por Cien Mil Pesos en efectivo en favor del Sistema DIF del Estado de Hidalgo, que servirá para reforzar el apoyo a las personas afectadas por el huracán Ingrid, en días pasados. Dicho donativo se juntó por la venta de boletos de la rifa de una potranca baya que se celebró durante la Gran Final y que fue entregada por el presidente del Circuito Excelencia Charra A.C., Lic. Jorge Rojo García de Alba, junto a la primera dama del estado, María Guadalupe Romero Delgado.

El Gobernador en persona entregó el premio a Rancho El Eén.

Los Números

Los Tres Regalos comenzaron con cala de 25 puntos de Lorenzo Vargas, un pial en el lienzo que cuajó Jaime Vázquez para 21 unidades y colean de 57 con 31 de Álvaro León, 19 de Alejandro Aragón y 7 de Onésimo Flores. Jineteadón de toro de Alfonso Orozco de 25 buenos, lazo a la cabeza de 28 de Ariel Cabañas y 27 puntos del pial de Juan Jaime Muñoz Ledo. Monta de yegua de 18 unidades de Álvaro León, las tres manganas a pie de Juan Jaime Muñoz Ledo de 23, 28 y 22 con cuatro de tiempo, dos más a caballo de Ariel Cabañas de 21 y 24 con dos bonificados y sin paso de la muerte para 325 puntos.

Hacienda Tamariz inició con cala de 36 buenos de Carlos Maurer Espinoza, un pial de Armando Trejo de 20 puntos y 71 acumulados en el coleo siendo 36 de José Franco, 20 de Salvador Camarena y 15 de Roberto Hernández. Nada en el toro, un lazo a la cabeza de 29 buenos de José Franco y pial en el ruedo de 30 de Mario Muñoz. Buena jineteada de yegua de José Manuel Márquez de 22 puntos, dos a caballo de José Franco de 29 y 32 con seis de tiempo, sólo lo ahorrado en el cronómetro en las de a caballo, sin paso de la muerte para 282 puntos.

Impresionante escenario charro el Lienzo Cuna de la Charrería.

Rancho El Edén abrió con cala de 41 puntos de Gustavo Villeda, dos piales de 22 cada uno de Enrique Ramírez Pérez y acumulan 53 en colas con 28 de Lauro Mijares, 14 de Ricardo Naveja y 11 de Marco González. Sin suerte en el toro, lazo a la cabeza de 26 buenos de Enrique Ramírez Pérez y pial del viento de Enrique Ramírez Pulido de 12 puntos. Excelente jineteo de yegua de Octavio Gurrola de 25 puntos, una mangana a pie de Enrique Ramírez Pérez de 27, nada a caballo y paso de la muerte de 19 de Lauro Mijares en la segunda vuelta para 255 puntos.

ASÍ SE VIVIÓ EL MINUTO A MINUTO DE LA GRAN FINAL

  1. Tres Regalos, campeones del Excelencia Charra RAM 2013 con 325 puntos. Hacienda Tamariz en segundo lugar y Rancho El Edén en tercer sitio.

  2. Se acabó el XII Circuito Excelencia Charra RAM 2013 aquí en el Monumental de Pachuca con el triunfo de los Tres Regalos con 325 puntos

  3. GRAN FINAL DE EXCELENCIA CHARRA. FINALIZADO: Tres Regalos, 325 puntos; Hacienda Tamariz, 282 puntos; Rancho El Edén, 255 puntos.

  4. Paso de la muerte de Lauro Mijares de 19 puntos en la segunda vuelta para Rancho El Edén

  5. ¡Valeroso paso de la muerte que intentó José Manuel Márquez de Hacienda Tamariz, que es derribado por los fuertes reparos de la yegua!

  6. Cero puntos al paso de la muerte de Alejandro Aragón de los Tres Regalos de Quintana Roo.

  7. Excelencia Charra. GRAN FINAL. Antes del Paso de la Muerte: Tres Regalos 325 puntos; Hacienda Tamariz 282 puntos; Rancho El Edén 236 puntos

  8. TRES REGALOS DE QUINTANA ROO, CAMPEÓN DEL CIRCUITO EXCELENCIA CHARRA RAM 2013

  9. Y la tercera mangana a caballo también la falla Enrique Ramírez Pulido de Rancho El Edén

  10. Enrique Ramírez Pulido está en un polvorín y fumando cartuchos de dinamita. El joven ha fallado sus dos primeras oportunidades a caballo

  11. Sin suerte Enrique Ramírez Pulido en la primera mangana a caballo de Rancho El Edén

  12. Enrique Ramírez Pérez hace buena la tercera mangana a pie del Edén, sumando 25 puntos y 2 de tiempo

  13. Segunda mangana a pie que falla Enrique Ramírez Padre, dejando cada vez más lejos a Rancho El Edén

  14. Enrique Ramírez Padre falla su primera mangana a pie por Rancho El Edén

  15. El jinete de yegua de El Edén se lleva las palmas de la afición al levantarse por su propio pie y salir para que continúe la competencia

  16. Octavio Gurrola queda lastimado en el ruedo y entrar asistencias médicas a proporcionarle auxilio.

  17. Una yegua con mañas reprobables se echó encima con todo y el jinete Octavio Gurrola. La monta cuenta de 25 puntos

  18. Para definir al Campeón del Circuito Excelencia Charra RAM 2013 viene Rancho El Edén para sus manganas

  19. Al fallar las manganas a caballo, Hacienda Tamariz se queda muy cerca de rebasar la cifra de Excelencia...

  20. Y nada para Mario Muñoz al fallar también su tercera y última oportunidad a caballo. Suma 6 puntos del tiempo no utilizado por Hacienda...

  21. Se le volteó la suerte a Mario Muñoz al fallar también la segunda oportunidad de manganas a caballo

  22. Sin suerte Mario Muñoz en su primera oportunidad de manganas a caballo de Hacienda Tamariz

  23. Franco falla su tercera oportunidad a pie y suma 6 de tiempo no utilizado por Tamariz

  24. José Franco derriba también su segunda oportunidad a pie para Hacienda Tamariz sumando 32 puntos

  25. Primera mangana a pie que derriba José Franco con tirón del ahorcado de 29 puntos

  26. Jineteo de yegua de 22 puntos para José Manuel Márquez de Hacienda Tamariz

  27. Nos vamos ahora con la escuadra de Hacienda Tamariz para sus manganas a pie y a caballo

  28. Con cinco manganas, los Tres Regalos de Cancún ya han rebasado a Excelencia y se adelanta en esta Gran Final del Excelencia Charra RAM 2013.

  29. Ariel Cabañas derribó la tercera a caballo, quinta mangana de los Tres Regalos, sumando 24 puntos y 2 de tiempo ahorrado...

  30. Ariel Cabañas falló la segunda oportunidad a caballo, rematada en la suerte contraria. Cero puntos.

  31. Ariel Cabañas hace buena la cuarta mangana consecutiva de los Tres Regalos, primera a caballo, sumando 21 puntos

  32. ¡Y la tercera mangana a pie la derriba Juan Jaime Muñoz Ledo para 22 puntos! ¡Se enloquece el Monumental de Pachuca! Suma otros 4 de tiempo

  33. Segunda mangana a pie que cuaja Juan Jaime Muñoz Ledo de 28 puntos para la escuadra peninsular

  34. Mientras tanto, Juan Jaime Muñoz Ledo derriba la primera mangana a pie de los Tres Regalos sumando 23 puntos

  35. En este momento llega el Gobernador del Estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, al Monumental Lienzo Charro de Pachuca

  36. Jineteo de yegua de 18 puntos de Álvaro León de los Tres Regalos

  37. Nos vamos a las manganas de esta Gran Final del Excelencia Charra, que nos tiene a todos al filo de la butaca

  38. Excelencia Charra. GRAN FINAL. Antes de Manganas: Tres Regalos, 183 puntos; Hacienda Tamariz, 187 puntos; Rancho El Edén, 178 puntos.

  39. ¡CHARREADA DE VOLTERETAS!

  40. Lazo a la cabeza de Enrique Ramírez Padre de 26 y pial del viento de Enrique Ramírez Hijo de 12 puntos, rayando el tiempo para El Edén

  41. ¡Jineteadón que estaba pegando Pedro Alexander pero al final perdió contra el toro! El elemento de Rancho El Edén ahorra 2 puntos de tiempo

  42. Lazo a la cabeza de José Franco de 29 y pial en el ruedo de Mario Muñoz de 30 puntos para Hacienda Tamariz

  43. El toro mandó a la arena a Víctor Martínez, que pierde la puntuación que había logrado en su jineteada para Hacienda Tamariz

  44. Lazo a la cabeza de Ariel Cabañas de 28 y pial en el lienzo de Juan Jaime Muñoz Ledo de 27 puntos por los Tres Regalos

  45. Buena jineteada de toro de 25 puntos de Alfonso Orozco de los Tres Regalos

  46. Muy parejo el compromiso de la Gran Final entre los equipos que participan hoy, apenas 35 puntos de diferencia

  47. Excelencia Charra. GRAN FINAL. Después de Colas: Tres Regalos, 103 puntos; Hacienda Tamariz, 127 puntos; Rancho El Edén, 138 puntos

  48. Con esto concluye el coleadero dentro de la Gran Final del Excelencia Charra y esperamos puntuaciones parciales al cierre de las puertas...

  49. Concluye el coleadero con Rancho El Edén. Ricardo Naveja, 7; Lauro Mijares, 8; Marco González, 0-2 puntos

  50. Estamos con Hacienda Tamariz. Roberto Hernández, 8; Salvador Camarena, 8; José Franco, 12 puntos

  51. Cierran los Tres Regalos con Álvaro León, 7; Alejandro Aragón, cero; Onésimo Flores, cero puntos

  52. Ahora está Rancho El Edén en segunda vuelta. Ricardo Naveja, 7; Lauro Mijares, 10; Marco González, 7 puntos

  53. Ahora Hacienda Tamariz. Roberto Hernández, 7; Salvador Camarena, 11; José Franco, 11 puntos.

  54. En turno los Tres Regalos. Álvaro León, 10; Alejandro Aragón, 13; Onésimo Flores, 9 puntos

  55. Rancho El Edén cierra la primera vuelta de colas. Ricardo Naveja, cero; Lauro Mijares, 10; Marco González, 6 puntos

  56. Vamos con Hacienda Tamariz. Roberto Hernández, cero; Salvador Camarena, 5; José Franco, 13 puntos

  57. Los Tres Regalos abren el coleadero con 13 de Juan Jaime Muñoz Ledo, 6 de Álvaro León y 0-2 puntos de Onésimo Flores.

  58. Antes de Colas: Tres Regalos, 46 puntos; Hacienda Tamariz, 56 puntos; Rancho El Edén, 85 puntos.

  59. Concluyen los piales y nos vamos con el coleadero.

  60. Otro pial más que cuaja Enrique Ramírez de 22 puntos para Rancho El Edén

  61. Cero también para Armando Trejo, quemando su último cartucho por Hacienda Tamariz

  62. ¡Se le reventó el pial a Jaime Vázquez cuando detenía a la yegua en su tercera oportunidad para Tres Regalos! Cero puntos

  63. Pial de Enrique Ramírez de 22 puntos para Rancho El Edén en el cierre de la segunda vuelta de piales

  64. Misma historia de Armando Trejo, que falla su segunda oportunidad para Tamariz

  65. Cero puntos a la segunda oportunidad de Jaime Vázquez en su segunda oportunidad de piales por los Tres Regalos

  66. Gran ambiente el que se vive en el Monumental de Pachuca. Excelente entrada y un mariachi amenizando este compromiso

  67. Sin suerte Enrique Ramírez de Rancho El Edén en su primera oportunidad de piales por Rancho El Edén

  68. Armando Trejo de Hacienda Tamariz respone con un pial de 20 puntos en su primer tiro

  69. Jaime Vázquez le pone número a la casa con un pial en el lienzo de 21 puntos para los Tres Regalos

  70. Concluyen las calas y procedemos con las suertes de la manga del lienzo dentro de esta Final de Excelencia Charra

  71. Gustavo Villeda presenta cala de caballo de 41 puntos para Rancho El Edén

  72. Cala de caballo de Carlos Maurer Espinoza de Hacienda Tamariz calificada con 36 puntos

  73. Abrimos con los Tres Regalos de Quintana Roo. Lorenzo Vargas presenta una cala de 25 puntos

  74. Nos vamos con las calas de caballo de la Gran Final del Excelencia Charra

  75. Reconocimiento al pequeño Luis Hernández Trápala por su participación en el Nacional Charro Infantil y Juvenil Jalisco 2013

  76. Se entrega ahora la Espuela de Oro de la Federación a Don Rafael Islas Vázquez, doce veces presidente de los Charros de Pachuca

  77. Ahora se entrega un reconocimiento y la Rosa de Plata en vida a Dª Emma Sánchez Zepeda

  78. Se entrega un reconocimiento a la memoria del Arq. Geraldo González Cruz a nombre de Circuito Excelencia Charra A.C.

  79. Se encuentra aquí el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería, el Doctor Miguel Pascual, con miembros de su Consejo Directivo

  80. Desfilan los escuadrones bajo las notas de "Zacatecas" y acompañados por las palmas de la afición hidalguense en el Monumental de Pachuca

  81. Orden de salida: Tres Regalos, Hacienda Tamariz y Rancho El Edén

  82. ¡Suena la Marcha "Zacatecas" e inicia la Gran Final del Excelencia Charra RAM 2013!

  83. ¡HAGAN SUS APUESTAS SEÑORES! ¿Quién será el nuevo campeón de Excelencia Charra RAM 2013? ¿Hacienda Tamariz, Rancho El Edén o Tres Regalos?

  84. Primeros lugares del Caladero de Excelencia: 1. Miguel Ángel Vega, 48 puntos; 2. Gustavo Villeda, 40 puntos; 3. Javier Martinez, 40 puntos

 

Final de ExcelenciaCharra 2013


DeCharros.com presente en el Excelencia Charra 2013
_____________________________________________________



 

 

Histórico de la
XI Edición - 2012





SÍGUELO A DETALLE

CONVOCATORIA

Desde El Partidero Fase I (Huichapan) - Circuito Excelencia RAM 2013
 


  FINALES 

Pachuca

Notas Relacionadas

Súper Domingo ! Tamariz, El Edén y Tres Regalos

HACIENDA TAMARIZ BUSCA AMARRAR BOLETO A LA GRAN FINAL

LISTAS LAS SEMIFINALES DEL EXCELENCIA CHARRA 2013

Tres Regalos ganó la II competencia de Cuartos de Final

Por la nubes la pelar por la siguiente ronda La Biznaga amaciza con 408 puntos

Finales de Circuito Excelencia Charra 2013
 


  FASE IV

Chs Jalisco

RESULTADOS


 


  FASE III


Aculco

RESULTADOS


 


  FASE II

Aguascalientes

RESULTADOS

Notas Relacionadas


 


 FASE I


Huichapan

RESULTADOS

Notas Relacionadas