Campaña - ING. JOSE ANTONIO SALCEDO LÓPEZ - PRE CANDIDATO PRESIDENCIA FMCH 2020 - 2024

 

"CON TOÑO LA CHARRERÍA ES LA QUE GANA!"

Info- DeCharros                                                                   22 de Abril del 2020                                                                                                   Por: Comité de Campaña

"Cumplir nuevos retos en la charrería, mi objetivo": Antonio Salcedo
Tener una federación incluyente, transparente y de servicio a todos los charros
Mi máximo interés, sostener un vínculo con toda la charrería, dijo Salcedo López

Estoy preparado y dispuesto con mi experiencia, juventud, ímpetu y determinación.

De diversos tópicos habla firme y contundente el precandidato "Toño" Salcedo (PARTE I)

El ánimo de realizar cambios significativos en el ámbito de la charrería, de aportar su experiencia al servicio de todos los hombres, mujeres y niños de a caballo, han de ser objetivos de José Antonio Salcedo López, bien sustentados y firme en la aspiración a dirigir las riendas de la Federación Mexicana de Charrería, A.C., se muestra tal cuál es, sin tapujos, ni enmiendas, auténtico, sólido, señala, porque "me formé con valores humanos y principios morales que me hacen pensar en los demás y qué mejor, que motivar satisfacciones en ellos", estoy convencido de lo que deseo.

    Salcedo López está consciente de las circunstancias por las que atraviesa la humanidad en estos tiempos, aporta consejos, reflexiones, quiere estar en comunicación "con su gente", dice, para crear ésa responsabilidad que desde ahora debe mostrar por los demás; mientras tanto, insiste en planear, ubicar sus contextos en beneficio a los "hermanos charros" -incluidos los que siguen nuestras tradiciones en la Unión Americana-, señala, en "crecer mediante la comunicación y nuevas inquietudes, necesidades, aportes, todo para ellos, que son los artífices de la gran familia de a caballo, hombres, mujeres y niños, merecen mucha atención y ser incluidos en cada proyecto, es mi reto a cumplir".

     Vayamos pues a la investigación periodística del Pre-Candidato a la presidencia de la FMCh, con el ánimo de conocer más de él, su forma de sentir y de pensar, urgar todo cuanto sea necesario para ubicar el porqué de su visión, sus proyectos, su deseo de servicio y descubrir al personaje, sin agregados que confundan a los lectores, todo lo contrario, que vean la realidad y formación del hombre de a caballo que anhela "dar algo a cambio, de lo mucho que la charrería me ha dado y enseñado, creo tener las herramientas, es el momento, es ahora, sin quejas, sólo decisiones, servir y dar para bien de todos", acotó.

¿ Qué le motiva a dirigir la charrería nacional y cuál es su compromiso Ingeniero Salcedo López?

- Mi juventud, el ímpetu que guardo para impulsar proyectos, consolidar planes, porque estoy convencido que podré llegar a establecer nuevos retos para la charrería, de una forma práctica, transparente, con honestiLa imagen puede contener: una o varias personas, sombrero, barba y textodad y siempre incluyente, donde todas las voces sean escuchadas con respeto y tomar de ellos todo cuanto sea positivo.

   Quiero crecer en mi vida profesional aportando la experiencia que he adquirido, darlo todo y que al final de cuatro años, motive satisfacción en todos los agremiados, que digan "sí hubo cambio", desde mi campaña," será diferente, quiero romper barreras, trabajar para todos mis hermanos charros, sin mediar niveles, ni fronteras con los charros de USA, con quienes tendremos presencia y apoyo, siempre", sentenció.

¿Sí está consciente de que el ámbito charro no tiene todo a favor, verdad ? Que requiere de mucho trabajo, apoyos de toda índole y quizá cambios, que ha de vislumbrar quien llegue a dirigir, está de acuerdo?    ¿Usted que ofrece ?

     - Ofrezco todo. Un todo en conjunto; deporte sano, que cumpla expectativas a todos, niños, jóvenes, damas a caballo, charros mayores y en general a todos los afiliados. Administración sana y transparente, donde todos den cuenta de lo que se haga, cómo se hizo, cuánto costó y si cumplió metas.  De la forma práctica como he aprendido a organizar gastos y beneficios detectaremos la superación y el desarrollo sostenido.

   Un objetivo más, derramar la cultura en todos los rincones de la patria y más allá de nuestras fronteras, además de dar intensa difusión a todo lo que se haga. Que cada vez nos conozcan e identifiquen por nuestra tradición y cultura en el deporte y las artes de crear, rebozos, moños, sogas, sillas de montar, trajes de charro, de charra, herrajes para todo tipo de intenciones, etc.

¿Cómo realizar todo esto? 

     - Para empezar, quiero un vínculo con toda la charrería, con toda la gente; no sólo con las personas que votan, sino desde el que charrea, el que ayuda al cuidado de los caballos, al jinete de toro, de yegua, el artesano, orfebre, sastres, el que hace las sogas, con presidentes de asociaciones, con damas de a caballo, con los niños que empiezan su incursión en la charrería, quierollegar a las masas. Mi experiencia indica incluir a todos y todas las personas, al final, querré sentirme satisfecho y que  "todos admitan haber sido bien dirigidos".

     - Mi experiencia me da un panorama más amplio para saber mis alcances; quiero ubicar mi conciencia para prometer hasta dónde pueda cumplir, es el mayor reto y siempre los he cumplido; fui creado en el seno de una familia que lucha, se entrega y siempre tiene un anhelo, un reto, una meta. "Con principios humanos y morales, nada me asusta, ni altera, estoy consciente de lo que quiero y hasta dónde puedo llegar".

¿ Realmente sabe que está preparado para enfrentar todo cuanto viene en el futuro inmediato?

     - ¡ Claro que estoy preparado ! Estoy consciente de que "no soy monedita de oro", pero he de trabajar para estar bien con todos, aunque siempre habrá inconformes.  No me alteran, ni causan daño, todo lo contrario, afirmo la filosofía de "Don Quijote, señal de que todo va bien", porque cuando hablan de uno, no importa el tono, provoca un nivel y de ello, todos se dan cuenta de la realidad tangible, de una verdad que no se oculta, que el entorno y uno mismo es auténtico".

¿ De entre lo positivo y negativo de cada día, qué rescata el aspirante a dirigir la FMCh?

     - Mucho de ello me permite ver lo que han realizado dirigentes en la cuestión administrativa del organismo federado; el rubro de estadísticas, es un gran trabajo, la integración a la tecnología para trabajo y difusión eventual, muy positivo, ha faltado mucha difusión de lo que se hace en el ámbito de la charrería. Habrá rubros que quiero corregir, porque ni todo positivo, ni negativo, es experiencia a retomar, continuar lo bueno y práctico y corregir lo que haya que enmendar.

   - En cuanto a la presencia de mi campaña, siento la euforia de la gente cuando estoy en comunicación con ellos, levantan la voz confiando en mi proyecto, en la experiencia e integración del equipo de trabajo. Las críticas retroalimentan la labor del día a día. No pasa nada, lo que ocurre en las redes sociales es algo así como el manejo de la "libertad de expresión de la gente", cabalgamos bien, "dijo Don Quijote a Sancho".

¿ Ha valorado las exigencias, quizá riesgos para cumplir las metas deseadas en todas sus aspiraciones ?

    - Claro que manejo los riesgos, por ello exploro y expreso hasta dónde puedo hablar y prometer, toda vez que lo que deseo es cumplir satisfactoriamente. Y algo, los riesgos y miedos están latentes; el miedo lo ubico como la apatía que puede mostrar el ser humano para tomar decisiones. Por eso contemplo que debemos seguir todo el equipo de trabajo con el mismo ímpetu, "servir a los demás será el objetivo", no menos.

¿ Las agresiones que surgen, el estigma, cómo lo explica o aclara; será egoismo, envidia, mediocridad o simple ligereza para hablar sin fundamentos, claro ?    

  - Nunca he sido desleal, ni he faltado a mis principios, por ello, no voy a ocultar vínculos con quien me apoya, pero ambos con la dignidad y el respeto que exige; "me enorgullece que por vez primera a una persona cercana a la familia González le brinden apoyo, de ahí surge el compromiso de hacer bien las cosas, ofrecer una respuesta lógica y positiva, debe abarcar la respuesta a todos los afiliados, sin establecer limitantes, no existen, todos tienen el mismo valor humano, el respeto y el derecho a ser escuchados y tomados en cuenta. "La confianza me la he ganado a pulso, porque he dado respuesta a la lealtad, mediante los valores morales que me han formado, son mis principios y por nada los he de cambiar". Por lo demás, no pasa nada..

¿ Cuáles serán sus retos, toda vez que conoce muy bien el medio, en lo deportivo, social, cultural y administrativo ?

    - En lo deportivo, conformar una charrería equitativa y congruente -incluso con los charros de USA- para todos; nada de diferencias, todos de manera integral han de desarrollarse, sin establecer niveles, de ahí que habremos de consensuar lo referente a las "categorías", aún así habrá una integración total en las competencias oficiales.

En lo social y cultural, difundir por todo el mundo -según nuestros alcances-, para lo cual traigo el apoyo de mi familia y cercanos que saben mucho de esto para hacerlo crecer. En su momento daremos todos los pormenores de esto.

EN BREVE CONTINUARA CON EL RESTO DE LAS INTERROGANTES EN UNA PARTE II...

MAS VIDEO-MUESTRAS DE APOYO, VAMOS CON TOÑO PARA PRESIDENTE!

Mas de los compañeros que se video-manifestaron hasta el momento.

UN VISTAZO AL VIDEO CON LAS PROPUESTAS DE CAMPAÑA

Sigue todos los pormenores del PreCandidato "ToñoT" Salcedo en sus redes sociales.

Visitanos en FaceBook

¡POR EL ORGULLO DE MÉXICO! VAMOS CON TOÑO!

DeCharros.com Mexicanos con Tradición
_________________________________________________________

 
Manténgase al tanto al mero #CompirriStyle #CharroFAN en nuestras redes sociales

Visitanos en FaceBook


 

Visitanos en FaceBook

Notas Relacionadas

LA RIQUEZA DE LA CHARRERÍA ESTÁ EN SU GENTE - "TOÑO" SALCEDO

Y USTEDES A QUIEN NOMINAN? - "TOÑOT" ES EL BUENO

Repasando las PROPUESTAS DE CAMPAÑA checa el Video y VAMOS CON TOÑO

CANDIDATO IDÓNEO DE LA CHARRERÍA FEDERADA: ANTONIO SALCEDO

"No hay nada mejor que un tiempo bien aprovechado".- José Antonio Salcedo

¡La acción y la intención hacen la diferencia!.- José Antonio Salcedo

A buen tranco "Toño" Salcedo en su visita por Texcoco, Pedregal y la Metro.

"Juntos construyamos puertas de oportunidades".- "ToñoT" Salcedo

José Antonio Salcedo entra a la Federación por la puerta grande.

LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE LA PARTIDA DE FERNANDO CENTENO PADILLA

Se los digo de frente vamos juntos a trabajar por una Administración Incluyete

Nuestra meta es enriquecer a la charrería, que todos se sientan incluidos

"Seamos el Cambio que queremos ver en la Charreria".- Por el Orgullo de México

"Vamos a trabajar juntos por hacer más grande nuestro deporte y tradición."

Pésame! A la Familias: ARCEO RAYAS y RESENDIZ MAGAÑA

COMUNICADO A LA CHARRERIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

"Se equivocan los que piensan que en marcar diferencias entre nosotros está la clave del éxito..."

JOSÉ ANTONIO SALCEDO LÓPEZ PROPONE UN PROYECTO DE CERCANÍA E INCLUSIÓN

¡Desde las llanuras hasta los grandes escenarios "ToñoT" atendiendo invitaciones!

¡POR EL ORGULLO DE MÉXICO!

¡Feliz dia de Reyes Familia Charra!

FAMILIA, NOS ESPERA UN PROSPETO AÑO 2020...

PREVIO A LA NAVIDAD "TOÑOT" SALCEDO MUY SOCORRIDO HACIENDO CAMPAÑA

MIS MEJORES DESEOS, LO MEJOR EN ESTE FIESTA PARA LA FAMILIA CHARRA José Antonio "TOÑOT" Salcedo

‪Sigue la intensa Campaña de José Antonio "TOÑOT" Salcedo #RumboalaPresidenciaFmch

LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE LA PARTIDA DE DON MIGUEL LARA G.

RESEÑA DEL CANDIDATO ING. JOSE ANTONIO SALCEDO LÓPEZ

“Mi Trabajo es hacer que ganemos todos...” #VamosconToño”