Coberturas -  PRIMER GRAN CAMPEONATO  CHARRO VIP* LOS TRES GARCÍA

 

Del 12 al 16 de Noviembre del 2008
Lienzo Charro “Los Tres García", Naucalpan, Mex.
Camino Real a Las Julianas Col. Las Julianas Naucalpan, Estado de México, C.P. 53430


Informativo                                                                                   16 de Noviembre del 2008
                                                                                            
Por: Comité Organizador


Cuauhtémoc “A” el mejor del Torneo de los Tres García con 322 pts, se llevó los 400 mil a casa.

Tracomsa complementó el dominio regio con 319 pts se llevó 250 mil
Rancho La Biznaga con 302 pts. regreso a casa con el tercer lugar y 170 mil
San Martín Caballero "A", El Jaralito y Hacienda de Guadalupe el resto de los finalistas
Campeones VIP de las innovadoras finales en lo Individual
Galería de Imágenes del 1er Campeonato Charro VIP - Los Tres García

Naucalpan, Mex.- Con gran éxito se realizó el primer torneo “Los Tres García VIP” en Naucalpan, Méx. en donde se dieron cita 34 equipos de toda la república, evento que sirvió de marco para inaugurar las instalaciones de un majestuoso lienzo charro, parteaguas de lo que la charrería habrá de ofrecer a su público y a la gran familia charra en sí de ahora en adelante. El presidente de la Federación Mexicana de Charrería Javier Basurto García Rojas fue quien dio el machetazo inaugural el miércoles, fueron cinco días en los que se puso en juego ganado caballar y vacuno poco vistos en los torneos de hoy en día. 

En una final en la que el público no se movió del graderío pese al intenso frío que hubo por la noche, los Charros de Cuauhtémoc “A” de Antonio Gutiérrez se ciñó la corona de este torneo millonario, iniciando con una cala de caballo de 33 pts. de Juan Carlos Gutiérrez, en los piales se cubrió de gloria Enrique Ramírez tras cuajar los tres y obtener 59 tantos. En las colas Luis Arias aportó 13, Antonio Gutiérrez 25 y su hijo Toño 31.  Ramiro Garza ganó en el jineteo de toro 30 pts., la terna no pudo consumarse por lo que no recibieron puntos.

La jineteada de yegua de Manuel Villaseñor fue de 23 pts., en las manganas a pie Enrique reiteró su calidad de lazador al chorrear las tres de 60 totales. En las de a caballo Toño hijo logró una de 23 más dos de tiempo. En el paso de la muerte Manuel logró 23 pts. con los que llegaron a los 322 pts. y obtuvieron el premio de 400 mil pesos del primer lugar.

Los charros de Tracomsa iniciaron con una cala de Noé Chávez de 23 pts., en la suerte de piales Miguel Zamora disminuyó la cuenta  con ocho tantos. Coleando se demostraron que tienen poderío al acumular 90 pts. de los cuales José Antonio Aceves aportó 37, Antonio del mismo apellido 25 y Efrén Romero 30. Francísco Torres jineteó a un torazo obteniendo 28 pts., en la terna Miguel Zamora lazó la cabeza de 29 pts. y Francisco Aramburo pialó el toro consiguiendo 31 unidades, no obstante el equipo fue sancionado con 4 pts. al haber limpiado al toro empleando a cuatro de sus integrantes.

En la jineteada de yegua Ramón Valdéz obtuvo 11 pts., mientras que Efrén Romero cuajó dos manganas a pie de 40  y en las de a caballo Francisco lo igualó con dos  de 50 pts. con 4 de tiempo ahorrado en las manganas, los últimos 23 pts. los aportó Carlos Aceves con los que los regiomontanos llegaron a los 319 pts. y se hicieron acreedores a los 250 mil pesos del 2º lugar. 

El equipo de Rancho La Biznaga arrancó con una cala de caballo de Miguel Vega de 36 pts., Armando Trejo se fue en blanco, coleando sumaron 68, Francisco Cerón 36, su hermano Pablo 16 y Miguel 16.  Oscar Villarroel jineteó el toro de 29 pts, el lazo cabecero fue de 31 de Paco y el pial de Pablo de 29. Mario Villaseñor jineteó la yegua de 18, en las manganas a pie Paco cuajó dos de 48 y Pablo una a caballo de 21, Oscar ejecutó el paso de la muerte de 22 tantos con los que llegaron a 302 unidades y recibieron 170 mil pesos de la 3ª  posición.

Por el equipo anfitrión inició San Martín Caballero "A" Juan Carlos García obteniendo los primeros 26 pts., en los piales Leonel Osornio chorreó dos de 40, en las colas Humberto Treviño aportó 18, Alejandro García 17 y Rafael Silvestre 37. Miguel Martínez mordió el polvo en el toro, Humberto lazó la cabeza del toro consiguiendo 29 pts. y en el pial Leonel 23 de cuenta. Miguel se sacó la espina consiguiendo 17 en la jineteada de yegua. Manganeando a pie Humberto logró dos derribes de 44 tantos, en las manganas a caballo Ariel una de 20 mas 4 de tiempo. Carmelo Martínez le puso a la hoja de los charros de San Martín Caballero los últimos 27 pts. con los que consiguieron 300 pts. y los 110 mil pesos del 4º sitio. 

Los potosinos de Rancho El Jaralito iniciaron con el pie izquierdo al haber sido descalificada su cala de caballo presentada por Antonio Muñoz Ledo. Guillermo Salinas fue sancionado en los piales con 6 pts., los coleadores llegaron a 84 pts., 34 de Juan Castellanos, 15 de Ricardo González y 35 de Antonio Salcedo. En la jineteada de toro Isaac Mejía aportó 29 pts., Memo Salinas lazó la testa del toro de 28 pts. y Luis Gerardo Muñoz Ledo el pial de terna de 30 tantos. José Muñoz jineteó la yegua de 23 pts., Memo derribó la yegua a pie en dos ocasiones de 45 pts. y Luis Gerardo a caballo una de 22 pts. quedándose con las ganas de ejecutar el paso de la muerte por este equipo que se llevó a casa 70 mil pesos del 5º lugar.  

Los charros de Hacienda de Guadalupe se quedaron con el 6º sitio, Javier Padilla caló logrando 38, sin suerte en los piales, coleando el mejor fue Javier Leal con 32, la terna la consumaron con un lazo cabecero de Gustavo Rivera de 27 y un pial de ruedo de 24 de Candelario Franco, quienes cuajaron una mangana a pie y a caballo respectivamente y con lo que sumaron 234 pts. 

TORNEOS INDIVIDUALES.

En el jineteadero que se efectuó el sábado por la noche el mejor jinete fue Daniel Fuentes al haber logrado 27 pts., Oscar Villarroel se llevó el segundo lugar con 20 pts. y Jesús Hernández el tercero con 16 pts.  a quienes se les premió con dinero en efectivo.

En el pialadero el mejor fue Jesús Hernández el “Toronjo” quien obtuvo 62 pts. y con ello $12,750 pesos, en segundo sitio Juan Soltero logró 43 pts. y $6,375 pesos , en la tercera posición Francisco Cerón chorreó uno de 21 pts. y con ello fue premiado con $3,825 pesos.

Este domingo se llevó a cabo el caladero en el cual Miguel Ángel Vega consiguió el uno dos, el primer lugar le fue premiado con $19,125 pesos, del segundo sitio recibió $9,563 pesos  y del tercer lugar Roberto Martínez echó en sus alforjas $5,738 pesos.

Los coleadores que participaron en este magno evento se las vieron duras con un ganado de primerísimo nivel cuyo peso excedió por mucho lo acostumbrado, siendo el mejor jinete del coleadero abierto José Luis Samperio con 36 pts. a quien le fueron entregados $29,750 pesos,  Rogelio Becerril fue profeta en su tierra consiguiendo el segundo lugar con $14,865 pesos de premio y en el tercero Antonio Salcedo se llegó a casa $8,925 pesos. 

Los primeros lugares individuales de cada suerte recibieron 5 mil pesos en efectivo y una chamarra que la empresa cervecera que patrocinó este evento les obsequió.

Los charros de San Martín Caballero que comanda Alejandro García no escatimaron en atenciones para los invitados, además al término de cada jornada se pudo convivir y compartir entre los participantes el pan y la sal, acompañado a los comensales los grupos musicales que le dieron un toque especial a este campeonato. Muchas personalidades del ámbito charro disfrutaron de las cómodas instalaciones del Rancho Los Tres García, sin duda alguna la familia García quedó complacida al ver que la respuesta de la afición y de los charros al asistir a este torneo fue muy buena.

Visita la Tabla Final de Resultados

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente en el Estado de México !






 


Resultados  

Notas Relacionadas

Hacienda de Guadalupe dice presente en las finales con 348 pts en la última de la eliminatoria

Rancho Santa Fe con 308 puntos el 5to en pasar la barrera de los 300 puntos

Rancho La Biznaga tramita membresía VIP con 349 puntos al 2do lugar

Tracomsa adelanta en la primer Charreada del Torneo VIP * con 354 puntos

Conferencia de Prensa en Zacatecas para detalles del evento

CONVOCATORIA

Garantizada la calidad y peso del ganado