..

 

síguenos en: facebook.com/chpedregal

Consejo de Administración 2019-2020

 

 

CHARROS DEL PEDREGAL

LVII ANIVERSARIO

 

“ING. CESAR PEDRERO ANAYA”

 

DEL 15 DE FEBRERO AL 15 DE MARZO DE 2020

Informativo                                                                      25 de Marzo del 2020
                                                                         
Por Luis Pérez Thomsen

GRAN CIERRE DE LAS FIESTAS DE ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

Con excelente organización, gran calidad y mucho colorido, terminaron los festejos del LVII Aniversario de su Fundación.

Empezaron con la Misa de Acción de Gracias que celebró Monseñor Diego Monroy, Ex Rector de la Basílica de Guadalupe.

El Equipo invitado a la Charreada de Gala fue Rancho La Biznaga de la Familia Cerón, que compitió de manera amistosa con los anfitriones. Asistieron como invitados especiales representantes del Gobierno de Michoacán, de la Secretaría de Marina, del Gobierno de la Ciudad y de la alcaldía de Tlalpan.

Después tuvieron su comida de Gala, bailables a cargo de la Reina María Celina I y del Ballet Folclórico Infantil de Charros del Pedregal y una gran fiesta.

GALERÍA DE IMÁGENES AQUÍ:

La imagen puede contener: 2 personas, cielo, exterior y naturaleza

La calidad y buena organización de los eventos importantes en Charros del Pedregal, es ya característica de esa Asociación, lo que se pudo constatar durante todas las fiestas de su LVII Aniversario y de manera especial, en la Charreada de Gala con la que se clausuraron los festejos. Así, el pasado Domingo empezaron a llegar los Socios y sus Familias perfectamente vestidos de Charros, La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie, sombrero y exteriorpara dar inicio al día más importante del año para ellos, pues conmemoraron cincuenta y siete años de la Fundación de esa gran Asociación de Charros.

 

En punto de las once de la mañana dio inicio la Misa de Acción de Gracias, que celebraron Monseñor Diego Monroy, Ex Rector de la Basílica de Guadalupe y el Padre Rodolfo, quien Domingo a Domingo celebra la Eucaristía en la remozada Capilla “San Juan Pablo II”, que cuenta con nuevas puertas de cristal, que son parte de las muchas mejoras y obras de mantenimiento que han recibido sus instalaciones durante la administración que preside Antonio Díaz Pérez.

 

Después de la Misa y de una animada Homilía a cargo de Monseñor Monroy, dio inicio el desfile de los contingentes que abrió con el Estandarte de Charros del Pedregal, seguido de la Reina, María Celina I, la Escaramuza Monumental, el Equipo invitado de la Familia Cerón, el de casa y el tradicional desfile de las Familias del Pedregal, que vistió de un gran colorido al lienzo “Antonio Gil Ortega”, su Fundador, quien seguramente disfrutó el evento desde el cielo, acompañado de Don CéLa imagen puede contener: 1 persona, de pie, niños y exteriorsar Pedrero Anaya, a quien se dedicaron éstas fiestas y de su esposa Rocío Mondragón de Pedrero, que siempre lo acompaña, orgullosos de ver los frutos que dejó su importante labor en Charros del Pedregal.

 

Se rindieron Honores a la Bandera con la escolta a caballo, en la que el abanderado y Ex Presidente, José Edgar del Bosque Amador, portaba con orgullo la flamante Bandera de Guerra, obsequio del Almirante Secretario José Rafael Ojeda Durán, a los acordes del toque de Bandera y posteriormente del Himno Nacional Mexicano, interpretados por la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina, que como cada año, hizo lucir el evento con su gran calidad.

 

Después se recibió a los invitados especiales:

 

Almirante Mario Carbajal Ramírez, Comandante del Cuartel General del Alto Mando, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina.

Capitán de Navío Carlos Gorraez Meraz, Comandante del Buque Escuela Cuauhtémoc.

Maestro Gerónimo Color Gasca, Subsecretario de Organización y Desarrollo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno del Estado de Michoacán, en representación del Gobernador de Michoacán, Maestro Silvano Aureoles Conejo.

Capitán Bernardo Félix Díaz Reynoso, Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Tlalpan.

Arquitecto Fabián Maguey Ramírez, Presidente de la Fraternidad Iberoamericana.

 

El Presidente Antonio Díaz Pérez agradeció a todos su presencia e invitó a los hijos de Don César Pedrero, Jorge, Alvaro y César, quien no pudo asistir por La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, niños y exteriorencontrarse en el extranjero, acompañados de sus respectivas esposas e hijos, a recibir el reconocimiento para su Señor Padre, destacando la importante labor del Ingeniero Pedrero en Charros del Pedregal por la Charrería, la Familia, los caballos Cuarto de Milla y por el crecimiento de su Asociación, pues su participación y la de su esposa Rocío fue muy importante en el devenir histórico de ésta gran Asociación de Charros.

 

Emocionado, Jorge Pedrero a nombre de su Papá recibió la placa que decía: “Charros del Pedregal otorga el presente reconocimiento al Ingeniero CESAR PEDRERO ANAYA (12 Feb. 1936 – 22 Nov. 2007), por su valiosa aportación a la consolidación de nuestra Asociación, a la que tanto quiso y de la que forma parte con su Familia, velando siempre por preservar los valores Familiares, Morales y Deportivos que la rigen y aportando su gran conocimiento de los caballos Cuarto de Milla, en beneficio de Charros del Pedregal”, seguida de la firma del Presidente Antonio Díaz Pérez y del Secretario, Carlos Francisco Sánchez Valencia.

 

Jorge agradeció en nombre de su Padre, hermanos y su Familia el reconocimiento y comentó que su Papá siempre le dijo que lo más importante en la Charrería es la Familia y que al ver ahora que sus hijos han formado sus propias Familias Charras, seguramente estará muy orgulloso de ellos, como ellos lo están de haberlo tenido como Padre.

 

Dio inicio la Charreada con las calas de Alejandro Goñi y Antonio Díaz hijo, aún con las Familias y Charros en el ruedo, lo que daba una imagen colorida y muy bonita de nuestro Deporte Nacional. Impresionante fue la actuación de la Escaramuza Monumental, cuya Capitana es María Celina I, Reina de la Institución y que estuvo integrada además de ella por Teresita Larios Chávez, Noemí y Laura del Bosque Reyes, Poli Briseño Solórzano, Sandra Mendieta González, Yara Martínez de Bustamante, Sandra Ramos Angeles, Verónica Alvarez Malo Morales, Andrea Ransanz Arévalo, Paulina Ramos González, Sofía Vázquez de Del Bosque, Majo Jiménez de Fuentes, Tania Fuentes Carmona, Karina de la Llata Padilla, Michelle, Andrea y Karen Pichardo Ibarra y Karina Cruz, todas bajo la dirección de Cristina Alvarez Malo.

 

Al término de la emocionante competencia, que culminó con las impresionantes calificaciones de 430 para Rancho La Biznaga y 349 para los de casaLa imagen puede contener: 4 personas, cielo, exterior y naturaleza La Reina María Celina I, acompañada de su hermano Antonio, interpretaron magistralmente el tradicional Jarabe Tapatío que marca el fin de la competencia Charra y que después fue interpretado también por los pequeñitos del Ballet Folclórico de Charros del Pedregal.

 

La comida fue amenizada como cada año por el Mariachi de la Secretaría de Marina que con su gran calidad, a la altura de los mejores de México, hizo las delicias de los invitados. Cuando se servía el postre, vinieron los bailables a cargo del Ballet Folclórico Infantil de Charros del Pedregal, que en su repertorio traían bailes del Estado de Michoacán, al que estuvo dedicado el Desayuno del Rebozo y entre los que destacó el Baile de los viejitos, que interpretaron con la gracia que los caracteriza, dirigidos por la Maestra Mónica Arochi, para posteriormente dar paso a La Reina del Pedregal y a su hermano Antonio Díaz, quienes interpretaron nuevamente el Jarabe Tapatío.

 

No podía faltar la tradicional partida del pastel de Aniversario, para lo cual el Licenciado Antonio Díaz y su esposa María Cristina, acompañados de su hija, la Reina María Celina, invitaron a los Ex Presidentes Mario Pérez Montaño, José Luis Franco y su esposa Liliam, Vicente Ransanz y su esposa Ana Tere y a Edgar del Bosque y su esposa Laura. Los acompañaron también los invitados especiales,  Almirante Mario CarbajalLa imagen puede contener: una o varias personas y exterior Ramírez, representante del Almirante Secretario de Marina, el Maestro Gerónimo Color Gasca, representante del Gobernador de Michoacán, el Capitán Bernardo Félix Díaz, Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Tlalpan y el Licenciado Pablo Cerón y su esposa Oralia.

 

Terminaron así los festejos de un año más de vida de una de las Asociaciones más importantes de la República Mexicana con una gran fiesta, en la que lo más importante es que Charros del Pedregal es una Asociación de Charros que sigue firme, sólida y consolidada, lo que le augura muchos años más de vida, promoviendo a nuestro Deporte Nacional y los valores de Familia que son su base y su razón de ser.

 

 

La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice 'Charros del Pedregal LVII Aniversario 'Ing. Pedrero Anaya' Campeonato Abierto TRES REGALOS CAMPEÓN !'

FINALES DEL CAMPEONATO ABIERTO
LUG EQUIPO CC P colas JT LC PR JY MP MC PM Inf HC TOTAL
1 TRES REGALOS 38 10 24 27 8 29 29 26 9 53 77 24 354
2 CHARROS DE CUAUHTEMOC 31 41 16 11 35 32 32 30 13 49 25 22     337
3 JOSE E. OCHOA R. JEOR  32 36 20 0 18 -3 26 26 18 67 47 22 25 334
4 HACIENDA TAMARIZ 31 18 11 18 17 32 28 28 10 43 50 13 -4   295
5 CHARROS DE MORELIA ORO 36 18 15 28 25 0 25 0 0 28 55 22 25 277
6 CH. DE DON JUAN MONROY 39 36 20 7 8 1 29 29 10 50 0 0   25 254

..

INDIVIDUALES
SUERTE NOMBRE CALIF ASOCIACION
Cala de caballo Antonio Díaz Velázquez 43 Pedregal
Piales en el Lienzo Enrique Jiménez 61 Cuauhtémoc
Colas Juan Cervantes 38 Tres Regalos
Jineteo de Toro Pedro Vega 33 Cuauhtémoc
Lazo de Cabeza Manuel Ordóñez 32 Cuauhtémoc
Pial de Ruedo Mauricio Suárez 34 JEOR
Jineteo de Yegua Carlos A. Martínez 24 El Pitayo
Manganas a Pie Ignacio Orozco 52 El Secreto
Manganas a Caballo Trino Villalobos 53 Morelia Oro
Paso de la Muerte Hugo Reyes 25 Hda. Tamariz

..

HONOR Y TRADICIÓN


 L.R.I. Antonio Díaz Pérez                             Lic. Carlos Francisco Sánchez Valencia      PRESIDENTE                                                             SECRETARIO      

 

Camino a Sta. Teresa # 305, Col. Parques del Pedregal, C.P. 14010 México D.F.
Tels. y fax: 5528 5705 / 5528 5756 / 5666 6995
Correo electrónico:
gerenciachp@prodigy.net.mx
Página de Internet: www.charrosdelpedregal.mx


DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente con Charros del Pedregal !
 



 


 


S.G.M. María Celina I

Notas Relacionadas

2020

SE LLEVO A CABO LA XXVI EDICION DE LA FERIA DE ESCARAMUZAS “MALENA LUCIO DE FRANCO”

PRESENCIA DE MICHOACAN EN EL DESAYUNO DEL REBOZO DE CHARROS DEL PEDREGAL

TRES REGALOS CAMPEÓN DEL CAMPEONATO ABIERTO, LVII ANIVERSARIO DEL PEDREGAL

CHARREADA DE EXCELENCIA Y CALADERO FEMENIL, EN EL LVII ANIVERSARIO DEL PEDREGAL

LLEGÓ EL TURNO AL COLEADERO Y CALADEROS AMATEUR Y ABIERTO, EN EL LVII ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

DAMAS DEL PEDREGAL VISITARON A LAS MARIPOSAS MONARCA, PREPARANDO SU DESAYUNO DEL REBOZO

LLEGA EL CAMPEONATO ABIERTO LVII ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

FIN DE SEMANA CHARRIZIMO EN EL LVII ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

GRAN EXITO DEL XIII CAMPEONATO DE FAMILIAS CHARRAS DE TRADICION, EN EL LVII ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL

LLEGAN LAS FAMILIAS CON TRADICIÓN ESTE FIN DE SEMANA

ARRANCAN LOS FESTEJOS DEL LVII ANIVERSARIO DE CHARROS DEL PEDREGAL “ING. CESAR PEDRERO ANAYA”

CON INFANTILES ARRANCA ESTE FIN EL LVIII ANIVERSARIO CHARROS DEL PEDREGAL

DIA DE LA CANDELARIA EN CHARROS DEL PEDREGAL

INTERESANTE PASEO POR LAS HACIENDAS DE HIDALGO, ORGANIZO EL COMITÉ DE DAMAS DE CHARROS DEL PEDREGAL

REMODELACION DE COCINA Y BAÑOS DE LOS TRABAJADORES DE CHARROS DEL PEDREGAL

CHARRA DEL PEDREGAL LOGRA EL 3ER LUGAR EN EL TORNEO GRAN PREMIO INTERNACIONAL CHARRO EN EL LIENZO ARENA VALLARTA.

2a FERIA DE ESCARAMUZAS INFANTIL “ROCIO PEDRERO”

CONDOLENCIAS POR RENE MINERA ORTEGA Q.E.P.D.

CON EL PIE DERECHO ARRANCA EL PEDREGAL ACTIVIDADES EN EL 2020.

EXTRAORDINARIO Y MUY ACTIVO FIN DE AÑO 2019, EN CHARROS DEL PEDREGAL (SEGUNDA PARTE).

EXTRAORDINARIO Y MUY ACTIVO FIN DE AÑO 2019, EN CHARROS DEL PEDREGAL (PRIMERA DE DOS PARTES).

A LA VISTA EL LVII ANIVERSARIO CHARROS DEL PEDREGAL

**

HISTÓRICO 2019

**

HISTÓRICO 2018

**

HISTÓRICO 2017

**

HISTÓRICO 2016

**

HISTÓRICO 2015

**

HISTÓRICO 2014

**

HISTÓRICO
2013

* * *