..

 

síguenos en: facebook.com/chpedregal

Consejo de Administración 2019-2020

 

 

CHARROS DEL PEDREGAL

LVII ANIVERSARIO

“ING. CESAR PEDRERO ANAYA”

 

DEL 15 DE FEBRERO AL 15 DE MARZO DE 2020

Informativo                                                                      26 de Enero del 2020
                                                                         
Por Luis Pérez Thomsen

EXTRAORDINARIO Y MUY ACTIVO FIN DE AÑO 2019, EN CHARROS DEL PEDREGAL
(SEGUNDA PARTE).

El cinco de Diciembre, la Presidente del Comité de Damas, Cristina Velázquez de Díaz, organizó con gran éxito la comida de fin de año de las Señoras.

El sábado 8 y Domingo 9, se llevó a cabo el Campeonato de Todas las Generaciones, en el que Los Revolucionarios, del Charro cantor Diego Herrera se alzaron con la victoria, dejando en el camino a Los Temerarios del caballero Zacatecano Saúl Cortés y al equipo La Novedad, de Alejandro Hernández.

Al día siguiente, cerraron las actividades del año con la comida de empleados, a la que asistieron con sus Familias, recibieron su aguinaldo y regalos y convivieron con los Socios, siendo atendidos por ellos y por las Señoras del Comité de Damas.

GALERÍA DE IMÁGENES

Siguiendo con los eventos navideños en el Pedregal, al día siguiente de la comida del Consejo de Administración, La imagen puede contener: 9 personas, multitud y exteriorse llevó a cabo la comida de fin de año de las Socias, que organizó la Presidente del Comité de Damas, Cristina Velázquez de Díaz, con la importante ayuda de su hija, María Celina, Reina de su Asociación.

 

Muy concurrida y animada resultó la reunión, que se llevó a cabo en un área diferente, ya que Cristy escogió un área poco utilizada, pero muy bella, fuera de las oficinas, junto a la fuente, en donde colocó una carpa transparente que las protegió del frío y les permitió disfrutar de un día despejado y de la belleza de sus jardineras y sus fuentes.

 

Dos días después, los Charros se dieron cita desde temprano para participar en la vigesimoctava edición de su tradicional y original Campeonato de Todas las Generaciones, en el que con un innovador reglamento, compiten todas las categorías en varios Equipos integrados sólo por los Charros del Pedregal, desde los más jóvenes hasta los ya retirados, incluyendo a los Dientes de Leche yLa imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, sombrero, calzado, niños y exterior a las Aguerridas, un equipo femenil que compite al tú por tú con los mejores Charros de su Asociación, en ésta original competencia en la que lo más importante es la gran convivencia y alegría con la que Charros y Charras disfrutan en su última competencia del año.

 

Después de la fase eliminatoria, en la que además de Los Dientes de Leche y las Aguerridas participaron Los Revolucionarios de Diego Herrera, Los Temerarios de Saúl Cortés, La Novedad de Alejandro Hernández, Los Rosillos de Gustavo Gámez, equipo integrado por los empleados del Pedregal y los Legendarios de José Luis Franco, en el que participan incluso Charros ya retirados, el Domingo desfilaron en la gran final los tres Equipos que lograron la puntuación más alta y que fueron Los Revolucionarios, Los Temerarios y La Novedad, en la que resultaron triunfadores los primeros con 337 puntos, para ser premiados al término de la comida con la que cerraron las actividaLa imagen puede contener: 13 personas, personas de pie y exteriordes deportivas del año 2019 y en la que también premiaron con arreos y diplomas a los primeros lugares individuales.

 

Al día siguiente, se llevó a cabo la comida de empleados que tuvo una gran asistencia, pues todos llegaron con sus Familias a la grata reunión. En el emblemático Parián, Antonio Díaz, Presidente de la Asociación, Cristy Velázquez, Presidente del Comité de Damas, varias señoras del Comité y algunos Socios también, los recibieron y atendieron, pues fue decisión de los directivos el servir a quienes entregan su esfuerzo todo el año para que Charros del Pedregal funcione eficientemente.

 

Y vaya que es así, pues corraleros, caballerangos, jardineros, personal de intendencia y de oficinas, albañiles, meseros, mecánicos y todos los que prestan sus servicios, tienen bien puesta la camiseta y expresan con su trabajo, el amor a la Asociación en la que prestan sus servicios. Así lo entienden los Socios y es por eso que los ateLa imagen puede contener: 6 personas, personas de piendieron sirviéndoles botana, bebidas, comida, postres, pero sobre todo, convivieron con ellos como la gran Familia Charra que son.

 

Al término del banquete les entregaron su aguinaldo, la despensa que se integra con las donaciones de los Socios y que fue tan vasta, que la caja grande que las contenía se desfondaba si no la cargaban con cuidado. También se rifaron premios para todos los empleados, siendo los más valiosos para los trabajadores con mayor antigüedad, pues algunos de ellos tienen ya más de 35 años laborando en esa gran Asociación. También se entregaron regalos a todos los hijos pequeños de los trabajadores, que también donaron con mucho cariño las Socias del Pedregal.

 

Ya para terminar, arrancó la música y el baile, con lo que los trabajadores y sus Familias se divirtieron hasta entrada lLa imagen puede contener: 11 personas, personas sentadas e interiora noche, cuando las esposas y Mamás consideraron que ya era hora de irse con todos sus regalos, aguinaldo, despensa y premios bien merecidos, que recibieron en su festejo Navideño de fin de año.

 

Así las cosas, desde el 30 de noviembre y hasta el 9 de Diciembre, el Pedregal vivió intensamente las tradiciones navideñas mexicanas con sus Socios y empleados, bajo la dirección y el trabajo de Antonio Díaz y Cristina Velázquez de Díaz, que se esforzaron para que todo saliera bien como salió y que todos estuvieran contentos, como así sucedió.

 

Mención aparte merece la flamante Reina de Charros del Pedregal, María Celina I, quien con su gran disposición y su alegre sonrisa eLa imagen puede contener: 11 personas, personas sentadasstuvo presente en todos los eventos trabajando mucho y cumpliendo de manera excepcional, con su importante y gratificante labor de Embajadora Charra de su Asociación.

 

Con estas actividades despidieron al año los Charros del Pedregal y celebraron las fiestas navideñas, esperando ya la llegada del 2020 que traerá la partida de la rosca de Reyes y su LVII Aniversario que será dedicado en Honor del Ingeniero César Pedrero Mondragón, pero esto ya será materia de otra entrega.

 

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

HONOR Y TRADICIÓN


 L.R.I. Antonio Díaz Pérez                             Lic. Carlos Francisco Sánchez Valencia      PRESIDENTE                                                             SECRETARIO      

Camino a Sta. Teresa # 305, Col. Parques del Pedregal, C.P. 14010 México D.F.
Tels. y fax: 5528 5705 / 5528 5756 / 5666 6995
Correo electrónico:
gerenciachp@prodigy.net.mx
Página de Internet: www.charrosdelpedregal.mx


DeCharros.com Mexicanos de Corazón - Presente con Charros del Pedregal !
 



 


 


S.G.M. María Celina I

Notas Relacionadas

2020

EXTRAORDINARIO Y MUY ACTIVO FIN DE AÑO 2019, EN CHARROS DEL PEDREGAL (PRIMERA DE DOS PARTES).

A LA VISTA EL LVII ANIVERSARIO CHARROS DEL PEDREGAL

**

HISTÓRICO 2019

**

HISTÓRICO 2018

**

HISTÓRICO 2017

**

HISTÓRICO 2016

**

HISTÓRICO 2015

**

HISTÓRICO 2014

**

HISTÓRICO
2013

* * *