Coberturas - 1er Campeonato "Álvaro Perales González"

 

Monterrey, N.L. del 12 al 14 de Diciembre de 2004
Lienzo Charro “El Roble” de Mty, N.L.

 

 

Info - DeCharros                                                                             14 de Diciembre del 2003
                                                                      
                                                    Por: Abel Díaz            

El Roble Oro se desata con todo en su 4ta charreada
En la imagen vemos a este flamante equipo recibiendo su premio en compañía de don Álvaro Perales  

Monterrey, N.L..- Todo un éxito resultó el 1er Campeonato "Álvaro Perales González", superando aún las expectativas y dejando un muy excelente sabor de boca, cerrando con una final de muchos kilates, la cual se antojaba como para final de congreso, 1,035 puntos resultaron del encontronazo entre los "Sultanes del Norte", Don Álvaro Perales Luna el gran anfitrión (en la imagen vestido de charro)  se le vió felíz y disfrutando al máximo el evento ya que dos equipos de casa Roble "A" y Roble Oro llegaron a la gran final junto con un equipo que podría decirse que algunos de sus charros también fueron forjados en el Roble, me refiero al aguerrido equipo de Tracomsa de Noé Chávez, estos tres equipos al ritmo del conjunto norteño que amenizó la fiesta se dieron con todo en el terreno de cuenta, resultando ganador El Roble Oro con 357 puntos, Charros de Tracomsa a un suspiro del gane terminado con 347 puntos y el Roble "A" con 331 puntos y una mangana donde la yegua de a pie como diciendo "hoy no me tumban..." les privara de la gloria.   

El Roble Oro que comanda Luis Treviño en apenas su cuarta charreada de formado comienza a dar señales de la calidad que lleva en sus charros la cual se rumora que podría llegar a medirse contra "la Excelencia" en este próximo 2004. De lleno en la acción del equipo el cual ayer mismo por la mañana tocara turno a su charreada eliminatoria en la que resultaran con 325 puntos, ganándose su pase a la gran final tan solo a 3 puntos del primer lugar que ocupaba El Roble "A", aunque ya en la gran final se desataron aplicándose con conocimiento de causa y terminando con su primer campeonato en la bolsa.
La faena dentro de la gran final la comenzó Hugo Elizondo (hijo) con una cala de 36 puntos, Gustavo Sánchez siguió la fiesta con un pial en el lienzo de 20, el equipo de colas formado por Hugo Elizondo S. (hijo), Hugo Elizondo (padre) y Luis Treviño quienes aportaran 35, 34 y 32 puntos respectivamente para totalizar 101 puntos, Javier Martínez en los lomos de novillo reditúa otros 16 a la causa, la terna la ejecutan de gran nivel "Beto" Arias con lazo de 30 y Candelario Franco el famoso "Morral" con pial de 28, en la yegua Miguel Ruiz seguro dominado los reparos para otros 18 puntos, a pie "Beto" agarra las primeras dos para 41 y poniendo a su equipo en zona de definición, a caballo "El Morral" enorme ya que en la charreada de la mañana perfecto con 3 de 3 y en la final con 2 mas para otros 44 puntos, ya esperando el resultado de Tracomsa quien acechaba de cerca y que pintaba como para que se definiera el campeón en los pasos de la muerte, donde Javier Martínez lo aseguró de 23 puntos amarrando la victoria. (en la imagen vemos la bonitas placas conmemorativas con la imagen de don "APG")

Charros de Tracomsa a un suspiro del título, los pupilos del Ing. Noé Chávez de nuevo acechando el primer lugar, con los nuevos charros en su plantilla Tracomsa peleó aguerridamente, arrancando con 30 puntos de la cala de Noé Chávez, en los piales el "Toronjo" Jesús Hernández atacando uno de 22, el equipo de colas redituó otros 95 a la causa destacando los 37 de Jesús García, Daniel Cerda termina con 33 y 25 de Noé Chávez, en la terna aceleran resultando con 80 puntos, 20 del jineteo de toro de Miguel Martínez, 31 del lazo de "Pepe" Samperio y 29 del pial de Raúl Ocegueda, Miguel Martínez le saca 25 puntos a la yegua de las manganas, donde "Chacho" Aceves se ensañó por así llamarle con 3 de 3 del tirón del horcado para 62 puntos, dejando muy candente la cosa y esperando al manganeador de a caballo en lo que el público presente le mandaba prendas al ruedo al famoso "Chacho" (en la imagen), en las tribunas muy atento de toda la acción estuvo su hermano Andrés "Nito" Aceves de los Tres Potrillos, en turno las manganas a caballo y la definición del avance de Tracomsa, José Luis "Pepe" Samperio con gran dominio y conocimiento pintó sus manganas, mas la suerte no estuvo de su lado, el mismo "Pepe" ejecutó el paso de la muerte para 28 puntos asegurando el segundo lugar general de la competencia con 347 puntos.   

El Roble "A" Este año pinta de mucho cuidado...., como ya es toda una tradición el Roble continúa dando mucho de que hablar por su gran calidad y ganas de seguir figurando dentro de la charrería nacional, este año han reclutado charros con capacidad para lograr esta meta, "Los Migueles" Miguel Ordóñez del merito "Can-Cun" llega en gran forma para contribuir con las colas, la terna y las manganas a pie, Miguel Ortíz llega a desempeñarse en los piales en el lienzo, la terna y las manganas a caballo.
En la ronda eliminatoria este equipo dominó la primera posición la cual plasmara desde la competencia inaugural con 328 puntos, en la gran final mejora su actuación con 331 puntos, mas se quedan con la espinita de haber llegado mas lejos, de haber caído la yegua en una mangana que ya estaba hecha, pero... así es la charrería como dice el dicho "del plato a la boca se cae la sopa".   
Álvaro Perales Fernández abrió el marcador para este equipo en la gran final con una gran cala que le fue calificada de 39 puntos (Jueces Ricardo Cantú y Don Marcos Jiménez), en los piales Miguel Ortíz cuajó uno de 20 (en la primera ronda agarró dos), el equipo de colas de lo mejor con 108 puntos, destacando Miguel Ordóñez con 39, 37 de Adrián Perales y 32 de Álvaro Perales, Luis Arellano el tocayo del "Cabrito" le saca 20 puntos al toro del reparo, en la terna los Migueles Ortiz-Ordóñez de lujo con 30 del lazo y 27 del pial respectivamente, Carlos Aceves domina la greñuda con 14 puntos, en las manganas Miguel Ordóñez derriba la primera del horcado para 21, la tercera oportunidad la agarra mas no cae la greñuda (21 puntos guajiros), la suerte no lo quiso y ni hablar, a caballo Ortiz acierta una de 25 y termina la actuación Carlos Aceves con una paso de 24 puntos. 

No podía faltar la actuación de la escaramuza con su elegancia.





Consulte los Resultados finales del campeonato (resumen e individuales)



En las imágenes vemos la entrega de las placas conmemorativas por equipos, en la superior izquierda El Roble "A" primer lugar de la ronda eliminatoria con 328 puntos recibe don Álvaro Perales. En la superior derecha El Roble Oro segundo lugar de la eliminatoria con 325 puntos, recibe Homero Elizondo, en la inferior Tracomsa tercer lugar de la eliminatoria con 314 pts. recibe el "Toronjo" Jesús Hernández.

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón !!
_____________________________________________

Info - DeCharros                                                                             12 de Diciembre del 2003
                                                                      
                                                    Por: Abel Díaz            
El Roble "A" defiende con todo su casa y suma 328 pts

Charros de El Roble "A" defiende sus terrenos en la competencia inaugural poniendo una marca de 328 puntos y colocandose de momento en la primera posición rumbo a la gran final del domingo, en segundo los Charros de Tracomsa con 314 puntos y en tercero un equipo que amenazó muy fuerte con dar un gran despegue Fiesta Charra quienes con una sola mangana terminan con 291 puntos, Hacienda de Guadalupe de la familia Leal termina con 290 puntos, el equipo del pre-candidato Javier Basurto, termina con 271 desde Polotilán, El Roble "B" con 254 puntos todo esto hasta antes de la competencia nocturna donde 4 equipo están dándose el todo por el todo, de los resultado de estos informaremos el día de mañana.

Javier Basurto Invitado de lujo en la Inauguración del Campeonato

La Inauguración del evento fue emotiva y con variedad de ánimos, ya que por un lado se celebraba el cumpleaños de don Álvaro Perales Luna  y por otro lado se guardó un minuto de silencio en memoria de su señor padre don Álvaro Perales González Q.E.P.D.  a quien se le rinde homenaje en este campeonato. Oficiando la ceremonia inaugural vemos en la imagen de izquierda a derecha a Ricky Cantú, El Ing. Cesar Tijerina, el invitado de lujo Javier Basurto pre-candidato a la presidencia de la FMCH, El P.U.A. de N.L. Marcos Jiménez, el festejado Don Álvaro Perales Luna, El Ing. Noé Chávez, Javier González y el buen Manuel Basurto siendo parte importante del comité precampaña.     

El Roble "A", arrancó con una cala de 34 por Álvaro Perales F., en los piales en el lienzo se vió la gente nueva del equipo Miguel Ortiz quien rindió con dos piales en el lienzo de 42 puntos, Lazo cabecero de 30 y en manganas a caballo se fue sin suerte, el equipo de colas acumuló 93 puntos, destacando Álvaro Perales y Miguel Ordeñez con 37 puntos respectivamente, este último también de la gente fresca de El Roble, Miguel aportó en grande con un pial ternero de 28 puntos y dos manganas de gran calibre y aplicando el tirón del ahorcado para otro 46 puntos, Carlos Aceves dominó su suerte con 13 en la jineteada de yegua y 24 en el paso de la muerte.

Charros de Tracomsa, abrió su hoja de calificación con una cala de 35 puntos por parte del hombre en los controles del equipo el Ing. Noé Chávez, el "Toronjo" cumplió con su pial de 20, el equipo de colas ejecutó para 74 puntos destacando Daniel Serda con 28, Miguel Mtz. 16 puntos mas desde los lomos del novillo de reparo, en el lazo cabecero  "Pepe" Samperio lo pone de 29 y complementa la terna Raúl Osegueda con un pial de 28 puntos para cumplir de buena manera, en la yegua de nuevo Miguel Mtz. efectivo con 13 puntos, a pie "Chacho" Aceves agarra una de 22, a caballo "Pepe" atora dos para 48 puntos para la causa (lo vemos en la imagen) y cerrando él mismo con un paso de la muerte de 29 puntos,  314 y Tracomsa a la pelea por la gran final.

Fiesta Charra, abrió con miras a un festón, 243 puntos antes de tirar manganas y sin completar la terna (solo 8 puntos en esa faena), al final terminan con 291 puntos, Oscar Garza prendió la mecha desde los piales en el lienzo con 3 de 3 y 60 puntos, vemos uno de ellos en la imagen, el equipo de colas responde con 111 puntos destacando Raúl García con 39 unidades, en la terna el toro inquieto les presentó dificultades, en las manganas aciertan 1 a pie del mismo Oscar y cierran su actuación con un paso de 24 y 291 puntos totales.


  
Javier Basurto, dentro de la gran actividad que presenta el pre-candidato a la presidencia de la FMCH, está la de seguir haciendo charrería, y para muestra un botón lo vemos en la imagen sacándole buenos lados a ese prieto defendiendo los colores de su querido Polotitlán, su cala le fue calificada de 34 puntos, también probó suerte en los piales en el lienzo y aportó 25 puntos desde el coleadero, este fin de semana continúa firmemente con su actividad, estando el día de mañana sábado en el Circuito de la Ruta Maya y el domingo en Jilotepec en la gran final del campeonato que lleva su nombre en reconocimiento a su gran labor.
 
Consulte los Resultados hasta el momento

 DeCharros.com Mexicanos de Corazón !!
_____________________________________________


Info - DeCharros                                                                             11 de Diciembre del 2003
                                                                      
                                                    Por: Abel Díaz            
El Roble, N.L. - continua con su prestigiosa trayectoria

El Roble de don Álvaro Perales y familia, equipo que siempre a cargado con un buena cantidad de seguidores,  equipo que se ha hecho de un prestigio que sale a la luz siempre que se le menciona, equipo que a tenido en sus filas a grandes charros de renombre a nivel nacional, este equipo en esta ocasión es sede de un campeonato de primer nivel.
El cual este año la familia Perales a decidido atinadamente instituirlo como el 1er Campeonato Charro "don Álvaro Perales González" en memoria al señor padre de don Álvaro Perales Luna.
Este viernes 12 arranca la lucha de 20 equipos que buscan un lugar en la gran final del domingo, donde se podrán ganar un remolque para dos caballos.

EQUIPOS DE LA REGIÓN Y EL INVITADO ESPECIAL, CHS DE POLOTITLÁN DE JAVIER BASURTO

Con la presencia de equipos del estado de  Tamaulipas, Coahuila, por su puesto de Nuevo León y desde el Estado de México llegan los Charros de Polotitlán que comanda el pre-candidato a la presidencia de la FMCH don Javier Basurto García Rojas quien continua afanosamente con su plan de convivir con toda la charrería y seguir ganando terreno en pro del Deporte Nacional por Excelencia, el mismo viernes entra también al terreno de cuenta a hacer charrería defendiendo los colores de Polotilán, quienes después del duelazo de inauguración se medirán contra el aguerrido equipo de Noé Chávez, de los Charros de Tracomsa, el equipo local El Roble "B" quienes no dejarán que les levanten la voz en su propia casa, pinta muy bien el evento suerte a todos los competidores y al comité organizador.

No pierda detalle de esta sección donde le mantendremos informado de todo lo acontecido

El programa está de la siguiente manera :
 

VIERNES 12 DE DICIEMBRE

 
   

11:00 HRS.

 
1.- Hacienda de Guadalupe, N.L.
2.- Fiesta Charra, N.L.
3.- El Roble "A", N.L.
   
   

15:00 HRS.

 
 

4.-Charros de  Polotitlán, Edo. Mex
5- Charros de Tracomsa, N.L.
6.- El Roble "B", N.L.

 

18:30 HRS.

 
7.-General Zuazua, N.L.
8- Santo Cristo, Coah.
9.- Norteña de Reynosa "A", Tamps
 

SÁBADO 13 DE DICIEMBRE

DOMINGO 14 DE DICIEMBRE

11:00 HRS.

 

11:00 HRS.

 
10.- Cuahutémoc "B", N.L.
11.- Los Compadres, N.L.
 
18.- Cuauhtémoc, N.L.
19.- Santiago de La Monclova, Coah.
20.- El Roble "Oro", N.L.

14:30 HRS.

 

15:00 HRS.

 

12.- Cañón del Huajuco, N.L.
13.-La Monterrey, N.L.
14.- Hacienda La Purísima, Coah.

GRAN FINAL
con las tres mejores puntuaciones de la fase eliminatoria.

18:30 HRS.

   

15.-Norteña "B", Tamps
16.-Villa de Matamoros, Tamps
17.-Cerro de La Silla, N.L.

 

¡ Suerte a todos las competidores, que viva la charrería y que gane el mejor !
 DeCharros.com Mexicanos de Corazón !!
 
 ¡ Sigue los resultados de este evento desde esta sección !


Equipos

Programa de Competencias

Resultados