PUBLICIDAD

 

 

 Informativo - Hacienda de Triana “A” con 347 completa Promedio de Campeón en Zacatecas
 

Articulos CHARROFAN - Indenficate con tu Tradición!
By #CompirriStyle

Zacatecas, Zac. 23 de Junio de 2019
 

 

Hacienda de Triana “A” con 347 completa Promedio de Campeón en Zacatecas

LII Campeonato Estatal Charro Zacatecas 2019
Lienzo Charro Monumental Zacatecas


Hacienda Triana “A”, 347

 

Antes de iniciar las acciones deportivas del Segundo Campeonato Estatal Charro Zacatecas 2019, que arrancó en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, se procedió a la ceremonia protocolaria de inauguración que estuvo a cargo del presidente municipal de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

 

Presentes además como invitados especiales, la Reina  de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas, Mandy I, Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y el Deporte de Zacatecas (Incufidez), el presidente de la charrería zacatecana, Carlos Mier Álvarez, Victoriano Maldonado Ibarra, José Antonio Aceves Sánchez, presidente municipal de Jerez y el presidente del Comité Organizador Jonathan Zorrilla Castruita.

 

Uno de los dos piales de Gustavo Sánchez para Hacienda Triana "A".

 

Hacienda Triana “A”, terminó con 347 puntos, La Colonial de Jerez 311 y 225 para Capilla San Isidro de Tayahua 225.

 

Las Acciones

 

Alejandro Goñi Rojo, inició las acciones para Hacienda de Triana “A” con cala de caballo calificada con 40 puntos, Gustavo Sánchez, chorreó pial de piales que se pagaron de 18 tantos, colearon para 80 unidades, donde 35 fueron de Gustavo Rivera, 32 de Alberto Herrera y 13 para Salvador Muñoz Gutiérrez.

 

Octavio Torres consiguió 17 buenos en el jineteo de toro, para después lograr terna de 54 bonos, con lazo cabecero de 26 de Luis Miguel Rivera y pial de 28 para su hermano Marco Antonio.

 

Gerardo Zermeño consiguió anotar 20 con uno de tiempo en la monta de yegua, Juan Francisco Rivera, solo tuvo suerte en su primer tiro y calificó 24 con dos de tiempo. Luis Miguel Rivera, en manganas a caballo, calificó 24 en la primera oportunidad, la segunda le valió 28 y nada en el tercer tiro, agregando uno por tiempo no utilizado, finalizando con paso de la muerte de 22 puntos para Gerardo Zermeño.  

 

La Colonial de Jerez “A”

 

Edgar Álvarez consiguió 33 puntos, producto de la cala de caballo, pial de 19 para Antonio Aceves Sánchez, colearon para 79, con 35 de Edgar Álvarez, 25 de Antonio Aceves y 19 para Alejandro Escobedo.

 

El presidente municipal de Zacatecas, entrgó reconocimiento a la Selección Juvenil Zacatecas, por haber obtenido medalla de oro en las pasadas Olimpiadas Nacionales.

 

Dos de tiempo en el jineteo de toro, lograron terna de 58 con lazo cabecero de 27 de Antonio Aceves Sánchez y pial de 31 para Francisco Aguilar Márquez.

 

Antonio Mota jineteó la yegua para abonar otros 21 puntos, Alejandro Escobedo consiguió dos derribes que le valieron 24 puntos cada una, agregando tres de tiempo no utilizado. Francisco Aguilar, en manganas a caballo, la primera de 23 y nada en sus siguientes oportunidades, con dos de tiempo, para realizar paso de la muerte de 23 a cargo de Antonio Silva.

 

Capilla San Isidro de Tayahua

 

Jesús Alvarado realizó cala de caballo que los jueces calificaron de 28 puntos, Uriel Alvarado, chorreó pial de 15 totales, derribaron cuero para anotar otros 68, con 28 de Jesús Alvarado, 26 de su hermano Uriel y 14 de Saúl Murillo

 

Dos puntos de tiempo en el jineteo de yegua, Saúl Murillo, en manganas a pie, consiguió dos derribes que fueron calificadas de 23 y 18 con dos de tiempo no utilizado. Jesús Alvarado, en manganas a caballo, logró una de 17 con dos de tiempo, terminando con paso de la muerte de Cristian Marín quien consiguió los últimos 23 puntos.

 

 

Espuela de Zacatecas “B”, 351

  

Se cumplió con la segunda competencia del Segundo Campeonato Estatal Zacatecas 2019, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde Espuela de Zacatecas “B” anotó 351, los anfitriones Rancho El Escapulario terminaron con 313 y Caballeros de Jerez, cerraron con 259.

 

Espuela de Zacatecas

 

Victoriano Maldonado Ibarra, consiguió 36 tantos en la cala de caballo, Omar Huerta chorreó pial de 19, marcaron muy buenos 104 puntos en el coleadero, faena donde Sergio Méndez se despachó con la cuchara grande y anotó 42 unidades, 38 de Miguel Miramontes y 24 fueron para Miguel Ángel Maldonado.

 

Buena jineteada de yegua la ejecutada por Alfredo Hernández que fue pagada con 28 puntos, lograron terna de 61, con lazo cabecero de 30 tantos a cargo de Miguel Miramontes y pial de 31 para Jesús Félix Aguilar.

 

José de Jesús Ávila consiguió otros 18 con uno de tiempo en el jineteo de yegua, en manganas a pie, Miguel Miramontes, cero en el primero, derribó el segundo tiro para 22 y menos nueve en el tercer viaje con uno de tiempo; en manganas a caballo, Jesús Félix Aguilar, consiguió dos calificadas de 22 y 24 con uno de tiempo, cerrando con paso de la muerte a cargo de Rosendo González que se pagó de 23 puntos.

 

Rancho El Escapulario

 

Francisco Javier Armas, realizó cala de caballo que los jueces calificaron de 38 puntos,  Enrique Bañuelos chorreó pial de 18, colearon para un total de 69 unidades, donde 28 fueron de Víctor Manuel Blanco Jara, 23 de Francisco Javier Armas y 18 para Luis Enrique Armas.

 

Con 22 tantos se calificó el jineteo de toro realizado por Alejandro Hernández, lograron terna de 51, con cabecero de 23 de Enrique Bañuelos y pial de 28 para Gustavo Mejía.

 

Jesús Castillo, jineteó la yegua para 23 puntos, lo mejor vino cuando Manuel Gurrola en manganas a pie, ocupó sus tres oportunidades que se calificaron de 18, 25 y 24 con tres adicionales por tiempo, dos de tiempo en manganas a caballo y paso de la muerte de Marco Antonio Flores de 22 tantos.

 

Caballeros de Jerez

 

Gerardo Escamilla consiguió 40 tremendos puntos en la cala de caballo que presentó, sin pial de cuenta, tumbaron cuero para 62 unidades, con 27 de Rodrigo Escobedo, 23 de Daniel Acevedo  y 12 para Filiberto Escobedo.

 

Israel Soto, se bajó del toro con 18 puntos, para solamente lograr el lazo cabecero de 24 para Jesús Correa.

 

Javier Bañuelos, jineteó la yegua para otros 25 puntos, ya en manganas a pie, Miguel González consiguió dos manganas a pie de 23 cada una, Jorge Ortega, en manganas a caballo, derribó una de 24 con cuatro menos, terminando con paso de la muerte de Daniel Acevedo, para anotar los últimos 23 puntos.

Jaral del Progreso, 324  

 

En la primera competencia dominical del Segundo Campeonato Estatal Charro Zacatecas 2019, que se está celebrando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, Jaral del Progreso terminó con 324 puntos, Dillar de Fresnillo 311 La Victoria de Río Grande 251.

 

En la última sabatina, La Colonial de Jerez “B”, 248, Charros de Valparaíso, 194 y Santos Victoria terminó con 129.

 

Jaral del Progreso

 

Jorge Flores Medina, consiguió 33 puntos en la cala de caballo, se fueron sin pial, los Hermanos Flores Robles colearon para 87 unidades, Adolfo 36, Jorge Benito 28 y Jorge Alberto 23.

 

Alfredo Aranda, consiguió 18 puntos en la monta de toro, para luego, otros 53 en la terna, con cabecero de 27 de Saúl Ramírez y pial de26 de Agustín del Río Ríos.

 

José Rodríguez Montoya, consiguió 24 puntos en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, se colocara en la línea de los cuatro metros, Agustín del Río Ríos y consiguiera dos de cuenta calificadas de 24 cada una, infortunadamente no pudo derribar el tercer viaje y consiguió cuatro puntos menos. Saúl Ramírez en manganas a caballo, calificó 20, menos cuatro y 24 con uno de tiempo, cerrando con paso de la muerte de José Rodríguez que se calificó de 22 puntos.

 

Dillar de Fresnillo

 

Zenaido Valdez caló para 35 unidades, tampoco quemaron fuste, colearon para 96, con 39 de Adán Gaeta, 38 de Emmanuel Arellano y 19 de Andrés Cabral.

 

César Quintero consiguió 25 puntos en la monta de toro, para luego agregar 44 de la terna, con lazo cabecero de 23 a cargo de Zenaido Valdez y pial  de 21 de Pedro Valdez.

 

César Quintero Uribe, jineteó la potente yegua para abonar 29 puntos, en manganas a pie, Miguel Reveles, consiguió dos oportunidades calificadas de 17 cada una con tres de tiempo no utilizado, en manganas a caballo, Pedro Valdez aportó 20 tantos producto de una oportunidad además de dos adicionales por tiempo no utilizado, José de Jesús Camacho anotó los últimos 23 tantos del paso de la muerte.

 

La Victoria

 

Miguel Sánchez Molina, ganó 20 tantos en la cala de caballo, no hubo pial de cuenta, colearon de 55, con 29 de Erick Díaz, 21 de Andrés Vidaña y cinco para Homero Rivas.

 

Joaquín García consiguió 20 puntos en la monta de toro, para que cumplieran con terna de 38 con lazos de 19, cabecero de Gerardo Juárez y pial de Jorge Gómez.

 

Alejandro Ibarra, consiguió 22 puntos en la monta de yegua, en manganas a pie, Juan Manuel  Rodríguez consiguió un derribe de 22 puntos, en manganas a caballo, Félix Vidaña, consiguió derribar dos oportunidades que se calificaron de 24 y 26 con uno de tiempo no utilizado, terminando con paso de la muerte de 23 para Alejandro Ibarra.

 

Espuela de Zacatecas “A”, 354

 

Se dio paso a la segunda competencia dominical y penúltima del Segundo Campeonato Estatal Charro Zacatecas 2019, que se está desarrollando en el Lienzo Charro Monumental Zacatecas, donde Espuela de Zacatecas “A” 354, JMR de Palma Delgadita 343, y Hacienda Triana “B” 311.

 

Hacienda Triana “B”

 

Juan Carlos Castorena realizó cala de caballo calificada de 37 puntos, no hubo pial, colearon para un total de 102 unidades, donde 36 fueron derribados por Ramiro González, 34 de Ezequiel González y 32 de Miguel Cabral.

 

Uno de tiempo en la monta de toro, solo les contó el lazo cabecero de 25 para Miguel Cabral.

 

Edgar Mejía jineteó la yegua para otros 17 puntos, en manganas a pie, Salvador Muñoz Muñoz, derribó una de 19 con dos de tiempo, en las de a caballo, Miguel Cabral Reveles, consiguió derribar las tres oportunidades que le valieron 19, 27 y 19 con dos de tiempo. Cerraron con paso de la muerte de 20 puntos totales para Edgar Mejía Ruiz.

 

JMR Palma Delgadita

 

Alfonso Hinojosa calificó 21 puntos en la cala de caballo, José Manuel Ruiz Rojero chorreó pial de 18, marcaron 111 en el coleadero, aquí, derribaron de 38 Juan Manuel Ruiz Lara y José Manuel Ruiz Rojero y con 35 cooperó Juan Manuel Ruiz Briones.

 

Oscar López Díaz jineteó el toro para 19 tantos, logrando posteriormente terna de 58 con lazo cabecero de 28 de José Alfredo Lara Ruiz  y pial de 30 de Víctor Pérez Ruiz.

Esaul Cabral Luna, le ganó 20 puntos a la yegua del reparo, José Alfredo Lara Ruiz, en manganas a pie, derribó una oportunidad para 24 y dos de tiempo, en las de a caballo, Juan Manuel Ruiz Briones, c

Consiguió dos oportunidades que se pagaron de 23 y 24, con dos de tiempo, cerrando con paso de la muerte de Esaul Cabral Luna de 21 puntos.

 

Espuela de Zacatecas “A”

 

Muy buena cala de caballo la que presentó Humberto Bañuelos, que los jueces calificaron de 42 puntos, él mismo chorreó dos piales de 18 tantos cada uno, colearon para 69, con los 29 de José María Maldonado, 21 de Humberto Bañuelos y 19 de su hermano Cruz.

 

Pablo López consiguió 24 puntos en la monta de toro, para que el terna sumaran otros 51, con cabecero de 26 en la chavinda de Manuel Rodríguez Beltrán y pial de 25 para Manuel Rodríguez González.

 

Pedro Bracamontes consiguió 19 con dos de tiempo en el jineteo de yegua, luego, Miguel Reveles Márquez, agregó 25 y 26 de dos oportunidades en manganas a pie con tres de tiempo, en las de a caballo, Manuel Rodríguez Beltrán, derribó dos ocasiones a la greñuda para 21 y 19 con dos de tiempo. Finalizando la competencia con paso de la muerte calificado de 15 para Pablo López Cordero.

Texto e Imágenes por Javier Rodríguez

 

A continuación, la tabla completa de resultados:

 

 

 

Cuatro equipos arriba de 300 ´s en Estatal de California Zona Sur