PUBLICIDAD

 

 

 Informativo - Cuatro equipos arriba de 300 ´s en Estatal de California Zona Sur
 

Articulos CHARROFAN - Indenficate con tu Tradición!
By #CompirriStyle

Tetepango, Hgo. 19 de Junio de 2019
 

 

Cuatro equipos arriba de los 300 ´s en el Estatal de California Zona Sur
La clasificación general la encabeza Guadalupana de Pegueros con 382 puntos
¡La Unión de Asociaciones Charras del Estado de California se pone a la vanguardia usando equipos de comunicación como en los Campeonatos Nacionales!


El pasado fin de semana se desarrolló la Etapa 1 del campeonato estatal California 2019 Zona Sur, dentro de las instalaciones del Lienzo Charro LA NACIONAL, en Ontario California; lienzo que es propiedad de los Hermanos Ernesto y Rey GLa imagen puede contener: 1 persona, sombrero y exteriorutiérrez y contando con la organización y apoyo logístico de Héctor Jara y Simón Quezada de las asociaciones Hermanos Jara y Rancho San José respectivamente como organizadores del evento.

 

Las competencias de desarrollaron sin contratiempos y arrancando puntualmente de acuerdo con lo establecido en el programa de competencias, dando inicio el pasado viernes 14 con dos competencias, el sábado 15 con 3 charreadas y el domingo 16 con también 3 charreadas.

 

Jueces desde el palco

 

Hay que resaltar el gran trabajo que está realizando la Unión de Asociaciones Charras del Estado de California que atinadamente preside el Sr. Juan Luis Quezada, quien en un esfuerzo por hacer de su estado mas competitivo y brindar las mejores herramientas para los jueces del mismo, para este año se dio a la tarea de adquirir equipo nuevo de Circuito de cerrado, pero aún más importante adquirió el sistema de comunicación  (diademas) que se ha venido utilizando  en los últimos años en la fiesta grande de nuestro deporte en México, el Congreso y Campeonato Nacional Charro. Con esto California levanta la mano al ser el primer estado tanto en Estados Unidos como en México que utiliza este tipo de tecnología en un Campeonato Estatal, equipo que como se mencionó es propiedad de la unión y que se estará utilizando en lo que resta de del campeonato estatal Fase 1 Zona Norte y las Fase 2 de las tres zonas: Norte, Centro y Sur.

 

El cuerpo Colegiado que estuvo calificando esta Fase 1 Zona Sur del Campeonato estatal corrió a cargo de los señores: Rogelio Aguilar Sánchez (Juez de México),La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, sombrero y exterior

Alberto Jiménez González (Coordinador de Jueces de California) y José Saldaña Castillo, en la Comisión Deportiva Gerardo Obispo ( de Texcoco, Edo de México) y la locución corrió a cargo de los señores Jorge Fernández y

 

José Saldaña, Alberto Jiménez (jueces) y Gerardo Obispo Comisión Deportiva

 

En lo deportivo:

Nos vamos a referir a lo más destacado de este Campeonato Estatal zona sur, donde hubo poca fortuna para los cinco equipos que participaron el viernes, pero ya para el día sábado en la primera competencia se presentaron a competir los equipos de La Noria, Bicentenario y el equipo sensación del pasado Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 al colocarse dentro de los mejores 18 de la Categoría AA, nos referimos al equipo de CHARRO 1 Wear del amigo Rafael Cabral, oriundo precisamente del mero Jerez.

 

LA NORIA. – Inicia con cala de caballo de 18, nada en piales, colean para 81 entre Ramon Jara, Gaston Huitron y Eduardo Lopez, 33, 27 y 21 respectivamente, Manuel Huitron aporta 20 en el toro, la terna la consuman Nito Rivas al lazar la cabLa imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterioreza de 24 y el pial de Ramon Jara de 10 puntos, en el jineteo de yegua suman 6 mas, una mangana a pie, solo 3 de tiempo a caballo y paso por parte de Gaston Huitron de 22 para un total 227 puntos.

 

Jueces en acción

 

BICENTENARIO. – Cristian Flores de la Hoya aporta los primeros 27 en la cala, Antonio Casillas líder y capitán del equipo, quien en piales aporta 19 producto de 21 en la primera oportunidad y -2 en la tercera, en colas aprietan recio la mano y suman 114 entre Nestor Campos, Cristian Flores y Alvaro Corona con 36, 39 y 39 respectivamente, Victor Manuel Lopez se encarga del toro, la yegua y el paso y obtiene para el equipo 14, 9 y 20, dos manganas a pie por parte de Pedro Gutierrez de 24 cada una mas 2 de tiempo y en las de a caballo también dos por parte de Antonio Casillas de 21 y 23 mas 3 de tiempo, para totalizar el equipo 356 puntos.

 

CHARRO 1 WEAR. – Inicia con 18 puntos producto de la cala de parte de Tony Luna, Rafael Cabral prende la humareda en su primera y tercera oportunidad con 2 piales de 20 puntos cada uno, aprietan también la mano en la colas con 105, entre Mario Rey Fragoso, Misael Mayorga y Moisés Álvarez, 31, 36 y 38. El toro desmonta rápido al jinete y en la terna pasan apuros pero logran consumarla entre Mario Rey y Eliseo Arroyo con 39 puntos de ambos lazos, la yegua también se deshace rápido del jinete, en las de a pie Mario Rey Fragoso acierta en dos ocasiones para un total de 44, sin fortuna en las de a caballo y paso de 22 por cuenta de Manuel Rolón y quedarse así en el camino con 272 puntos.

 

En la segunda del sábado participan Caporales de La imagen puede contener: una o varias personas, cielo, nube, árbol y exteriorMiraloma (descalificados por no presentar la faena del jineteo de yegua), Rancho San José 217 puntos y Hacienda del Valle 333 puntos.

 

Equipos en la oración del charro

 

Hacienda del Valle. – Cala a cargo de Noe Reynaga de 22, -2 en piales, colean de manera fuerte y obtienen 104 puntos entre Refugio Pérez, Manuel González y James Izaguirre, 31, 34 y 39 cada uno. Suman 10 en el toro y 40 en la terna entre Cristóbal Olguin y James Izaguirre, 11 puntos más del jineteo de yegua y José Luis Sánchez responde con las trikis a pie, de 24, 24 y 23 mas 3 de tiempo, en las de a caballo Cristóbal Olguin acerita en la primera y segunda oportunidad de 26 y 24 más uno de tiempo y cerrar con 23 puntos en el paso a cargo de Jesús Barrón y terminar con 333 puntos.

 

 

            En la tercera del mismo sábado participaron Hermanos Jara 264 pun tos, siendo su charro mas destacado José Antonio Ruiz Castañón quien aportara para la causa de su equipo 129 puntos, producto de 32 en colas, lazo de cabeza de 25 y las trikis a caballo de 24, 24 23 mas uno de tiempo. Los otros dos equipos fueron Charros de la Loma 152 puntos y Triangulo de Oro 251 pts.

 

Domingo de definición:

 

RANCHO HENNESSY “A”. – Gustavo Escobedo obtiene 35 en la cala, Emilio Rodríguez con un pial de cuenta y aporta 17, colean para 102 entre José Covarrubias (27) Gerardo Flores (39) y Adrián Covarrubias (36), Osiel Salamanca se baja del burel con 21 puntos, 40 mas en la terna entre José y Adrián Covarrubias, el mismo Osiel ahora suma 23 en el jineteo de Yegua, en las de a pie José CovarrLa imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, sombrero y exteriorubias consigue 2 manganas y aporta 50 mas para el equipo y mientras que en las de a caballo Adrián Covarrubias también 2 y suma 53 mas para la causa, cerrando Salvador Pereira con paso de 22 y llegar así a los 366 puntos.

 

Premiación al mas alto de la zona sur, equipo Rancho Hennessy A, de parte de Héctor Jara, Simón Quezada (organizadores) y el PUA de California Juan Luis Quezada. (extrema derecha).

 

MEZQUITAL DEL ORO. – Inicia Juan Yáñez con cala de 17, Antonio Figueroa aporta 16 en piales, colean para 112 entre Miguel Figueroa (40), Juan Rodríguez (37) y Alberto Figueroa (35), sin fortuna en el toro y terna cara de 59 puntos entre Andrés Mota que obtiene 29 del lazo cabecero y Tristán Rodríguez 30 del pial de ruedo. Nada en yegua y en las de a pie el mismo Tristán derriba en dos ocasiones para 49 y en las de a caballo también Andrés Mota con dos aciertos para 50 y cierran con el paso del mismo Andrés quien lo consigue de 23 y así terminar el equipo con 328 puntos.

 

A continuación, la tabla completa de resultados:

No hay descripción de la foto disponible.

 

 

El viernes arrancan las semifinales del Estatal Hidalgo 2019.