PUBLICIDAD










 

 Informativo - CONCURRIDO FIESTON RELIZÓ ALFREDO FEREGRINO EN ALFAJAYUCAN
 

Cortesía de:
Articulos CHARROFAN - Indenficate con tu Tradición
!
By Abel Díaz T. #CompirriStyle

Monterrey, N.L. 14 de Enero de 2019
 

     
CONCURRIDO FIESTON RELIZÓ ALFREDO FEREGRINO EN ALFAJAYUCAN
Armando Morín triunfa en el Coleadero por el cumpleaños de Alfredo Feregrino
Héctor Cadena gana el Pialadero de Rancho El Mexicano


Para toda la fanaticada Charra #CharroFAN información cortesía de Jesús Torres

Armando Morín triunfa en el Coleadero por el cumpleaños de Alfredo Feregrino

Con 44 puntos, el charro ludovicense ganó el remolque de jaula
como premió al campeón del coleadero

Un total de 48 charros participaron en el Coleadero en homenaje al 43/o cumpleaños de Alfredo Feregrino Martínez, y con 44 puntos Armando Morín Navarro se coronó campeón la tarde de este sábado en Alfajayucan (Hidalgo).

Buena respuesta tuvo este festejo del onomástico del mandamás de la asociación de charros La Bóveda QH, y que tuvo como escenario Rancho El Mexicano en Santa María Xigui, feudo de la dinastía Feregrino Martínez.

El ganado dio muchas oportunidades a los participantes para sumar redondas derechas, y ello explica que, de los cinco primeros lugares con premio, cuatro lo hayan hecho por arriba de los 40 puntos.

Armando Morín ganó el Coleadero en Rancho El Mexicano de Santa María Xigui

Con tres redondas, dos de ellas detrás de los treinta metros, Armando Morín acumuló dos derribes de 15 y uno de 14 para sus 44 acumulados, ganando de esta forma el remolque de dos caballos, prometido al campeón del coleadero.

El segundo lugar fue para Antonio Mejía Sámano, también con tres buenas redondas, dos de 14 y la restante de 13, para completar 41 unidades; Roberto Lara Romero y Francisco Rougón Guerrero concluyeron en las posiciones tercera y cuarta, respectivamente, con similares 40 puntos cada uno, además de que Mauricio Trejo fue quinto con 39 unidades.

Como ya se mencionó anteriormente, el campeón Armando Morín ganó el remolque de dos caballos tipo jaula; Antonio Mejía, subcampeón, se agenció $10,000.00 pesos, siendo el premio de $5,000.00 pesos para el tercer lugar, Roberto Lara, y $2,500.00 pesos Francisco Rougón, cuarto sitio; el quinto, Mauricio Trejo, recibió una caja de tequila como premio.

Al concluir el coleadero, el festejado Alfredo Feregrino fue agasajado por su familia e invitados con el típico pastel de cumpleaños y las mañanitas, disfrutando de esta manera sus primeros 43 años en un ambiente de hermandad y de charrería en su Rancho El Mexicano.

Feregrino Martínez agradeció a todos los visitantes y participantes en los dos eventos que conformaron el festejo, pialadero y coleadero; declaró que próximamente se comenzará a techar este escenario para ofrecer las mejores condiciones de cara a las futuras actividades que se celebrarán en el lienzo sede de los charros de La Bóveda, las cuales contarán con la nutrida asistencia de la familia charra de la región.

Héctor Cadena gana el Pialadero de Rancho El Mexicano

Miguel Lara y Diego Jiménez ganaron las pollas, todos con dos piales de cuenta

Héctor Cadena ganó el Pialadero celebrado este viernes en Rancho El Mexicano, sede de los charros de La Bóveda, y que forma parte de los festejos del cumpleaños de Alfredo Feregrino Martínez.

En este campirano lienzo, enclavado en la comunidad de Santa María Xigui, municipio de Alfajayucan (Hidalgo), se dieron cita innumerables pialadores de la región, pues el evento principal contó con la presencia de 108 participantes, transcurriendo el compromiso en un ambiente de amistad y camaradería.

Inició el festejo al filo del mediodía con la primera polla, en la cual actuaron 31 pialadores, y que ganó Miguel Lara Romero con dos pialazos de larga distancia de 25 puntos cada uno, totalizando 50 unidades; la segunda posición fue para Napoleón Reséndiz, también con dos piales de cuenta de 22 y 25 tantos para 47, y en tercero Eugenio Reséndiz con 44, merced a tiros de 21 y 23 buenos.

Héctor Cadena fue el triunfador del Gran Pialadero, este viernes en Alfajayucan

Ya en el pialadero, los 108 ejecutaron 324 tiros y consiguieron 35 piales de cuenta, un 10,80% de efectividad, buen número de ejecuciones acertadas ante yeguas de gran calidad, conforme acostumbra la familia Feregrino presentar como garantía de las mejores condiciones para sus invitados.

Héctor Cadena ganó el pialadero con dos tiros y 44 unidades, en muy cerrada contienda con Heraclio Cruz, el cual también consiguió dos piales y sumó 44 buenos, pero tuvo dos de infracción, por lo que concluyó en la segunda posición.

La tercera plaza fue para Diego Jiménez con 42 unidades, dejando en cuarto sitio a José Escamilla con 41, y con similares 40 buenos, Antonio Mejía hijo ocupó la quinta plaza y el sexto lugar fue para Enrique Pérez.

Todavía se llevó a cabo una segunda polla, aprovechando la iluminación artificial existente en la manga del lienzo de Rancho El Mexicano, con la presencia de 20 pialadores, y fue Diego Jiménez el ganador con 47 puntos, uno más que Álvaro Paredes, segundo con 46 unidades, y en tercer sitio finalizó Héctor Cadena, que volvió a subir al podio con dos piales que le redituaron 44 tantos.

Durante la premiación, el anfitrión Alfredo Feregrino destacó la gran participación de todos los pialadores que se dieron cita en Rancho El Mexicano, feudo de la familia Feregrino Martínez y sede de la asociación de charros La Bóveda QH.

En un conmovedor mensaje, agradeció el poder de convocatoria de este evento amistoso, donde la hermandad charra quedó de manifiesto al disfrutarse una velada con muchos piales; informó también sobre el proyecto de techar el escenario de cara a los festejos del año 2020, y que en mayo y junio de este 2019 se realizarán más eventos charros para todos los amigos.

Por el momento, los invitó a participar al coleadero que se realizará este sábado en punto de las 12:00 horas, y en el que se encuentra en juego un remolque de dos caballos como premio para el campeón.

 

EN MARCHA ACCIONES EN TAMAZULA, JAL. Y EN RINCÓN DE ROMO, AGS.