PUBLICIDAD

 

 

 

 Informativo - COMUNICADO # 4 DE TRES POTRILLOS, JALISCO A LA FAMILIA CHARRA
 

Articulos CHARROFAN - Indenficate con tu Tradición!
By #CompirriStyle

Guadalajara, Jal. 4 de Agosto de 2019
 

 

COMUNICADO # 4 TRES POTRILLOS, JAL. A LA FAMILIA CHARRA
Sobre el tema del Congreso Nacional Charro 2019 - por Gerardo Fernández Abarca


AGRADECEMOS DE ANTEMANO LAS MUESTRAS DE APRECIO QUE COMO ASOCIACION HEMOS RECIBIDO DE TODOS USTEDES:

Queremos hacerles de su conocimiento, la situación actual jurídica que vive el tema del Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019, INEXPLICABLEMENTE la Federación Mexicana de Charrería, A.C., por conducto de su Consejo Directivo Nacional, NO HA QUERIDO INFORMAR A TODAS LAS ASOCIACIONES DE NUESTRO DEPORTE, DE LA EXISTENCIA DE LA DEMANDA DE AMPARO promovida por la ASOCIACION DE CHARROS LOS TRES POTRILLOS, A. C., Y RADICADA EN EL JUZGADO DECIMOSEXTO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EN EL EXPEDIENTE  980/2019, derivada de los actos de abuso de autoridad que esta Federación realizó, por ser violatorios de los derechos fundamentales a la cultura física y a la práctica del deporte, audiencia, debido proceso, legalidad y seguridad jurídica establecidos en los artículos 1º, 4, 14 y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los derechos humanos establecidos en los tratados internacionales en los que México es parte.

LA PRUEBA MAS CLARA ES QUE ESTANDO NOTIFICADA DE DICHA DEMANDA, EN LOS TRABAJOS DE LA JUNTA ORDINARIA DEL CONSEJO DIRECTIVO CELEBRADA EL DIA 31 DE JULIO DEL PRESENTE AÑO EN EL SENO DE NUESTRA FEDERACION, EL PRESIDENTE DEBIO HABER INFORMADO DE ESTE TEMA Y NO LO HIZO, ¿Cuál es el interés de ocultar lo que está pasando en los juzgados? Una notificación oficial ¿No se debe de leer en la Orden del Día de dicha junta, en lo referente a la correspondencia? ¿EXISTE TANTO COMPROMISO CON LA GENTE DE MICHOACAN?

El honor y la palabra es algo que nos distingue a los hombres y mujeres que practicamos este deporte, y por lo tanto no merecemos en lo absoluto esta secrecía y manipulación de la información, con la cual el Consejo Directivo de la Federación se está manejando.

Derivado de esto les informamos, que existen acciones que podrían generar responsabilidades de carácter penal, lo que sería una vergüenza para nuestro deporte y que de ninguna manera deben ser tolerados y mucho menos impunes.

Al día de hoy, les comunicamos, que la Federación como autoridad al ser considerado Agente Colaborador del Gobierno Federal, por el manejo de los recursos que emanan de la CONADE, no ha presentado el informe justificado que le fue requerido por el juzgado, por la etapa que se encuentra en dicho procedimiento, solicitando una serie de documentos y copias tanto a la CAAD como a la propia CODEME, con la única intención de ganar tiempo y construir una defensa.

Señores Consejeros de la Federación Mexicana de Charrería, NO PERMITAN QUE SE DAÑE AL DEPORTE NACIONAL, en un marco jurídico el pretender realizar o simular la existencia previa de reuniones, juntas, asambleas para poder validar, defender y argumentar ante una autoridad judicial, constituye una responsabilidad de acuerdo a la Ley, en un lenguaje simple se llama DELITO, y el mismo es sancionado de acuerdo al Código Penal correspondiente,  hasta con la privación de la libertad de quienes participan en dichas conductas de acción u omisión.

Nuestro Estatuto es muy claro, toda convocatoria para la celebración de una junta o asamblea, deberá de ser hecha del conocimiento de todos los integrantes del Pleno del Consejo Directivo Nacional, entendiéndose Comité Ejecutivo y Presidentes de Uniones de Asociaciones de los Estados, y la misma deberá llevar la firma del Presidente y del Secretario General en forma conjunta como lo señala el Artículo 29 en su Fracción IX del mismo ordenamiento

Si todos aceptamos y fomentamos las mentiras, estas se transforman en historia y se convierten en verdades. NECESITAMOS DEVOLVER LA DIGNIDAD A LA CHARRERÍA, lucharemos por esto.

 

Tlajomulco de Zuniga, Jalisco a 4 de Agosto de 2019.

 

ESTE DOMINGO EN HACIENDA TAMARIZ ESCARAMUZAS Y CALADERO AMATEUR