PUBLICIDAD













Columna - ÁLAMOS ALCANZA PROMEDIO DE 366 UNIDADES
 

CHARROS AQUÍ!!!
Por el ch@rro virtu@l. (Lic. Oscar López Vázquez)

Apizaco, Tlax. a 26 de Junio del 2019
charrovirtual@hotmail.com

Agencia noticiosa de charrería de la zona centro-sur.                                        


XL Congreso y Campeonato Estatal charro¨Don Fernando Rodríguez Velázquez¨
ÁLAMOS ALCANZA PROMEDIO DE 366 UNIDADES

ESTA SEMANA SE DECIDE CAMPEONATO ESTATAL

  • Los huamantlecos de los Álamos con pial y 3 manganas aspiran retener corona
  • Se transmiten en vivo las incidencias del Campeonato charro por 1ª vez
  • Dan sorpresa apizaquences con más de 300 puntos de manera histórica
  • Álamos B por más que lo intentaron no pudieron trascender en la clasificación
  • Representantes de Cuapiaxtla mejoran de manera notable en la 2ª etapa
  • Infantiles con grandes elementos que siendo asesorados prometen mucho

Galerías en Facebook  

Se reanudaron acciones en la 2ª etapa del XL Campeonato estatal charro 2019, que se está celebrando en honor de don FernaLa imagen puede contener: 1 persona, exteriorndo Rodríguez Velázquez, en el marco de los 500 años de Tlaxcala a caballo, se ha mencionado el desinteresado apoyo de la Diputada Mayra Vázquez y del presidente del patronato de feria Antonio Carvajal otorgando apoyos y facilidades a los participantes del encuentro charro más importante para la familia charra de Tlaxcala. 

La afición y competidores regresan muy contentos con las atenciones otorgadas por Martín Alcalá y la Unión de Asociaciones Charras de Tlaxcala a través de Asunción Gutiérrez como presidente y Fidencio Nava como tesorero en el comité organizador del XL Campeonato, después de que por espacio de varios años no se había cubierto de manera oficial un evento de esta envergadura y que hoy día permite acerca más afición al deporte 100% mexicano. 

HUAMANTLA PODRÍA TENER DE NUEVA CUENTA CAMPEÓN ESTATAL 

Y es que este sábado 22 en la primera competencia al mediodía, vieron acción dos equipos huamantlecos y uno de Apizaco; Álamos ¨A¨ cumpliendo con las expectativas suma 341, que con los 390 logrados en la 1ª etapa promedia 366 puntos, ÁlLa imagen puede contener: 1 persona, montando a caballo y exterioramos B que en la 1ª lograron 185 y en esta 179, median con 182 unidades. 

Los representantes de la ciudad rielera (Apizaco) que en la 1ª etapa habían logrado 227, este sábado de manera sorpresiva y por primera ocasión rebasaron las 300 unidades (308) dejan un promedio de 268. 

Por la tarde del mismo sábado 22, duelo infantil con las categorías A y B, donde los primeros cayeron a merced de 68 puntos por 70 de la categoría B 

Para el domingo 23, Rancho La Cabaña mete 152 puntos, que sumados con los 79 logrados en la 1ª vuelta alcanzan media de 116 bonos, mejorando en un 100% su producción y con un don Habacuc Briones Cervantes que se encuentra en franca recuperación de su rotura de ligamentos de hace más de dos meses. 

Por el Estado de México apareció la Félix Flores para recopilar 263 unidades, sumados a los 273 de la 1ª intervención dan un promedio de 268 puntos. 

ÁLAMOS CON ¨OLOR¨ A CAMPEÓN 

Rancho los Álamos ¨A¨. – Los representantes de la tierra del muégano (Huamantla) cobraban los primeros 33 buenos conLa imagen puede contener: 3 personas, personas montando a caballo, sombrero, caballo, niños y exterior la cala de Mario Garza en recorrido de 17 metros en 3 tiempos; Joaquín García apunta 20 buenos de un pial consumado. 

Impresionan coleando, metiendo 115 (3 más que en la 1ª etapa), 43 para Enrique Llaca Osorio, 38 de Eduardo ¨Yayo¨ Bretón y 34 de Enrique Llaca Bretón; seguía la recopilación de puntos con Gabriel Arango presenta jineteada de toro que es pagada con 16 unidades. 

En la terna logran recaudar 46 bonos más, 24 para el cabecero que pone Ignacio Ramírez y 22 en el pial para Jonatan Bretón que regresa (pero no al 100) después de una rotura del talón de Aquiles. 

Salió una yegua de buena alzada y con bastante fuerza para Saúl Valencia quien logra apearse con 19 puntos de ganancia. En la línea de los 4 metros, Gabriel Gutiérrez logra acertar y derribar su 3ª oportunidad, premiado con 24 tantos. 

En las manganas a caballo, de nueva cuenta se impone experiencia de Ignacio Ramírez, quien logró derribar 2 de sus 3 oportunidades, recaudando 23, 21 yLa imagen puede contener: 2 personas, cielo y exterior 2 de tiempo ahorrado. Cierran con paso de la muerte pagado con 22 unidades a Valencia, para llegar al total de 341 unidades. 

Herradura de Apizaco. – Presentan cala de 14 en mano de Víctor López Huerta. Dos piales de Rubén Balam para 36 unidades. Colearon para la centena, 37 de Aryok García, 32 de López Huerta y 31 de Víctor Manuel López Vázquez. Las jineteadas fueron pagadas, la de toro de 14 y la de yegua de 20 para José Manuel Méndez.  

Terna de 43 unidades, testero de Diego Rodríguez de 24 y pial de 19 de Axel Delgado. Suman 45 más de dos manganas a pie de Rubén; acierta mangana a caballo Diego Rodríguez de 15 finales y reciben 21 buenos en la suerte suprema con Ismael Montes para llegar a 308 puntos.    

Rancho los Álamos ¨B¨. – Se encargó de la primera cala de la tarde Gustavo Vargas Ledo, quien recibió 19 unidades. Nada en piales. La suerte de colear los vio apuntar 35 tantos, Fabián Sánchez destaca con 16, seguido de Edgar Rigoberto Macías con 12. La monta del cornudo fue reconocida con 9 unidades a Uriel Montiel. 

La terna redituó 56 buenos a Gustavo Vargas Farías y Rigoberto López con cabecero de 27 y pial de 29 respectivamente. La greñuda fue montada por Gustavo Ortiz para 10. 

No suman en las manganas a pie y en las manganas a caballo Rigoberto cumple con un derribe de 27 finales. Ejecuta el paso de la muerte Víctor Manuel Sotomayor cobrando 21 unidades, dejando total de 179 tantos. 

CHARROS INFANTILES BUSCANDO CONTINUIDAD 

Selección infantil ¨A¨. – La cala fue presentada por Óscar Loreto, a quien los nervios traicionaron siendo descalificada la suerte. Mateo EsLa imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, caballo y exteriorejel Cuéllar se las vio con las yeguas en los piales, pero sin suerte. 

Colearon Rodrigo Aguilar, Mateo Espejel y Alejandro Álvarez Ramírez, quienes sumaron 20 buenos. Salió montado en el toro Rodrigo para desquitar 14 puntos buenos. En la terna Óscar Loreto cobró 10 unidades por su lazo testero, sin suerte, Emilio Aragón y Mateo. 

La yegua fue montada por Alejandro, que se apeó con 13 puntos de ganancia. Emiliano y Óscar no tuvieron suerte en las manganas a pie y a caballo respectivamente. Consuma el paso de la muerte Alejandro para 6 buenos y dejar total de 70 puntos. 

Selección infantil ¨B¨. – Charros infantiles donde se vio calar a Alfredo Ponce quien fuese descalificado al presentarse con bozal. Ahmed Huerta logra meter pial de 18 buenos. Colearon Mauricio Avelar, Juan Pablo Díaz Vázquez y Alfredo Ponce. Lucidora monta de toro que realizó Juan Pablo Díaz para ganar 24 unidades. 

Se les va la terna limpia a Armando Fuentes, Daniel Loreto y Mauricio Aguilar. En el jineteo de yegua José Rivera cobra 13 de ganancia. En las manganas a pie y a caballo, Armando no tuvo suerte y solo cobra 6 de tiempo ahorrado. Daniel Loreto se cae en el intento del paso de la muerte y la suma queda en 68 unidades finales. 

CUAPIAXTLA CON BUEN REPRESENTACIÓN 

Rancho La Cabaña. – De regreso don Habacuc Briones Cervantes para cobrar 24 unidades. No hubo piales. Colearon para 59, 27 de Julio Espinosa, 22 de Habacuc hijo y el resto de Carlos López. Muy buena jineteada de toro que presenta Carlos para cobrar 23 unidades. 

Dificultades en la terna, solo cuenta cabecero que logra Habacuc hijo de 11 buenos y 1 menos a Noé López por floreo defectuoso. Noé López le gana 10 puntos a la greñuda en su monta.  

Ganan 5 de tiempo en las manganas a pie y a caballo y los 21 del paso de la muerte a cargo de Saúl Cervantes, logrando 152 puntos. 

COMITÉ ORGANIZADOR ENTREGADO AL MÁXIMO 

Siguen buenos comentarios de parte de los competidores con el desempeño de los integrantes del colegio de jueces de la F.M. Ch.: Manuel Hernández Ladrón de Guevara, así como Jorge Aguirre, ambos de la CdMx; reseñando las acciones Eustaquio Macías, integrante del Colegio Nacional de locutores.  

La información se difunde con la agencia de noticias y el Circuito cerrado de ¨Charro Virtual¨ con el apoyo del portal www.charrovirtual.wordpress.com bajo la dirección de Óscar López Vázquez, apoyado por Óscar Diego López Sánchez, Juan de Dios Manelic López, mientras que en la fotografía Naomi Regina López Sánchez. 

TRANSMISIÓN EN VIVO 

En esta ocasión se dio el ¨plus¨ con la transmisión en vivo del certamen estatal, con la señal a través de Facebook en la fanpage ¨Charro Virtual¨, bajo una producción y dirección general de René ¨Rana¨ López Vázquez     

PROGRAMA PARA SIGUIENTE FIN DE SEMANA 

Informa Martín Alcalá del programa para el fin de semana que viene y para el sábado 29 de junio, aparecen al mediodía: Charros de Tlaxco, a Rancho Payuca también de Tlaxco y a Rancho Las Moras equipo anfitrión y representante de la ciudad capital de Tlaxcala. 

Por la tarde del sábado 29 de junio se celebrará la eliminatoria final de charros completos, donde en la categoría infantil B Armando Fuentes Nava estará buscando mejorar su puntuación; en la categoría libre, Antonio Morales (Rancho Payuca) por Tlaxco, Cesar Díaz (Rancho Las Moras) por Tlaxcala y Víctor López (Herradura) por Apizaco buscarán la corona estatal. 

El domingo 30 de junio a las 12:00 del día, se medirán: Rancho El Durazno, Cuatro Señoríos y Rancheros de Tlaxcala; por la tarde cerrando el campeonato varonil entran por Apizaco, Rancheros de Apizaco y por el Estado de México Rancho Anáhuac.

Promedios Tlaxcala

No.

Equipo

Estado

1a vta

2a vta

Prom

1. -

Rancho Los Álamos ¨A¨

Tlaxcala

390

341

366

2. -

Herradura de Apizaco

Tlaxcala

227

308

268

3. -

Rancho los Álamos ¨B¨

Tlaxcala

185

179

182

4. -

Rancho La Cabaña

Tlaxcala

79

152

116

Estado de México

No.

Equipo

Estado

1a vta

2a vta

Prome

1. -

Félix Flores

Edomex

273

263

268

 

500 años, Tlaxcala a caballo

Charrería: tradición y arte ecuestre mexicana

Este fin de semana 2ª etapa Campeonato charro en Tlaxcala