PUBLICIDAD













Columna - Vibrante inicio de la 1ª ¨Copa de Charrería TLX¨
 

CHARROS AQUÍ!!!
Por el ch@rro virtu@l. (Lic. Oscar López Vázquez)

Apizaco, Tlax. a 20 de Febrero del 2019
charrovirtual@hotmail.com

Agencia noticiosa de charrería de la zona centro-sur.                                        


Vibrante inicio de la 1ª ¨Copa de Charrería TLX¨
Los anfitriones se quedan con el triunfo en la 1ª fase

La tan esperada Copa de Charrería TLX dio inicio el pasado fin de semana en el lienzo charro de Tlaxco, pueblo mágico del enigmático estado de Tlaxcala, fungen como equipo sede el equipo de los charros de Tlaxco formado por la familia Carrasco;  

En las acciones, tomó la delantera el mencionado equipo de Tlaxco, al sumar 228 unidades, dejando en el paso de la muerte el 2º lugar después de plasmar 215 unidades a los Hermanos Aguirre de Epazoyucan, Hidalgo; por su parte los de Rancho La Cabaña se meten a la 3ª posición después de meter 125 puntos. 

Poco más abajo se ubicaron los de Rancho Galope que en tarde aciaga solo acumularon 112 puntos por 109 de Rancho Payuca que se quedaron en la 5ª posición. 

De recordar que esta copa será de 3 fases, con una gran final donde entran los 3 mejores equipos, con premios para los 3 mejores y hebillas para los campeones individuales. 

Este domingo 24 de febrero se estará jugando la 2ª fase en dos charreadas que prometen bastantes emociones. 

ACTUACIÓN ESPECIAL EN LA 1ª FASE 

Galería presentación escaramuza  

El domingo 3 se contó con la presentación estelar de la escaramuza de Rancho La Cabaña, deleitando a los presentes con su elegante actuación y dando realce al evento; situación que se repetirá este domingo 24 de febrero cuando se presente con esa alegría que les caracteriza.

Acompañó en la ceremonia inaugural el PUA del estado de Tlaxcala Asunción Gutiérrez Rodríguez, quien deseó suerte a los equipos a la par de realizar la ceremonia declaratoria. 

Fungen como jueces Horacio García y Óscar Diego López Sánchez, mientras que en las imágenes estáticas Juan de Dios Manelic López y en el vídeo Naomi Regina López Sánchez, en la comisión deportiva José Manuel Méndez, como locutor Eustaquio ¨Charrito¨ Macías, gran apoyo en la logística de Rafael Ortiz y su vástago marlo en el desempeño de ser caporal; la información fluye a través de charrovirtual.wordpress.com     

ACCIONES  

MANO A MANO EN ¨LO BAJO¨ 

Galería 1ª competencia 

Rancho Galope. – No hubo suerte en ¨la suerte del silencio¨ descontando 2 unidades y sumaron hasta la suerte del coleadero, donde recibieron 42 buenos, se ¨destapa¨ Mario López Mata con 30 buenos, apoyado por el chamaco revelación Armando ¨Pepino¨ Fuentes y Mauricio Ortega.

La monta del toro les dio a ganar 10 bonos con Bladimir Cordero, terna incompleta y solo cuenta testero puesto por Quirino Fuentes y 15 de ganancia. 

Yegua lucidora que montó David Valencia, cobrando 14 bonos. Nada a pie y una mangana a caballo de Quirino recibiendo 21 buenos. Cae el pasador de la muerte y dejan total de 112 unidades. 

Galería 2ª parte 

Rancho Payuca. – De igual manera le descalifican la primera de las suertes, restando 2 unidades. Revientan pial. Acumulan 30 unidades al colear, Antonio Morales destaca con 17, respaldado por Adalberto Gutiérrez y José Luis Infante. Los buenos reparos del cornudo mandan a la arena a Lanzagorta. 

La terna les fue premiada con 30 unidades a Alfredo ¨Freddy¨ Macías y a Beto Gutiérrez. Buena monta de yegua presentada por Jesús Lanzagorta reconocida con 17 buenos. 

Acierta dos manganas a pie Antonio, pero solo derriba una, cobrando 22 buenos. A caballo se van en ¨blanco¨ y al no consumar la suerte suprema se quedan con 109 tantos.    

EL ¨PASO¨ DECIDIÓ AL GANADOR  

Galería 1ª parte

Charros de Tlaxco. – Presentaron calando a Jonny Ramírez que recibió 24 unidades. Octavio Carrasco se enfrasca en gran duelo pialador y acierta dos para recaudar 40 unidades. Apuntaron 58 en la suerte de colear, los hermanos Carrasco (Rubén y Octavio) apoyan con 22 cada uno, el resto de Jonny. Se encargó del jineteo de toro Jesús Torres recibiendo 11 buenos. 

La suerte de la terna les da a ganar 46 unidades a partes iguales entre Rubén Carrasco y Jesús Torres. Los imponentes reparos de la yegua mandan a la arena al jinete sin sumar.

Se ausentó la suerte en las manganas a pie al no consumar una sola. A caballo Rubén cumple con una de 18 y cierra

Jonny Ramírez completa la suerte suprema para recibir 20 bonos, recibiendo los 10 del no reclamo para quedar con 228.

Hermanos Aguirre. – De manera pujante, los oriundos de Epazoyucan, iniciaron con cala de 21 buenos en la siniestra de Argenis Gerber. Dos sendos piales que cuajó Rolando Samperio para recaudar 42 unidades. Coleando lograron sumar 24 bonos, el mejor Humberto Aguirre, ayudado por Juan Islas y Luis Torres. Toro que fue montado sin problemas por Jesús Reséndiz para la mínima de 10.  

Terna reconocida con 47 unidades a Samperio y Torres, con 27 para el cabecero y 20 para el pial. Montó a la greñuda José Torres para recibir 13 buenos.  

En la línea de los 4 metros, Argenis se luce al meter las 3 y solo derribar 2, recibiendo 33 unidades. A caballo Rolando acierta una de 16, se cae en el intento de la última suerte Pepe Torrez y se queda el equipo con 205 tantos, más los 10 del juego limpio, llegar a los 215 finales.

Galería 2ª parte  

Rancho La Cabaña. – La cala le fue pagada con 20 unidades a Julio Espinoza. Se van sin pial y colean para 45, 22 del mismo Julio, seguido de Habacuc Briones López y su señor padre. Le pudo sacar buenos reparos al cornudo Rubén Quintos y recibir 15 buenos.  

La terna se fue incompleta, solo contó el testero que logro don Habacuc Briones Cervantes. La monta de yegua bruta fue pagada con mínima a Carlos López. Meten una mangana a pie de 14 que acertó Habacuc hijo, nada a caballo y cierran con paso de la muerte que les hace llegar a los 115 bonos, más los 10 bonificados al no reclamar llegar a 125 totales.

 

1a fase

Puntos

1.-

Charros de Tlaxco

228

10

2.-

Hermanos Aguirre

215

26

3.-

 

Rancho La Cabaña

125

9

4.-

Rancho Galope

112

8

5.-

Rancho Payuca

109

12

 

1ª Copa Guadalupana, este fin de semana en Tlaxco