PUBLICIDAD







 Columna - REGIONALES DE NOPALA CON GRAN ACTUACIÓN A LA CUARTA CASILLA EN HIDALGO!!!
 

Por: Juan Fernando López Rangel

Pachuca, Hidalgo. 6 de Junio de 2019

REGIONALES DE NOPALA CON GRAN ACTUACIÓN A LA CUARTA CASILLA EN HIDALGO!!!

*Gran actuación de los Nopaltecos
*Por definirse los 12 grandes
*Este domingo concluye la eliminatoria por equipos

Este viernes en el monumental techado de Tetepango se vivió una jornada más del XXXV Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2019 donde los oriundos de la Colonial Nopala de Villagrán, Regionales de Nopala, de las huestes de la familia Chávez lograron una gran actuación y con 345 puntos se colocaron en la 4ª casilla, destacando los dos piales conseguidos por Enrique Ramírez y los 100 puntos en el coleadero.

 

Un equipo más consiguió rebasar la barrera de los 300, la Bóveda, que sumó 316, los resultados que completan la jornada son, 191 para Regionales de Atotonilco, Triángulo de los Hermanos Méndez sumó 175, 186 de la Gavia, La Luis Hernández Ávila 155, 137 de Valle de Tulancingo y 111 de Regionales de Sagrado Corazón.

 

Con un equipo renovado en su totalidad, la amistad es lo que ha reunido a este nuevo escuadrón de Regionales de Nopala que consiguieron un excelente resultado a pesar de haber sido su primera competencia con todos los refuerzos reunidos, y es que la confianza y el trabajo en equipo ha caracterizado a esta escuadra que ya ha logrado alcanzar la máxima gloria estatal y de forma consecutiva (2016-2017), sin duda este resultado les da la confianza para buscar el promedio que les permita acceder, una vez más, al congreso y campeonato nacional de este 2019.

 

LOS NÚMEROS

Los resultaos de esta jornada provocaron cambios en la tabla general

 

1.       Rancho el Gallito-Xico / 393

2.       Sagrado Corazón / 364

3.       José Eduardo Ochoa Reyes / 355

4.       Regionales de Nopala / 345

5.       Charros el Trébol / 319

6.       Regionales de Progreso / 318

7.       La Bóveda / 316

8.       Grupo Xicuco / 307

9.       Las Tres R’s / 304 (-7)

10.   Rancho la Esmeralda / 304 (-9)

11.   Cristo Rey Magoni / 300

12.   Charros de Huichapan / 299

(Fuente Coordinación Estatal de Jueces)

 

LAS ACCIONES DESTACADAS

 

Los ExCampeones Regionales de Nopala iniciaron de gran forma con cala de caballo de Jorge Chávez Esparza calificada de 34, rayando su cabalgadura 16 metros en 3 tiempos, Enrique Ramírez perfumó la manga luego de levantar “jumadera” del santo madero en par de ocasiones para aportar 41, en el coleadero fueron implacables y lograron conjuntar 100 unidades, 36 del mandamás hidalguense, Jorge Chávez, y 32 tanto para Edgar Chávez como para Jorge Jiménez.

 

Eduardo Romero demostró su gran calidad como jinete al aguantarle los fuertes reparos al poderoso toro y cosechar 24 buenos, la terna fue consumada de manera dinámica a través de los efectivos lazos de Jorge Jiménez en el lazo cabecero y Miguel Becerril en el pial ambos calificados de 29.

 

Abimael Chávez en los lomos de la yegua se llevó 20, en las manganas la suerte no fue la esperada y sólo consiguieron dos derribes, uno a pie de Miguel Becerril en su primera oportunidad con 24 de calificación y el otro obra de Jorge Jiménez en las de a caballo para 22 buenos, Abimael Chávez cerró con paso de la muerte calificado de 22 y así totalizar 345.

 

La Bóveda caló de 19, nada en piales, en el coleadero consiguieron 98 buenos, los más productivos fueron Misael Chávez y Alfredo Feregrino con 37 cada uno y 24 de Antonio Martínez.

 

Jonathan Loredo consiguió 23 en el jineteo de toro, la terna se complica de más y sólo consiguen sumar 28 del lazo cabecero de Miguel Ángel “Polito” Espinoza, Misael Chávez sumó 21 en el jineteo de yegua.

 

Vendría a continuación el espectáculo de manganas, Toño Martínez en las de a pie derribó en par de oportunidades para llevarse 50, pero Miguel Ángel Espinoza sabedor de la necesidad de puntos, cuaja sus tres manganas a caballo para sumar 77 buenos y el reconocimiento del respetable que inundó el ruedo de prendas, sin fortuna en el paso de la muerte para 316 finales.

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL

"Cuanto amo mi deporte, 
sinónimo de patria, raíces y hombría 
en los lienzos se hace arte, 
la tradición por excelencia la Charrería!!!"

 

 

 

 

 

RANCHO EL GALLITO XICO LIDER ABSOLUTO DEL ESTATAL HIDALGUENSE CON 393