PUBLICIDAD

La imagen puede contener: 1 persona, teléfono




 




 Columna - Tres Regalo B, campeones de Torneo de Aniversario de Alfajayucan!
 

Por: Lic. C.C. J. Gerardo Carrazco Lara
Charreando Magazine Fotografía y Periodismo especializado.

Tulancingo de Bravo, Hidalgo. 6 de Noviembre de 2019

 

¡Tres Regalo B, campeones de Torneo de Aniversario de Alfajayucan!

"Charros de Huichapan, subcampeones”

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie, sombrero, calzado y exterior

El Torneo de Aniversario de Alfajayucan ha finalizado y los Tres Regalos B se ciñeron la corona al apuntar en la penúltima competencia 374 puntos; en segundo lugar quedaron los Charros de Huichapan, quienes en el último compromiso lograron la módica cifra de 349 puntos, la cual los colocó como segundos del certamen; en tercer sitio quedaron los Tres Ases Villa Oro, quienes en la primera charreada logLa imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, caballo y exteriorraran 336 unidades. Las acciones del último día de competencias tuvieron verificativo en el lienzo Timoteo Camacho, el reciente martes 5 de noviembre, a partir de las 11:00 horas.

El Torneo del 461 Aniversario de Alfajayucan ha llegado a su final, durante tres días el lienzo de Alfajayucan se llenó de grandes acciones y emociones con la participación de grandes escuadrones de la charrería nacional.

Fue en la penúltima competencia dónde se logró la calificación más alta a manos de los charros provenientes de Rancho Ixtul de la Perla del Caribe, los Tres Regalos B, de Quintana Roo, de don Lorenzo Vargas Soltero, capitaneados por el famoso “Sol de Nopala”, Luis Miguel Basurto Vega. Con un La imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo y exteriorpial, terna cara, tres manganas a pie y sólo una a caballo fue como los actuales subcampeones de Excelencia Charra se adjudicaron la corona, en su tercera edición, de este prestigiado torneo de la zona del Valle del Mezquital en el charrísimo Estado de Hidalgo.

Al finalizar la última charreada, en la cual los multicampeones estatales de Hidalgo, los Charros de Huichapan lograran el segundo lugar con 349 unidades se realizó la ceremonia de clausura del torneo, así como la premiación a los tres primeros lugares a manos del organizador del certamen el C. Luis Godínez, acompañado del edil de Alfajayucan el C. Toribio Ramírez Martínez y otras personalidades deportivas y civiles.

A continuación,  el resumen de las acciones:

Cuarta competencia.

Rancho El Pitayo

Ricardo González abrió la cuenta de los queretanos con cala de 36 unidades; nada en piales; 78 acumulados en colas, 28 para Ricardo González, 19 de Javier Marina y 31 de Antonio Salcedo; Álvaro Álvarez ganó 16 en la jineteLa imagen puede contener: una o varias personas y exteriorada de toro; terna de68 totales, 33 para el cabecero de Oscar Pérez y 35 del pial de Oscar Pérez Lara; Jonathan Ortega consiguió 12 en la greñuda; Oscar Pérez Lara cuajó dos manganas a pie, de 24 y 18, para 42 totales, y a caballo, él mismo tiró sin encontrar fortuna; sin paso de la muerte el equipo se rezagó con 256 puntos.

La Bóveda

Juan Jesús Castillo inició con cala de 34 puntos; cero en piales; 76 en la suerte ráfaga, 36 de Antonio Martínez, 9 de Misael Chávez y 31 de Alfredo Feregrino; Jorge Loredo no logró mantener la vertical en el toro; terna de 30 buenos, 5 de un lazo sencillo a la cabeza, de Antonio Martínez y 25 de la trampa de Polito Espinosa; Misael Chávez se hizo de 18 bonos en lomos de la cuaca; en manganas a pie, Antonio Martínez sólo consiguió la tercera oportunidad para 23 unidades; a caballo, Polito Espinosa derribó en la primera y segunLa imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, niños y exteriorda oportunidades, de 23 y 27, para un total de 50; Juan Castillo cerró con paso de 23. Los charros de casa terminaron con259 unidades.

Tres Regalos B

El paso del campeón se escribió de la siguiente manera: cala de 35 unidades de Fabián Villaseñor; un pial de 20 puntos de Fernando Ramírez; 85 en el coleadero, 24 de Luis Miguel Basurto, 24 de Juan Pablo Rodríguez y 40 de Arnulfo Basurto; en la monta del toro Gilberto Rojas logró 14 unidades; terna de 65 puntos, cabecero de 31 de Jalil Zaire y 34 bonos de la trampa de Jaime Michel; Guillermo Linares ganó 20 en la jineteada de yegua;  en la suerte reina, Jaime Michel puso al graderío de cabeza con tres excelentes manganas, de 25, 25 y 26,para capitalizar 79 a la causa de los caribeños; en las de a caballo, el capitán Luis Miguel Basurto sólo logró encontrar las manos en la segunda oportunidad para 30 totales; Guillermo Linares cerró con paso de 21. Con 374 puntos los Tres Regalos B se coronaron campeones del torneo.

Quinta competencia.

Unidos de Hidalgo

Jorge Uribe Barroso inició con cala de 15 unidades; un pial de 20 buenos de Jorge Aguilar; 84 en colas, 22 de Jorge Uribe Litvak, 28 de Adib Saade y 34 de Luis Meneses; Ángel Arista ganó 10 en el toro; terna de 45 totales, 29 dLa imagen puede contener: una o varias personas y exteriorel lazo cabecero de Ricardo Pérez y 16 del pial de Raúl Bautista; Cecilio Rodríguez consiguió 17 sobre la cuaca; en manganas a pie, Raúl Vega acertó la primera y la tercera oportunidades de 20 y 21, para 43 buenos; a caballo, Ricardo Pérez igualó las oportunidades con 25 y 23 capitalizando 49; sin paso de la muerte el equipo quedó con 284 puntos.

Charros de Huichapan

Isaac Padilla abrió la pizarra con cala de caballo ejecutada con 32 unidades; un pial de 21 unidades para Uriel Flores; 97 en la suerte de colas, 35 de Uriel Flores, 32 de Roberto Lara y 30 de Isaac Padilla; 13 buenos del toro de Víctor Martínez; terna contabilizada en 53 puntos, 27 del lazo de cabeza de Uriel Flores y pial de 26 de José Francisco Estrada; Liborio Calva ganó 14 en la cerril; en manganas a pie, Napoleón Reséndiz dio catedra de manganas y agarró en dos ocasiones, con 23 ambas, para 49 unidades; a caballo, José Francisco Estrada igualó las oportunidades, con 19 y 21, para 42 totales; José Alfredo Casanova realizó el paso con 23 bonos. Los Charros de Huichapan se quedaron con la segunda posición del torneo con 349 puntos.

Regionales de Nopala B

El pequeño Yamil Basurto inició las acciones de su equipo con cala de 29 unidades; pial de 19 bonos de Gabino Martínez; 49 en las colas, obra de La imagen puede contener: una o varias personas, niños y exteriorArturo Basurto con 26, Mauricio Trejo 11 y 12 de José Juan Basurto; sin fortuna para el jinete de toro; terna en el ruedo pagada en 40, 26 de la cabeza de Francisco Velázquez y  15 del pial de Mauricio Trejo; Benjamín Martínez se llevó 24 unidades en la monta de yegua; una mangana a pie, para 26 puntos, de Mauricio Trejo; a caballo no hubo fortuna; Arturo Basurto cerró con paso de 23 buenos. El equipo de Nopala de Villagrán cerró la tabla con 213 unidades.

Las acciones del día estuvieron calificadas por Julio Martínez y Pablo Barrera. En la narración de las acciones estuvieron Enrique Abreu e Isaías Ramírez.

Torneo Aniversario Alfajayucan 2019.

Tabla general de puntuaciones:

Equipo/ puntos

1.- Tres Regalos B 374 CAMPEÓN

2.- Charros de Huichapan 349 SUBCAMPÉON

3.- Tres Ases Villa Oro 336 TERCER LUGAR

4.- Regionales de Nopala 301

5.- Charros AMC 291

6.- Rancho Bellorin 289

7.- Ganaderos de Querétaro 286

8.- Unidos de Hidalgo 284

9.- Rancho La Esmeralda 277

10.- Rancho La Biznaga 269

11.- La Bóveda 259

12.- JEOR 256

13.- Rancho El Pitayo 256 14

14.- Villa San Miguel 248

15.- Las 3R3 237

16.- Regionales de Nopala B 213

 

Tres Ases Villa Oro a la cabeza con 336 en Alfajayucan!