PUBLICIDAD








 

 Informativo - Charreada del Día de Reyes en Teocaltiche Jal.
 

Viva Aguas…..Charro!
By MVZ. José Alfredo Córdova

Aguscalientes 7 de Enero de 2019
jacordova_charreria@yahoo.com

     
Charreada del Día de Reyes en Teocaltiche Jal.
Evento de Feria en San José de Gracia Ags.
Quinta Etapa del Circuito “Orgullo y Tradición Hidrocálida"
Se avecina fin de semana CHARRÍSIMO en Aguascalientes



   Continúa la organización de eventos en el Lienzo Charro “Las Carretas” de Teocaltiche Jal. de la Familia Pérez Álvarez y ahora fue el turno de la niñez quienes fueron los invitados de honor a la competencia programada para el día de ayer y no pudieron faltar los regalos de Día de Reyes para todos los chiquitines asistentes que los organizadores les ofrecieron en éste buen evento charro. 

Valeria I Reina de la Escuela de Charreria de Teocaltiche Jal

   Se contó además con la presentación de los integrantes de la Escuela de Charrería

“Rancho Las Carretas” quienes con el apoyo de Rafael Pérez y su familia son entrenados en éste mismo lienzo, facilitándoles arreos, caballos y ganado para el aprendizaje. El equipo de entrenadores lo integran además de J Rafael Pérez Padilla, sus hijos, Armando Daniel, Rafael y Oscar Pérez Álvarez. 

   Con la participación de Charros de Arandas Jal.(141 puntos) al mando de Efraín Ramírez, Delegado en la Región de los Altos de la Unión de Asociaciones de Jalisco y el equipo de casa, Rancho Las Carretas Jal.(148 puntos) se llevó a cabo la competencia decidiéndose hasta los pasos de la muerte quién sería el triunfador. 

Rancho Tres Herraduras agradeciendo a su público

Lo destacable: 

Charros de Arandas Jal.: Cala de 19 de Fortino Cos y León, un pial de Guillermo Espinoza calificado de 21, lazo cabecero de Fortino para 25, una mangana a pie de él mismo calificada de 24 y dos derribes en manganas a caballo por parte de Efraín Ramírez Rodríguez agregando 38 puntos a la cuenta. 

Rancho Las Carretas Jal.: Cala de 16 de Don Rigo Moya, un pial acertado de 18 por parte de Dolores Huerta, lazo cabecero de 23 de Daniel Pérez, una mangana a pie de Rafael Pérez pagada con 23 puntos. 

   En lo que se refiere a la presentación de los niños de la escuela de charrería, algunos participaron con gran entusiasmo en la suerte del coleadero, otros en jineteo, terna en el ruedo y manganas a pie y a caballo y en honor a la verdad fueron los más ovacionados del evento con el público otorgando muchos aplausos a los charritos. 

Dolores Huerta quemando el Santo Madero

   Al final de la presentación se hizo la entrega de los regalos para todos los niños asistentes, ninguno se quedó con las manos vacías, al contrario la mayoría recibieron varios juguetes y bolsas de dulces, éste acto refleja la preocupación y el esfuerzo de la Familia Pérez Álvarez por encaminar a la niñez de la región al conocimiento y ejecución de las faenas charras. 

Charreada de Feria en San José de Gracia Ags. 

   Teniendo como escenario el Lienzo Charro “Los Arrieros de Pueblo Viejo” deSan José de Gracia Ags. el pasado jueves 3 de Enero se llevó a cabo una competencia de cuatro equipos juveniles bajo la organización de la Asociación “Rancho Tres Herraduras” que comanda el joven Jorge Ramírez, dentro de los eventos de la Feria del Maíz que año con año se celebra en ésta localidad, famosa por su estatua de El Cristo Roto. 

Guillermo Espinoza redondeando al cuerudo

   En el evento se contó con la presencia de la Alcaldesa María Cristina López González

acompañada de integrantes de su administración para apoyar a la charrería de la localidad que está teniendo un buen resurgimiento ya que tanto las autoridades municipales como la gente del Rancho Tres Herraduras se han esforzado en organizar eventos en éste lienzo charro, uno de los mejores  con que cuenta el estado de Aguascalientes. 

RESULTADOS 

Rancho La Miseria, Ags.                    143 puntos

El Sabinal Rancho El Retoño, Ags.    140

Rancho La Martinica, Ags.                 104

Rancho Tres Herraduras, Ags.              50 

Quinta Fase del Circuito “Orgullo y Tradición Hidrocálida” 

  En el l Lienzo Charro “La Manga” en San José del Monte Ags. ayer domingo se realizaron las dos competencias programadas dentro del Quinta Fase del Circuito “Orgullo y Tradición Hidrocálida”, tocando la responsabilidad al equipo de Camino de Aguascalientes que comanda Efraín Díaz la organización del evento. 

Don Rigo Moya, una institución en la Cala de Caballo

   Faltan aún dos fases más para que se cierren las etapas eliminatorias y se pase a la competencia final de la cual saldrá el ganador de éste circuito en su segunda versión. 

   Sea cual fuere el resultado final, sin duda la verdadera ganadora será la charrería hidrocálida ya que  éste grupo de equipos han demostrado seriedad y trabajo en la organización de cada una de las fases y que los buenos resultados llegarán poco a poco mientras se siga trabajando de ésa manera. 

   El equipo del amigo José de Jesús Piña, Gavilanes de Jesús María Ags. se reafirma en el primer lugar de la general al encabezar las puntuaciones de ésta quinta fase. 

TABLA DE RESULTADOS QUINTA FASE

 

Gavilanes de Jesús María Ags.         196 puntos

Rancho Cuatro Lunas Ags.                164

Rancho 30-30 Ags.                             150

Herradero San José Ags.                   139

Maximiano García Ags.                     105

Rancho Las Cuevas                               97 

 

LA COPA CHARRA AGUASCALIENTES JG EN LA ISLA SAN MARCOS 

   Con la participación de diez y seis equipos de los estados de Jalisco y Aguascalientes

que competirán en tres fechas, los equipos JG “A” y “B” de la Asociación de Charros de Aguascalientes A.C., dieron a conocer los detalles de la Copa Charra Aguascalientes JG que tendrá como escenario el Lienzo Charro de la Isla San Marcos y la entrada será gratuita. 

   Serán tres fases eliminatorias y una final, con la siguiente programación: 

1ª. FASE: 12 y 13 de Enero

2ª. FASE: 9 y10 de Febrero

3ª. FASE: 9 y 10 de Marzo

FINAL: 23 de Marzo  de cuatro equipos con las puntuaciones acumuladas más altas. 

PREMIACIÓN 

Gran Campeón: Remolque para dos caballos

2º. lugar $ 25,000.00

3º. lugar $ 20,000.00

4º. lugar Una montura 

Campeones Individuales: Hebilla Conmemorativa y un par de Botines Aragón. 

PROGRAMA PRIMERA FASE

 Sábado 12 de Enero 2019

11.30 hs.

Real de México Jal.

Aguascalientes JG “A”

Rancho El Picacho

Rancho La Trilla

 

16.00 hs.

Villa Juárez

Hacienda Paraíso

Charros de Arandas

Rancho El Potrillo

 

Domingo 13 de Enero 2019

11.30 hs.

Bicentenario de California

Aguascalientes JG “B”

Hacienda Nueva

Rancho San José

 

16.00 hs.

Rancho San Benito

Amigos de Teocaltiche

Rancho Nogales

Puerta de Oro 

GRAN TORNEO DE FERIA EN RINCÓN DE ROMOS AGUASCALIENTES 

Arranca el próximo fin de semana el Torneo de Feria en las Fiestas Patronales en honor del Señor de las Angustias en Rincón de Romos Ags. en el que participarán ocho equipos de alto rendimiento y veinte de rendimiento tradicional. 

   El escenario, el Foro al Aire Libre Solidaridad de la ciudad de Rincón de Romos, serán cinco competencias de cuatro equipos cada una, iniciando con una competencia el próximo viernes a las 12.00 hs. con los equipos, Rancho El Quevedeño Nay., Rancho San José “Z” Jal. y los equipos de JG “A” y “B” de Charros de Aguascalientes. 

Daniel Pérez apretando bien la mano

   En la primera competencia del sábado a las doce horas llegarán los equipos, Rancho San José “B” Jal., Hacienda de Triana Zac., Regionales de San Julián Jal. y Fuerza Mexiquense Edo. Mex.

    En la vespertina a partir de las 16.00 hs. veremos a Rancho San José “A” Jal., Tres Regalos “B” Q. Roo, Tres Ases La Villa Oro Qro. y RG2 S.L.P. 

   Para el domingo a las 11.30 hs. se anuncia a Los Tres Potrillo Jal., La Colonial de Jerez Zac., Compadres de Santa Rosa N.L. y Las 3B Ags. 

   Cerrarán en la última competencia a las 16.00 hs. La Espuela de Zacatecas “B” Zac.,  Rancho El Potrillo Ags., Hacienda Paraíso Ags. y Rancho Victoria Ags. 

  Con ésta información les damos a conocer que habrá eventos charros de mucha calidad y para todos los gustos, más adelante estaremos informando de los resultados de ambos torneos.

 

Saludos Cordiales



Los Ramírez Delgado Ags. Campeones del Torneo de Dinastías en Las Carretas!!!