PUBLICIDAD





 

 

 




 

 

 Informativo - Yahualica y Tenamaxtlán al 1-2 de “La Unión Somos Todos”
 

Unión de Asoc. Charras del Estado de Jalisco
Por Prensa y Dif.

 

Guadalajara, Jalisco a 27 de Marzo de 2019
 

Hacienda Dwyer a Cuarto con 227
Yahualica y Tenamaxtlán al 1-2 de “La Unión Somos Todos”

Ahora que suben las temperaturas en el arranque de la primavera, también se eleva el nivel deportivo del Segundo Campeonato “LA UNIÓN SOMOS TODOS”, que se juega desde el miércoles en el Lienzo “Los Ángeles” frente al Club de Golf Santa Anita. 

En lo que ha sido la mejor competencia hasta el momento, el 1-2 lo hicieron El Encino de Yahualica con 248 unidades, por 24La imagen puede contener: una o varias personas y personas montando a caballo4 de los Charros de Tenamaxtlán y en la segunda del día, Hacienda Dwyer se colocó en la cuarta casilla con 227.

            Mejoró el nivel deportivo y ya están cuatro de la Categoría “A”, arriba de 226, en tanto seguirá la fiesta con más de 30 elencos que faltan de eliminarse. 

Otra vez siguen retratándose en las tribunas del Lienzo “Los Ángeles” familias de diversos puntos del Estado de Jalisco, con las buenas atenciones de don Camilo González y su valioso equipo de trabajo, en tanto Carlos Pérez Castillo lleva la responsabilidad de la unión charra jalisciense. 

            Siguen bailando el “Jarabe Tapatío” al final de cada charreada y lo mejor, el ambiente 100 % familiar en las tribunas de la querencia jalisciense. El Campeonato pasa en vivo en el facebook, en la página de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco que encabeza Ricardo Zermeño Barba, con las transmisiones de Julián de la Sierra. 

Esta vez, los jueces: “Paco” Lozano, Miguel Domínguez, Miguel Carbajal y Ramón Morales, mientras que la locución corrió a cargo de Antonio Robles, Ramiro RamLa imagen puede contener: una o varias personas y exteriorírez y el doctor Héctor Luna, en tanto: www.expresocharro.mx lleva las riendas de la información. 

Este viernes a las 14 horas, turno para: Rancho La Lagunita, Buenavista y El Vergel de Jalisco “A”, para que culminen más tarde: Rancho El Rodeo, El Estribo de Tecalitlán y Rancho El Sombrero, con acciones todavía de viernes al domingo. 

YAHUALICA Y TENAMAXTLÁN HACE EL 1-2 

            En la primera del miércoles, El Encino de Yahualica de González Gallo cala de 19 y recordar que esta suerte comienza de cero, 82 de colas, 26 en el toro para Juan Emilio Cardona, 36 de sus terneadores, 11 en la yegua, Oscar González firmó dos manganas a pie de 31 buenos, una más del “Pingüica” José Manuel Aguayo de 20 totales y otros 20 en el paso para Jonathan Jiménez para sus 248 finales. 

Tenamaxtlán cerró con 244, llegan con cala de nueve, 81 del derribe de cuero y con 35 se llevó la quiniela Jorge Gómez, 22 en el toro ganó Jorge Zamora, lazo de 22 que puso Pedro Soltero, pial del ruedo de 23 en las canillas de David de la misma dinastía, gran jineteo de yegua para Erick Zamora de 24 tantos, dos manganas de 30 para Francisco Estrada a pie, una a caballo de Miguel Soto y paso de 20. 

De 115 fue la labor de Santa María de los Aranda, 10 del calador, 30 de los “cortalazos”, 20 y 15 de sus jineteadas, 40 de la terna que cumplen Soto-Hernández, dos de tiempo a pie y menos dos en el paso. 

SEGUNDA PARA HACIENDA DWYER 

            Hacienda Dwyer ganó la segunda del miércoles con 227, calan de 12, pialazo de 25 de Manuel de Lara, 46 de colas, 17 en el toro, 50 de lLa imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo y exteriora terna que completan Juan Pablo Dwyer y Jorge Tadeo, 16 en la “bruta”, Jorge Tadeo mangana a pie de 13, otra de Dwyer a caballo de 22 y 20 para Carlos Delgado en el paso. 

Hacienda Nueva alcanzó 192, dos piales de 23 cada uno de Eduardo Esquivel, 40 de colas, 38 de su terna, 11 en la “cuaca”, pincelada a pie de 19 para Manuel Navarro, él mismo una a caballo de 18 y 19 del pasador Jair Jaramillo. 

Tradición Tequilera cerró con 103, 13 de la cala, pial de 21 para Mario Villegas, 14 del derribe de apéndices, de 13 y 14 las montas, cabecero de 19, sin manganas y paso de Manuel Limón de 18-8 en segunda oportunidad. 

CLASIFICACIÓN DESPUÉS DE CUATRO CHARREADAS 

INDIVIDUALES 

Cala de Caballo                     Octavio Limón                      El Encino de Yahualica         19

Piales en el Lienzo                Eduardo Esquivel                 Hacienda Nueva                   46

Colas                                      Jorge Gómez             Ch. de Tenamaxtlán 35

Toro                                       Jorge Zamora                        Ch. de Tenamaxtlán 22

Cabecero                               Nicolás Vázquez                   Esc. Hermanos Vázquez      32

Pial del Ruedo                       Rodrigo Vázquez                  Esc. Hermanos Vázquez      27

Yegua                         Manuel Torres                      Esc. Hermanos Vázquez      25

Manganas a Pie                    Rubén Ramírez                     Unidos de Teocuitatlán       44

Manganas  Caballo   José Manuel Lara                 El Encino de Yahualica         20

Paso de la Muerte                Jonathan Jiménez                 El Encino de Yahualica         20                  

POR EQUIPOS

1.- El Encino de Yahualica    248

2.- Charros de Tenamaxtlán           244

3.- Escuela Hermanos Vázquez 232

 

4.- Hacienda Dwyer              227

5.- Hacienda Nueva              192

6.- Santa María de los Aranda        115

 

7.- Tradición Tequilera                    103

8.- Charros de Etzatlán                    100

9.- Rancho El Garañón                       97

 

10.- Unidos de Teocuitatlán             92

11.- Guadalupana de Potrillos     57

12.- Afición Charra                 17

 

ATENTAMENTE

Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, A. C.

Ricardo Zermeño Barba                 Carlos Pérez Castillo
Presidente                                 Secretario General

Carlos Sánchez Mariscal
Secretario de Prensa y Difusión

 



Abrió el Campeonato Charro “La Unión Somos Todos”