FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA, A. C.
 CONSEJO DIRECTIVO 2017-2020

BOLETÍN INFORMATIVO #

* Cimbran la cima de la categoría de charros Infantil “A” y se meten a la final


Boletín Anterior

Escaramuza Herencia Charra “Bronce” se coloca de líder en Infantil “A”

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

TABLAS DE RESULTADOS NACIONALITO 2019

Ciudad de México, CdMx. 8 de Agosto del 2019
Por: Prensa y Difusión FMCH



Cimbran la cima de la categoría de charros Infantil “A” y se meten a la final
Las escaramuzas no tuvieron suerte y termina la eliminatoria de la “A”
Diego Martínez cuajó dos piales, derribó 43 en colas y una mangana
Programa de finales varonil y femenil del sábado, así como premiaciones

 

*Fe de erratas.- En el boletín No 27 del Campeonato Infantil, se envió por error en el encabezado que la escaramuza Herencia Charra “Bronce” se había colocado de líder en la categoría, debiendo decir Nobleza Charra “Bronce”.

Bastantes emociones las vividas en la segunda competencia del jueves en el XXVII CampeonatoEmociones al por mayor en las jineteadas de toro de los chavales de la categoría “A” Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Alejandro Martínez Aldana”, que se vive en el Auditorio Amado Nervo de esta ciudad.

Emociones al por mayor en las jineteadas de toro de los chavales de la categoría “A”.

Tanto es así, que los tres equipos se metieron a la final de la categoría Infantil “A”, el de San Isidro de Las Palomas, Coahuila, consiguió 253 puntos, se mete al segundo lugar,  Villa de Arteaga, Coahuila, cerró con 203 y ocupó el tercer lugar, mientras la Selección Tabasco, logró 188 unidades, metiéndose al cuarto sitio, aunque a las escaramuzas la suerte no les sonrió.

Caporalitas  del estado grande, Chihuahua, en la categoría Infantil “B” tuvo una calificación de 257 unidades, siendo la punta presentada por Joselyn Rodríguez de -1 por irregularidad en su carrera; les dieron 39 adicionales e hicieron su presentación bajo el ritmo del Caporal.

A ellas las instruye Roberto Baca Ochoa y son: Valeria y su hermana Brenda Rodríguez, quien también es la capitana;  Joselyn RodEl Abanico recogedor de aplausos de Caporalitas de Chihuahuaríguez Ruiz, Sofía Gómez, Natalie Torres,  Fernanda y Alexa Cárdenas así como Karla González Gómez.

El Abanico recogedor de aplausos de Caporalitas de Chihuahua.

La escaramuza Campirana de Quintana Roo, terminó con 170.5 puntos, debido a 157.5 de infracciones, siendo la punta del cuaco de Dayara Sánchez calificada de 08 y les fueron adicionados sólo 24 de los 296 posibles, habiendo salido a competir con los acordes de la melodía Fiesta del Mariachi.

Programa del sábado Para este sábado se ha programado la primera competencia a las 10 de la mañana, con la final de los tres primeros equipos Infantiles “A” con los equipos de Rancho El Quevedeño del anfitrión estado de Nayarit, San Isidro de las Palomas y Villa de Arteaga, ambos del estado de Coahuila.

A la una de la tarde, entrarán en la segunda final de Infantiles “A”, Escuela de Charros de Jalisco, la Selección Tabasco y Regionales de Nopala de Hidalgo. Al término será la premiación de los campeones individuales de esta categoría.

Siendo las 4 de la tarde, la Marcha Zacatecas invitará a las escaramuzas Infantiles “A”, a saber: Nobleza Charra “Bronce” S.L.P., SaMucha emoción le dieron a su actuación las muchas de Campirana de Cancúnnmarqueña, Ags., Margaritas, Jal., Herencia Charra, Ags. y Alacrancitas de Durango.

Mucha emoción le dieron a su actuación las muchas de Campirana de Cancún.

Dando las 6 de la tarde, estarán buscando el título de charro completo Infantil “A”: Juan Pablo Magaña Rocha de Jalisco, Julián Alamillo Contreras de California, E.U.A. y Andrés Ruiz Ibarra de Nayarit. Al final de esta competencia será la premiación de esta categoría, además de las Escaramuzas de la categoría Infantil “A”.

Los equipos

San Isidro de Las Palomas, Coah. Jesús Renato Sánchez Cepeda, consiguió 25 puntos en la cala de caballo que presentó, Diego Martínez de Luna, consiguió dos piales de cuenta, calificados de 18 cada uno; marcaron 74 en el coleadero, faena donde, Diego Martínez de Luna, se despachó con la cuchara grande y derribó de 43, otros 27 de Manuel Morales Cepeda y cuatro para Luis Gerardo Martínez Martínez.

Bruno Hurtado Ortega, jineteó el novillo para agregar otros 13 tantos, consiguieron terna de 31, con lazo cabecero de 16 de Luis Gerardo Martínez y pial de 15 para Manuel Morales Cepeda.

Bruno Hurtado Ortega, consiguió 12 bonos en el jineteo de yegua, mientras en manganas a pie, Manuel Morales Cepeda, consiguiera una oportunidad que se calificó de 18 y cuatro de tiempo, una más en manganas a caballo de 21 totales para Diego Martínez Luna, cerrando con paso de la muerte de 21 para Bruno Hurtado Ortega.

Las pasadas para cerrar el floreo de las manganas a pie.

Villa de Arteaga, Coah. Sebastián Arias Herrera, realizó cala de caballo que los jueces calificaron con 25 puntos, Marcial Iván Orozco Gómez, consiguió pial de 18; sumaron 44 tantos en el coleadero, donde 28 fueron de Pedro Damián Galindo Casas y con ocho, cooperaron Marco Uriza Guajardo y Sebastián Arias Herrera.

Gustavo Ibañez Labastida, se le quedó al novillo del reparo y le ganó 20 puntos, consiguieron terna de 33, con lazo cabecero de 21 de Pedro Damián Galindo Casas y pial de 12 para Marco Uriza Guajardo.

Con 12 tantos en la bolsa se bajó de la yegua Héctor Daniel Ramos Hernández, después, una mangana a pie de 14 totales de Marcial Iván Galindo Casas, una más de 15 en las de a caballo a cargo de Pedro Iván Galindo Casas, terminando su competencia con paso de la muerte de 22 con el volador Gustavo Ibáñez Labastida.

Selección Tabasco, Tab. Lo realizado por este equipo fue cala descalificada por salirse del rectángulo, sin pial, 77 en colas, con 35 de Marcos Ordóñez Moreno, 25 de Mauricio Graniel Ordóñez y 17 para Ricardo Figueroa Brindis.

Patricio Zurita Espinoza consiguió 22 tantos en el jineteo de novillo, logrando después, terna de 45, con lazo a la cabeza de 22 de Arturo Franco López y pial de 23 para Alejandro Torres González.

De nueva cuenta Patricio Zurita López a los cajones, ahora para hacerle los honores a la yegua a la que le ganó 19 tantos, tres de tiempo en manganas a pie, cuatro en las de a caballo y finalizaron con paso de la muerte de 18 en la responsabilidad de Marcos Domingo Ordóñez Moreno.

TABLAS DE RESULTADOS NACIONALITO 2019

 

No hay descripción de la foto disponible.

 

Federación Mexicana de Charrería A.C.
Consejo Directivo Nacional 2017-2020 

Ing. Leonardo Dávila Salinas

PRESIDENTE

Correo Electrónico:   prensaydifusion.fmch@gmail.com

Página de Internet:   www.fmcharreria.com

Facebook: /fmcharreriaoficial

Twitter/Instagram/YouTube: fmcharreria  
“Charrería, tradición ecuestre en México”

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad