FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA, A. C.
 CONSEJO DIRECTIVO 2017-2020

BOLETÍN INFORMATIVO #

* Rancho El Quevedeño Campeón Nacional en la categoría Infantil “B”


Boletín Anterior

Herencia Charra de Aguascalientes Campeonas Nacionales de Infantil “A”

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

TABLAS DE RESULTADOS NACIONALITO 2019

Ciudad de México, CdMx. 11 de Agosto del 2019
Por: Prensa y Difusión FMCH



Rancho El Quevedeño Campeón Nacional en la categoría Infantil “B”
En el intermedio de las dos finales, el pueblo nayarita, rompió el record Guinness, al formar un mosaico con folletos de la CNDH en el ruedo del Auditorio Amado Nervo.
Estuvo presente el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García
**

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior

El récord Guinness se rompió en el ruedo del lienzo charro al haber formado el pueblo nayarita la frase: “Conoce tus Derechos Humanos”.

 

Fue en la segunda competencia final del XXVII Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Alejandro Martínez Aldana”, que se realizó en el Auditorio Amado Nervo la capital de Nayarit, en la categoría Infantil “B”, el equipo local de Rancho El Quevedeño, con 295 puntos, se coronó como campeón nacional, ante una buena cantidad de aficionados que se dieron cita al evento.

En segundo lugar se ubicó Puente de Camotlán La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y cancha de básquetcon 280 y en tercera posición Rancho Las Cuatas, del mismo estado anfitrión, consiguió 264 unidades.

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, mostrando el documento que avala el récord logrado.

En la segunda final, además de los ahora campeones, Escuela de Charros de Jalisco, quedó con 243 puntos y Regionales de Nopala, Hgo., terminó con 180, en la primera final Puente Negro de Aguascalientes alcanzó los 203 tantos.

Récord Guinness Con más de 9 mil folletos, que contienen los 30 derechos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se formó la frase “Conoce tus Derechos Humanos”, con lo que se superó el récord Guinness, y se mandó un poderoso mensaje al mundo para que se sumen a esta causa por los derechos de los ciudadanos.

Desde hace 12 años no se había roto este récord Guinness, en la India, y fue este domingo cuando con los folletos informativos para la dLa imagen puede contener: 23 personas, personas sonriendo, personas en el escenario y exteriorifusión de los Derechos Humanos, se formó la frase “Conoce tus Derechos Humanos” y con ello se alcanzó la meta.

Rancho El Quevedeño disfrutando de su triunfo en familia.

Estuvo presente el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, quien mencionó “En Nayarit construimos un nuevo tiempo, uno de respeto total a los derechos fundamentales de las personas y que impulsa con su más grande aliento su difusión. Hoy –con la fuerza de los jóvenes– hemos alcanzado un nuevo Récord Guinness”.

Lo acompañó en la ceremonia el presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Leonardo Dávila Salinas, la presidenta de la organización internacional Jóvenes por los Derechos Humanos (Youth For Human Rights) Mary Bernice Shuttleworth y el presidente de Jóvenes por los Derechos Humanos, capítulo México, Raúl Arias y se anunció que en 2020 Nayarit será sede del Encuentro de Jóvenes de Latinoamérica por los Derechos Humanos.

LOS PUNTOS

Rancho El Quevedeño José Arturo Ibarra Ramírez, consiguió 39 puntos en la cala de caballo, no hubo pial de cuenta, marcaron 67 en el coleadero, donde 33 fueron de Emiliano Olegario Camacho, 31 de José Emilio Esquer Díaz y tres para José Arturo Ibarra Ramírez.

Buena monta de novillo la que reLa imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado, sombrero y exterioralizó José Manuel Rodríguez Vargas que le bonificó 20 puntos, en la terna, consiguieron 44, con cabecero de 24 de José Arturo Ibarra Ramírez y pial de 20 para Sebastián Rodríguez Ruelas.

Puente de Camotlán obtuvo el segundo lugar en el campeonato.

Se calificaron otros 18 puntos de la jineteada de yegua que ejecutó José Manuel Rodríguez Vargas, llegaron dos manganas a pie de José Arturo Ibarra Ramírez que le contaron de 20 y 19, con tres de tiempo, otro par en las de a caballo, de 21 y 20 con dos de tiempo, cerrando con paso de la muerte de 22 para Emiliano Galindo Camacho.

Puente de Camotlán Pedro Reyes Miramontes consiguió 30 puntos en la cala de caballo que presentó, no hubo pial, marcaron 76 tantos en el coleadero, donde 29 fueron de Nayar Jiménez Verónica, 27 de Jorge Emmanuel Pasillas Cortes y 20 de Juan Antonio Palomino Alanís.

Con 22 tantos se pagó el jineteo de novillo que realizó Javier Sánchez Cabrera, lograron terna de 44, con lazo a la cabeza de 23 de Jorge Emmanuel Pasillas Cortes y pial de 21 para Roberto Zaragoza Flores.

Otros 15 puntos anotó en la hoja de calificación Félix Flores López, producto del jineteo de yegua, Roberto Zaragoza Flores consiguió, en manganas a pie, dos oportunidades que los señores jueces calificaron de 23 tantos, en manganas a caballo, una de 22 totales de Juan Antonio Palomino Alanís, cerrando con paso de la muerte de 24 para Nayar Jiménez Verónica.

Rancho Las Cuatas Oscar Aceves Padilla, realizó cala de caballo de 30 tantos, Juan Franco de Anda, consiguió pial de 23, colearon para 48 unidades, con los 23 de Juan Franco de Anda, 18 de José de Jesús Aceves Padilla y siete de José Juan Márquez.

Se registraron otros 15 puntos del jineteo de novillo que ejecutó Oscar Aceves Padilla, para cumplir con terna de 51, con laLa imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños, calzado y exteriorzo a la cabeza de 27 en la soga de José de Jesús Aceves Padilla y pial de 24 para José Juan Márquez.

Rancho Las Cuatas recibiendo sus premios en la tercera posición.

Otros 15 puntos se apuntaron del jineteo de yegua, llevando en los lomos a Oscar Aceves Padilla, luego, dos manganas a pie de 24 y 25 con cuatro de tiempo para Juan Franco de Anda con cuatro adicionales, tres de tiempo en manganas a caballo y paso de la muerte de 24 para Oscar Aceves Padilla.

Escuela Charros de Jalisco Con 14 puntos de la cala de caballo y llevando la las riendas del mismo, Pablo Alejandro García Bellozo. Sin pial, 42 en el coleadero, siendo el mejor con 27, Salvador Orozco Padilla.

Nada en el jineteo de toro, terna de 35 con cabecero de 19 a cargo de José Manuel Aguayo Guardado y pial de 16 para Alonso Ibarra Cortes.

Juan José Ibarra Cortes,  consiguió las tres oportunidades a manganas a pie, que le valieron de 24, 24 y 22, José Manuel Aguayo Guardado, atoró dos manganas a caballo de 22 y 24, con tres de tiempo, terminaron con paso de la muerte de 22 a cargo de salvador Orozco Padilla.

Puente Negro Con 27 puntos salió del rectángulo de cala Mariano Delgado Verdín, no hubo pial, agregaron 65 del coleadero, donde Mariano Delgado Verdín consiguió 28, 19 de Salvador Muñoz Muñoz y 18 de José Heraclio Quezada Núñez.

Octavio Padilla Castorena consiguió 18 puntos en la monta de novillo, para luego, lograr terna de 41, con cabecero de 27 a cargo de Salvador Muñoz Muñoz y pial de 14 para Germán Gaytán Quintero.

Sin puntos en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de 23 y 24 con tres de tiempo no utilizado para Salvador Muñoz Muñoz, otros dos de tiempo en manganas a caballo, sin paso de la muerte.

Regionales de Nopala Aldo Arturo Basurto Chávez, caló de 33 puntos, sin pial, marcaron 54 en colas, con 34 de José Juan Basurto Godoy, 14 de Aldo Arturo Basurto Chávez y seis de Andrés García Ríos.

Un punto de tiempo en el jineteo de toro, 38 de terna con cabecero de 24 de Santiago Romero Uribe y pial de 14 para José Juan Basurto Godoy.

Otros diez tantos en el jineteo de yegua a cargo de Julio Esteban García Cruz, mangana a pie de 23 totales para Aldo Arturo Basurto Chávez, una más en las de a caballo de 21 para Santiago Romero Uribe, sin paso de la muerte.

Puntuaciones Finales

1.- Rancho El Quevedeño, Nay.         295

2.- Puente de Camotlán, Nay.            280

3.- Rancho Las Cuatas, Nay.              264

 

4.- Escuela Charros de Jalisco             243

5.- Puente Negro, Ags.                         203

6.- Regionales de Nopala, Hgo.            180

 

TABLAS DE RESULTADOS NACIONALITO 2019

 

Federación Mexicana de Charrería A.C.
Consejo Directivo Nacional 2017-2020 

Ing. Leonardo Dávila Salinas

PRESIDENTE

Correo Electrónico:   prensaydifusion.fmch@gmail.com

Página de Internet:   www.fmcharreria.com

Facebook: /fmcharreriaoficial

Twitter/Instagram/YouTube: fmcharreria  
“Charrería, tradición ecuestre en México”

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad