PUBLICIDAD






 




 

 

 Informativo - ¡¡¡¡ CHARROS DE MONTECRISTO, CAMPEONES DEL SURESTE !!!!
 

por: LAE. Oscar Armando Guizar Solis
 “CHARROS AL SON DE LA MARIMBA

Chiapas a 18 de Julio del 2019
alsondelamarimba@gmail.com

 

¡¡¡¡¡ CHARROS DE MONTECRISTO, CAMPEONES DEL SURESTE !!!!!

SE ANEXA A LA LISTA DE CAMPEONES CHARROS DE MONTECRISTO DE YUCATÁN.

JUAN CARLOS BERNAL ARROCHA DE RANCHO CHICÓN ROJO, EL MEJOR CHARRO DEL CIRCUITO EN 5 FASES.

COMO TODOS LOS AÑOS, EXCELENTE NIVEL DEPORTIVO DE LOS FINALISTAS.

UN SOLO PUNTO FUE LA DIFERENCIA DEL CAMPEONATO.

GANADO DE PRESENCIA PARA EL COLEADERO EN LA FINAL Y PARA EL REPARO.

SE ANUNCIAN MEJORAS Y MEJOR NIVEL EN LA 5ª EDICIÓN.

En domingo 14 de Julio en punto de las 12 del medio día se dio inicio con los acordes de la marcha a zacatecas, donde los primeros 3 equipos de la final pondrían los puntos en el tablero para saber quién se llevaría la corona recordando que en las primeras 3 ediciones los campeones fueron:

CAMPEONES

2016 RANCHO CHICÓN ROJO, TAB.

2017 RANCHO SAN RAFAEL, CHIS.

2018 RANCHO SAN JOSÉ, CHIS.

2019 ¿?

Teniendo un lienzo aLa imagen puede contener: 1 persona, montando a caballo, sombrero y exterior reventar en su capacidad de graderío, los equipos empezaron con las acciones, la presión en su mirar de cada uno de los charros, el nerviosismo del público, así que póngase charro que ahí le va.

RANCHO CHICÓN ROJO, TAB. Equipo que ha estado en las finales en todos los años, en este buscaba la segunda estrella en la corona como el mejor del sureste; iniciaron con cala de caballo de José Cristian Ibarra Gutiérrez de 32 unidades teniendo 19 metros en una sola marca en el rectángulo de punta, Samuel Ibarra le aporta 38 unidades en la suerte de los dedos mochos, en colas aprietan la mano para llegar a 105 puntos repartidos: José Cristian (37), Alejandro López (31) e Ismael Bernal Bastar (37). Sin suerte en el toro solo ahorrando 1 de tiempo, en la terna el lazo cabecero por parte de Juan

Carlos Bernal Arrocha de 29 y el pial de Cesar Cernuda Graham de 28, en el jineteo de yegua José Inés Morales aporto 18 unidades, en las manganas a pie Cesar sumo dos derribes a los cuadriles para 44 y en las de a caballo solo 3 de tiempo, para quedar con 293(-9) puntos.

RANCHO SANTA FE, CDMX. Estrenando corona capitalina un equipo aguerrido y de buenos charros, comandados por Cesar Velasco Rodas que comenzó con cala de caballo de 34 puntos teniendo 15 metros en dos marcas en el rectángulo de punta, Jorge IsaaLa imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo y exteriorc Burguete sumo pial de verijas de 10 unidades, en el coleadero los Pérez sumaron 98 buenos repartidos: José Miguel Pérez Corzo (28), Luis Enrique y Salvador Pérez Presbítero (35) cada uno. Rodrigo Blancas reafirmo el campeonato de jineteo de toro sumando 28 en la final para el equipo, Efrén Romero Olivas lazo cabeza en la terna para 32 a los mismo que el pial del ruedo Carlos Rincón Castillo, Rodrigo Blancas sin suerte en la yegua solamente sumo 10 unidades, una mangana a pie de Efrén de 28 buenos, mientras que a caballo Ernesto Ruiz Pereyra dejo en claro porque es el campeón de la suerte con dos derribes de 48 totales, para que con paso de la muerte de 22 de Rodrigo quedaran con 342(-4) puntos. Hasta el momento de su charreada en segundo lugar.

CHARROS DE MONTECRISTO, YUC. Un equipo donde la base de este es la familia Sasso Cáceres, apoyado por amigos entrañables que se vuelven con el tiempo parte de la familia, Miguel Ángel Sasso Quevedo inicio sumando 28 unidades en la cala de caballo, su hijo Mariano sumo pial remolineado de 19 totales, en colas apretaron la mano para 99 totales repartiéndose los puntos de la siguiente manera: Miguel Ángel Sasso Cáceres (31) Alejandro Sasso Cáceres (36) y Miguel Ángel Sasso Quevedo (32). Sin suerte en el jineteo de todo y solo sumando 1 punto en el tiempo de apretalamiento, terna en el ruedo por los hermanos Sasso Cáceres lazando cabeza Mariano de 32 y el pial de Miguel Ángel de 30, en el jineteo de

yegua Russel Marín aporto 30 unidades, en las manganas los hermanos Sasso Cáceres aportaron 5 derribes, en las de aLa imagen puede contener: 1 persona, montando a caballo, sombrero y exterior pie Miguel Ángel aporto 48 de dos derribes y a caballo Mariano se cubrió de gloria con un TRIKI TRI TRI para un total de 64 y quedar en 350 (-15) puntos. Dejando hasta el término de la primer charreada a los 3 equipos con puntuaciones muy buenas y aceptables para tener un lugar en el pódium.

Por la tarde ya los puntos estaban hechos, y se buscaba superar la marca de 350 para ser el campeón o por lo menos estar en el rango de 340 a 350 para poder tener uno de los premios económicos y el reconocimiento de campeón del circuito; en primer turno en la tarde fue para CONSORCIO MARÍN TAB. Sin suerte en las dos primeras suertes empezaron a sumar hasta el coleadero con 96 unidades apretando el paso repartiéndose los puntos de la siguiente manera: Armín Marín Sauri (31), Roberto Calderón Fuentes (32) y Cristóbal Flores Morales (33). Solo 1 punto de tiempo ahorrado en el apretalamiento del jineteo de toro, Roberto lazo cabeza en la terna y Cristóbal el pial para 31 puntos cada lazo, Mario Cruz Marín sin suerte aporto 10 unidades en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Miguel Murillo con el tirón del ahorcado para 28, solo 2 de tiempo en las de a caballo y con paso de la muerte de 24 de Miguel terminaron con 217(-6) puntos.

RANCHO SAN RAFAEL, CHIS. Rafael Castillejos Uglih aporto en la cala de caballo los primeros 26 puntos, David González Lepe el campeón de la suerte del circuito no decepciono a sus seguidores en el sureste aportando 39 unidades de dos piales acertados, en colas bajos a su nivel sumaron solo 51 unidades, Ricardo Padilla aporto 20 en el jineteo de toro, en la terna Hugo Rincón Farrera aporto lazo cabecero y el pial en la chavinda de Esteban Solis Bermúdez de 25 cada pial pagado, Luis Alfaro

aporto 11 en el jineteo de yegua, en las manganas a pie el alboroto del público fue por un TRIKI TRI TRI de Esteban para sumar 69 unidades al equipo y a caballo fue apoyado por Hugo con dos derribes más para 50 unidades y con paso de la muerte de Iván Ruiz Rincón aporto 23 unidades para dejar al equipo con 323 (-21) puntos.

WALTER HERRERA RAMÍREZ, TAB. El equipo impulso y sede de la última fase y final de este circuito comenzaron con el hijo del pueblo (grito del público al momento de la revisión de freno y cabalgadura) José Sabino Herrera Dagdug inicio con cala de caballo de 41 unidades teniendo una punta de 19 metros en dos marcas, en los piales Pedro Torres Ávila aporto 55 en los piales en el lienzo de un TRIKI TRI TRI, en el coleadero siguieron sumando ahora con 89 unidades repartiéndose los puntos de la siguiente manera: Walter Seiner Herrera Dagdug aporto (28), José Sabino (24) y Rodrigo Chablé Herrera (37) reafirmando por que fue el mejor coleador de todo el circuito llevándose el campeonato de la suerte. En el jineteo de toro Alberto Márquez sumo solo 7 unidades a la hoja de calificación, en la terna en el ruedo el lazo cabecero fue de Carlos Manuel Graniel Torruco de 29 y el pial de Pedro de 28, Efraín López aporto 12 en el jineteo de yegua sin suerte al no repararle, se vuelve a alborotar el graderío cuando Manuel Graniel González aporto 69 unidades de un TRIKI TRI TRI, sin suerte en las de a caballo con -4, pero con paso de 23 de Efraín, llegaron a la puntuación de 349(-13) puntos.

TABLA DE POSICIONES “FINAL”

CAMPEÓN CHARROS DE MONTECRISTO, YUC.

Sub Campeón WALTER HERRERA RAMÍREZ, TAB.

3er. Lugar RANCHO SANTA FE, CDMX.

4to. Lugar RANCHO SAN RAFAEL, CHIS.

5to. Lugar RANCHO CHICÓN ROJO, TAB.

6to. Lugar CONSORCIO MARÍN, TAB.

CAMPEONES INDIVIDUALES

Cala de Caballo José Arturo Quevedo La Chiapaneca, Chis.

Piales en el Lienzo David González Lepe Rancho San Rafael, Chis.

Colas Rodrigo Chablé Herrera Walter Herrera Ramírez, Tab.

Jinete de Toro Rodrigo Blancas Rancho Santa Fe, CdMx

Lazo de Cabeza Mariano Sasso Cáceres Charros de Montecristo, Yuc.

Pial del Ruedo Oscar Sasso Quevedo Rancho Santa Fernanda, Tab.

Jinete de Yegua Jorge Mazariegos Rancho EL Rosarito, Yuc.

Manganas a Pie Efrén Romero Olivas Rancho Santa Fe, CdMx.

Manganas a Caballo Ernesto Ruiz Pereyra Rancho Santa Fe, CdMx.

Paso de la Muerte Sergio Mena Charros de Montecristo, Yuc.



Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PROXIMA EMISIÓN DESDE LAS CORRALETAS DE LAS LETRAS ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!

 

 

 

¡¡¡¡¡ 5ª FASE RANCHO SANTA FERNANDA, SE LLEVA LOS HONORES !!!!!