PUBLICIDAD






 




 

 

 Informativo - ¡¡¡¡¡ 5ª FASE RANCHO SANTA FERNANDA, SE LLEVA LOS HONORES !!!!!
 

por: LAE. Oscar Armando Guizar Solis
 “CHARROS AL SON DE LA MARIMBA

Chiapas a 18 de Julio del 2019
alsondelamarimba@gmail.com

 

¡¡¡¡¡ 5ª FASE RANCHO SANTA FERNANDA, SE LLEVA LOS HONORES !!!!!

LOS EQUIPOS BUSCABAN UN BOLETO A LA FINAL.

SIEMPRE EL NIVEL COMPETITIVO DE LOS EQUIPOS, DEJANDO TODO POR EL TODO EN CADA SUERTE.

EL LIENZO HUMBERTO IRIS DEL VALLE; DE HUIMANGUILLO; TABASCO, DIO LAS MEJORES ATENCIONES.

15 EQUIPOS ESTUVIERON PRESENTES EN ESTA FASE ELIMINATORIA.

En el lienzo Humberto Iris del Valle, en la ciudad de Huimanguillo, Tabasco; bajo la dirección de José Sabino Herrera DagdLa imagen puede contener: una o varias personasug vicepresidente del comité organizador del Circuito Fiesta Charras del Sureste y con la supervisión de Walter Seiner Herrera Dagdug presidente de los charros de

Huimanguillo, Tabasco; se dieron las acciones donde se dieron bajo el techado del lienzo charro, los jueces del evento fueron Valentín Gutiérrez García del Estado de México, Sergio Bonfil Ovando de Tabasco y Oscar Armando Guizar Solis de Chiapas, la locución del evento corrió a cargo de Dorley Sasso Bernal de Tabasco. Pero vámonos a las acciones de esta 5ª fase, así que póngase charro que ahí le va.

WALTER HERRERA RAMÍREZ, TAB. Comenzaron con cala de caballo de José Sabino Herrera Dagdug de 28 unidades, Pedros Torres Ávila aporto un pial remolineado de 19 tantos, en colas llegaron a 82 unidades donde fueron repartidos: Walter Seiner Herrera Dagdug aporto (16), Rodrigo Chablé Herrera (32) y José Sabino (34). Alberto Márquez aporto 12 unidades en el jineteo de toro, la terna con floreo simultaneo fue consumada por Carlos Manuel Graniel Torruco el lazo de cabeza con 32 y el pial por parte de Manuel Graniel González de 31La imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo y exterior. En el jineteo de yegua Efraín López sumo 25 puntos, una mangana a pie de Manuel de 26, en las de a caballo Carlos Manuel aporto un derribe más de 26, para que con paso de la muerte de Efraín de 23, terminaran con 304(-3) puntos.

CHARROS SUKARNE, TAB. Con una punta de 10 metros en tres marcas, Joran Sánchez aporto 29 unidades de la cala de caballo, sin piales, en colas aportaron 57, solo tiempo en el jineteo de toro 2, en la terna en el ruedo en lazo de cabeza de Arturo Aguilar de 31 y el pial de Silvestre García de 31, José Antonio Moo aporto en el jineteo de yegua sin suerte solo 10 unidades, sin suerte en las manganas a pie con (-2) y un derribe en las de a caballo de Arturo de 22 unidades, para quedar con 180(-11) puntos.

RANCHO DON ABRAHAM, TAB. Iniciaron con cala de caballo de Daniel Ramos de 18 unidades, sin piales, colearon para 65 unidades, La imagen puede contener: 1 persona, montando a caballo, sentado y caballoRafael Sánchez aporto 15 en el jineteo de toro, en la terna en el ruedo Marco Antonio Toledo Castellanos aporto 24

y el pial de José Armengol Rabelo de 15 totales, Ricardo Díaz aporto 10 en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Daniel Ramos de 23, en las de a caballo Marco Antonio aporto dos derribes para 37 unidades, para que con paso de la muerte de Ricardo de 23, quedaron en 230 (-10) puntos.

Por la charreada vespertina estaban los equipos en la raya, esperando a lo que hicieran cada uno de ellos ya que los puntos en la tabla general se iban moviendo en cada charreada, RANCHO CHICÓN ROJO, TAB. Apoyados por el médico veterinario Gonzalo Bourregar de 20 unidades, sin piales, en colas llegaron a los 99 puntos repartidos: Juan Carlos Bernal Arrocha con (25), Alejandro López aporto (36) e Ismael Bernal Bastar (38). David Gustavo Cruz Bernal aporto 16 buenos, lazo de cabeza en la terna por parte de Juan Carlos de 27 y el pial de Cesar Cernuda Graham de 28, en el jineteo de yegua José Inés Morales aporto 24 a la causa, Cesar aporto un derribe a pie de 23 y en las de a caballo Juan Carlos aporto 73 de un TRIKI TRI TRI para la cuenta personal y el equipo, con paso de 23 unidades David Gustavo para quedar en 333(-6) puntos.

CHARROS DE TECPATÁN, CHIS. Dieron inicio con 29 puntos de la cala de caballo de Jorge Guzmán Arvizu teniendo una punta de 11 metros en dos marcas, Jorge Trinidad aporto dos piales y teniendo solo uno de cuenta de 18 unidades, en colas aportaron 55 buenos, Adrián GuzmLa imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo y exteriorán aporto 22 unidades, en la terna lazo cabecero de Jorge de 27 y el pial a cargo de Carlos Flores de 24, en la yegua Adrián siguió aportando 10 totales, una mangana a pie de Carlos de 23 y Jorge acertó las tres oportunidades pero solo dos de cuentas para 40 unidades, cerrando con paso de la muerte de Adrián de 21 y quedar en 269(-17) puntos.

REINA ENTRE ASES, TAB. Sin suerte en las dos primera suertes, enderezaron el camino en las colas aportando 70

unidades, solo 1 de tiempo en el jineteo de toro, lazo cabecero de Alfredo Franco Portillo de 26 y el pial de Víctor Hugo Hernández Herrera de 25, solo tiempo en el jineteo de yegua 1, una mangana a pie de Víctor Hugo de 28 y con un TRIKI TRI TRI de Alfredo en las de a caballo para sumar 68 unidades, para que con paso de la muerte de Bryan Velázquez de 22 quedaran en 239(-10) puntos.

En la tercera charreada del día los equipos tenían nerviosismo, ya que los puntos estaban hechos así que por la noche, se presentaron los charros de LA CHIAPANECA, CHIS. Iniciaron con el campeón en la modalidad José Arturo Quevedo aporto 29 unidades en la cala de caballo, sin piales, en colas aportaron 31, Elías Vázquez aporto 15 en el jineteo de toro, lazo de cabeza de Francisco Rodríguez de 33 y el pial de Fernando Galarza de 28 unidades, Elías aporto 15 en el jineteo de toro, en las manganas a pie Francisco aporto 27 unidades, el mismo estuvo en las de a caballo solo sumando tiempo, para que con paso de la muerte de Elías sumo 22 unidades, para quedar con 203(-10) puntos.

RANCHO EL DÓLAR, TAB. Con una punta de 12 metros en dos marcas Daniel de la Bodega Aguilar aporto 29 unidades, restaLa imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo y sombreroron en los piales -2, en colas aportaron 53 unidades, Erick Alcudia aporto 19 en el jineteo de toro, en la terna en el ruedo Luis Platas aporto 17 en el lazo cabecero, Henry Jiménez aporto 10 unidades en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Gregorio Bernal de 42 unidades, en las de a caballo Pablo Jiménez Cruz aporto un derribe de 23 unidades, para terminar con 191 (-15) puntos.

SAN ANTONIO DE CÁRDENAS, TAB. Con cala de caballo de Javier Torres de 16 comenzaron su charreada, el mismo Javier Torres aporto 14 en los piales en el lienzo, colearon para 44 unidades, Antonio Sauz aporto 18 en el jineteo de toro, en la terna Mario Torres aporto 10 en el lazo cabecero, Jairo Torres

aporto 19 en el jineteo de yegua, solo un derribe en las de a pie por parte de Octavio Ozuna para sumar 6 buenos, sin puntos en las de a caballo, para terminar con 126(-27) puntos.

Ya en el segundo día de competencia de esta fase los equipos ya empezaban a hacer números para estar en la final de este circuito, RANCHO SAN RAFAEL, CHIS. Comenzaron con cala de caballo de Rafael Castillejos Uglih de 32 unidades teniendo una punta de 15 metros en dos marcas, David González Lepe aporto 21 unidades de un pial, colearon para 96 totales, repartidos: Rafael (37) Esteban Solis Bermúdez de (21), Manuel Bermúdez Cordero de (38). Ricardo Padilla aporto 18 unidades en el jineteo de toro, Hugo Rincón Farrera aporto 2La imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, caballo y exterior6 en el lazo cabecero, el pial por parte de Francisco Moguel Cortázar de 23 unidades, Iván Ruiz sumo 18 en el jineteo de yegua para la causa del equipo, dos manganas a pie de Esteban de 45 y solo 1 de tiempo en las de a caballo para que con paso de la muerte de Luis Alfaro de 21, para quedar con 301(-5) puntos.

CONSORCIO MARÍN, TAB. Iniciaron con cala de caballo de Armín Marín Sauri de 26 unidades, sin piales, en colas llegaron a 92 unidades, repartidos Roberto Calderón Fuentes (32) Armín (40) y Cristóbal Flores Morales (20). Miguel Murillo aporto 20 en el jineteo de toro, en la terna en el ruedo Roberto aporto el lazo cabecero de 30 y el pial de Cristóbal de 31, Mario Cruz aporto 15 en el jineteo de yegua de 15, dos manganas a pie de Miguel de 53 con el tirón del ahorcado y dos derribes más a caballo de Roberto de 48, para que con paso de la muerte de miguel de 24, quedaran en 336(-6) puntos.

RANCHO SANTA FERNANDA, TAB. Con cala de 32 unidades de Alberto Lopezconde teniendo una punta de 18 metros en dos marcas, un pial de Luis Calderón Fuentes de 20 totales, colearon arriba de la centena de puntos para 106 repartidos: Alberto (35) Pedro Salazar Beltrán (38) y Oscar

Sasso Quevedo (33). Fernando Vignola Mayans aporto 18 en el jineteo de toro, Luis aporto lazo cabecero de 33 y el pial de Oscar de 34, Luis Silvan aporto 27 en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de 58 y en las de a caballo no corrieron con suerte del supremos caporal para restar -8, paso de la muerte e Luis de 25 y quedar con 345 (-13) puntos. Quedando campeones de la 5ª fase.

RANCHO SANTA FE, CDMX. Los campeones capitalinos han estado haciendo charrería por toda la república y por Chiapas a donde los inviten, iniciaron con cala de caballo de Cesar Velazco Rodas de 32 teniendo una punta de 12 metros en dos marcas, Jorge Isaac Burguete Ruiz aporto 34 en los piales en el lienzo, en colas equipo que sumo arriba de la centena de puntos para 102 repartidos: José Miguel Pérez (34) Luis Enrique (33) y Salvador (35) ambos de apellidos Pérez Presbítero, Rodrigo Blancas aporto 14 en el jineteo de toro, lazo cabecero en la terna de Efrén Romero de 26, Rodrigo Blancas en la yegua aporto 9 unidades, en las manganas a pie Efrén Romero aporto 44 unidades, y a caballo Ernesto Ruiz Pereyra aporto 21, para que con paso de la muerte Rodrigo Blancas aporto 20 totales, para quedar 292(-22) puntos.

CHARROS DE MONTECRISTO, YUC. Desde la blanca Mérida los campeones del estado de Yucatán, iniciaron con cala de caballo de Miguel Ángel Sasso Quevedo de 27 teniendo una punta de 9 metros en tres marcas, sin piales, en colas llegaron a la centena de puntos 100, repartidos: Miguel Ángel Sasso Cáceres (34), Alejandro Sasso Cáceres (30) y Miguel Ángel Sasso Quevedo (36). Russel Marín aporto 15 en el jineteo de toro, lazo cabecero de Mariano Sasso Quevedo de 27 unidades y el pial de Miguel Ángel Sasso Cáceres de 18, Russel aporto 20 en el jineteo de yegua, solo 3 de tiempo en las de a pie y en las de a caballo Mariano aporto un TRIKI TRI TRI para sumar 63 unidades al equipo, dejando el paso de la

muerte a Sergio Mena de 23 unidades y así quedar en 296(-10) puntos.

RANCHO EL ROSARITO, YUC. Desde el oriente de la república mexicana en la península de Yucatán los criadores de ganado Beefmaster se dieron cita, iniciando con cala de caballo de Jezrrel Pérez de 33 con una punta de 16 metros en una sola marca, sin piales, colearon para 82 unidades siendo el mejor del equipo Jezrrel con (37), apoyado por José Pérez (28) y Martín Pérez (17). David López aporto 22 unidades en el jineteo de toro, lazo cabecero en la terna Diego Fuentes aporto 28 totales y el pial por parte de su hermano Ricardo de 27, Jorge Mazariegos aporto 24 en el pial del ruedo, en las manganas a pie con el tirón del ahorcado aportando un TRIKI TRI TRI Rodrigo Peniche sumo 71 unidades en las de a pie, solo 2 de tiempo a caballo, para quedar con 282(-4) puntos.

TABLA ELIMINATORIA

RANCHO SANTA FERNANDA, TAB. 345(-13)

CONSORCIO MARIN, TAB. 336(-6)

RANCHO CHICÓN ROJO, TAB. 333(-6)

WALTER HERRERA RAMÍRES, TAB. 304(-3)

RANCHO SAN RAFAEL, CHIS. 301(-5)

CHARROS DE MONTECRISTO, YUC. 296(-10)

RANCHO SANTA FE, CDMX. 292(-22)

RANCHO EL ROSARITO, YUC. 285(-4)

CHARROS DE TECPATÁN, CHIS. 269(-17)

REINA ENTRE ASES, TAB. 239(-10)

RANCHO DON ABRAHAM, TAB. 230(-10)

LA CHIAPANECA, CHIS. 203(-10)

RANCHO EL DÓLAR, TAB. 191(-15)

CHARROS SUKARNE 180(-11)

SAN ANTONIO DE CÁRDENAS, TAB. 126(-27)

La final se llevó a cabo el domingo 14 de julio.



Y NOS SEGUIREMOS LEYENDO EN NUESTRA PROXIMA EMISIÓN DESDE LAS CORRALETAS DE LAS LETRAS ¡¡¡¡¡ CORRE TIEMPO !!!!!

 

 

 

¡¡¡¡¡ RELINCHAN LOS 3 POTRILLOS EN COMALCALCO !!!!!