PUBLICIDAD





 Informativo - Rancho Chicón Rojo se lleva la cuarta fase
 

Iván Agüero / IAGT 
A Galope Tendido

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 16 de Mayo del 2019


Rancho Chicón Rojo se lleva la cuarta fase
*Comalcalco, Tabasco, gran sede del Circuito Fiesta Charra del Sureste.

*Quedan las cosas calientitas para la última fecha y gran final.

*Diez equipos pelean por los últimos boletos.


Rancho Chicón Rojo se proclamó como el triunfador de la cuarta fase del Circuito Fiesta Charra del Sureste 2019 que se realizó del 12 al 14 de mayo en el lienzo Freddy Graniel Cáceres de Comalcalco, Tabasco.

 

Fueron 380 puntos los que consiguió el cuadro local en este certamen que registró llenos totales en el marco de la Feria San Isidro Labrador; con esta puntuación se colocan en el cuarto peldaño de la clasificación general.

 

La cuarta fase de este circuito contó con la presencia de Rancho Las Cuatas de Nayarit, quienes se instalaron en el segundo lugar general (como invitados) con 356 tantos destacando los dos piales de José Andrés Aceves para 35, los 36 en colas de Lorenzo Ríos, el jineteo de toro de 24 por parte de Diego Hernández, par de manganas a pie de Diego Ibarra y otro par de José Andrés Aceves.

 

Charros de Montecristo de Yucatán brindaron gran actuación en el primer día de actividades al sumar 335 y con ello colocarse en el tercer lugar de la general del Circuito Fiesta Charra del Sureste hasta el momento, colocando pie y medio a la gran final.

 

Walter Herrera Ramírez de Tabasco cerró su hoja con 300 unidades en la cuarta fase y con ello mantuvo el liderato en la tabla del certamen; destacó la actuación de José Sabino Herrera con 37 en colas, 24 en cala y realizando la suerte final, el paso de la muerte con 18.

 

Hasta el momento los seis primeros lugares de la tabla general son: Walter Herrera de Tabasco, Rancho Santa Fe de Chiapas en segundo, Charros de Montecristo en tercero, Rancho San Rafael de Chiapas en cuarto y Rancho Chicón Rojo en quinto.

 

Consorcio Marín y Rancho Santa Fernanda de Tabasco, Rancho El Rosarito de Yucatán, Pura Sangre de Chiapas y Reina Entre Ases de Tabasco, se encuentran en la disputa por un lugar en la gran final que se realizará en Huimanguillo.

 

Estadísticamente parece que los tres primeros lugares tienen su lugar asegurado en la final, sin embargo, la diferencia entre el cuarto y décimo puesto es de sólo 75 puntos, por lo que la competencia es muy cerrada y todo se definirá en la quinta fase.

 

Excelente organización por parte de Rancho Chicón en la penúltima fase, está demás decir que la afición de Colmalcalco siempre a la altura, registrando llenos totales en el lienzo Freddy Graniel Cáceres los tres días sin importar que el termómetro registrara temperaturas superiores a los 42 grados.

 

Excelente labor de los jueces: Valentín Gutiérrez, Sergio Bonfil, quienes se apoyaron del Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; Luis Torruco en la Comisión Deportiva; Dorley Sasso en la locución; Rodrigo Cervantes en las fotografías y Oscar Guizar en el área de prensa.

 

La siguiente parada del Circuito Fiesta Charra se va a la tierra de las piñas en fechas aún por definir, ya que varios estamos tendrán su certamen estatal, pero sin duda nos esperan grandes competencias porque al menos diez equipos están en la pelea por un lugar en la gran final que se desarrollará en Huimanguillo, Tabasco.

 

Mientras eso sucede, Comalcalco sigue de fiesta, ya que este viernes 17 de mayo arranca el Torneo de Feria en honor a San Isidro Labrador que trae la presencia de equipos de Tabasco y Chiapas, así como la presencia de los Tres Potrillos del estado de Jalisco.

 

Dos charreadas diarias y el domingo dos finales con las seis mejores puntuaciones.




Concluye LIV Estatal Chiapas con muchas emociones