PUBLICIDAD





 Informativo - Charros de Montecristo, campeones del Fiesta Charra 2019
 

Iván Agüero / IAGT 
A Galope Tendido

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 17 de Julio del 2019


Charros de Montecristo, campeones del Fiesta Charra 2019
*Con 350 puntos se llevan el título hasta el estado de Yucatán.

*Tabasco y Chiapas hacen el 2-3 con Don Walter Herrera y Santa Fe.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie y sombrero




Charros de Montecristo brinda un título más a su estado, Yucatán, en esta ocasión se proclamaroLa imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exteriorn monarcas del IV Circuito Fiesta Charra del Sureste 2019 que vivió su quinta fase y final en el lienzo Humberto Iris del Valle en Huimanguillo, Tabasco.

 

Dos finales por demás aguerridas, donde los cinco equipos entraban como favoritos por el público, sin embargo, solo uno podría salir del ruedo con la etiqueta de campeón.

 

Fue la escuadra de la familia Sasso Cáceres los que aprovecharon la oportunidad y registraron una actuación constante en cada suerte, donde sobresalen los piales y manganas a caballo de Mariano Sasso, charro que se quedó a nada de proclamarse como el Mejor Charro del Circuito, sólo por debajo de Juan Carlos Bernal.

 

La primera final nos presentó a Rancho Santa Fe, campeones estatales de Ciudad de México, Consorcio Marín de Emiliano Zapata, TabasLa imagen puede contener: 1 persona, sombrero y exteriorco y los yucatecos de Montecristo.

 

Fueron 350 unidades los que consiguió el equipo comandado por Miguel Ángel Sasso Quevedo, superando los 348 de Santa Fe que quedaría a la postre en tercer lugar.

 

Por la tarde, con gran impulso de su público, entraría el equipo sede, Don Walter Herrera Ramírez, junto a Rancho San Rafael de Chiapas, campeones de la segunda edición, y Rancho Chicón de Comalcalco, Tabasco, monarcas de la primera edición.

 

José Sabino Herrera comandó el ataque del conjunto sede, Pedro Torres se despacharía con tres piales de cuenta, buena labor en colas, terna, manganas a pie con Manuel Graniel que cuajó las tres, pero en las de a caballo no hubo la suerte deseada y es ahí donde disminuyeron las posibilidades del título.

 

Todo se decidió enLa imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo y exterior el paso de la muerte, ya que Don Walter Herrera Ramírez se quedó a un punto de alcanzar a los yucatecos, con 349.

 

Rancho San Rafael sufrió una historia similar, peleando hasta el final, donde su motor fue Esteban Solís Bermúdez, quien cuajó las tres a pie, pero a caballo aquejó el mismo dolor que Huimanguillo y cerrar con 323

 

Chicón Rojo fue perdiendo gas conforme avanzó la competencia, pero aun así lograron buenos 293.

 

Resultados completos de la gran final

 

 

Charros de Montecristo (Yuc) 350

Walter Herrera Ramírez (Tab) 349

Rancho Santa Fe (Chis) 342

Rancho San Rafael (Chis) 323

Rancho Chicon Rojo (Tab) 293

Consorcio Marín (Tab) 217

 

Campeones históricos

 

2016 - Rancho Chicon Rojo (Tab)

2017 - Rancho San Rafael (Chis)

2018 - Rancho San José (Chis)

2019 - Charros de Montecristo (Yuc)

 

El final el comité organizador entregó reconocimientos a los tres primeros lugares, así como hebillas conmemorativas a los mLa imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo y exterioronarcas individuales por suerte.

 

De lo que más destacó el público fue el gran nivel competitivo de todos los equipos, las emocionantes finales que se vivieron, el ambiente en el lienzo, pero sobretodo la gran entrada que se registró para las dos últimas charreadas.

 

Directivos del Circuito Fiesta Charra del Sureste anuncian que continuarán este certamen el próximo año y que esperan la participación de más equipos de la región y así seguir hermanando la charrería sureña, así como de mejorar el nivel deportivo.

 

La quinta fase y finaLa imagen puede contener: una o varias personas, personas montando a caballo, caballo, sombrero y exteriorl estuvo sancionada por Valentín Gutiérrez García, Sergio Bonfil y Oscar Guizar, quienes se apoyaron en el Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido, mismo que transmitió las dos finales en vivo para la FanPage del Circuito Fiesta Charra del Sureste.

 

Dorley Sasso estuvo en la locución durante las cinco fases y final; además Rodrigo Cervantes estuvo a cargo del área de fotografías.

 

 

 




Charros Chiapanecos entran al ruedo en el II Estatal 2019