PUBLICIDAD









 

 Informativo - MIGUEL MIRAMONTES ES EL CAMPEÓN DEL COLEADERO DE LA FERIA DE LA CHONA, JAL.
 

Salvador Rivera D.
Por Charrería en Lagos

Lagos de Moreno, Jal. 13 de Febrero de 2018
 

     
MIGUEL MIRAMONTES ES EL CAMPEÓN DEL COLEADERO DE LA FERIA DE LA CHONA, JAL.
**

Esos altos de Jalisco ¡que bonitos! que rechula es esta tierra donde yo mero nací… Con 78 participantes se realizó el tradicional coleadero de feria en la Puerta de Oro de los Altos, el municipio de Encarnación de Díaz, Jal. recibió a la familia charra en el lienzo charro La Alameda.

Previo al desfile de los participantes en voz de un gran locutor nos referimos a Don Pancho Poblano elevo una oración y plegaria por dos personas de mucha estima en la charrería, lamentando el hecho y el momento por el que pasa un gran charro de mucha estima en todo nuestro México Alejandro Martínez El Pestañas pidiendo a Dios que ilumine su camino para que pronto regrese a su hogar con su familia, y por el eterno descanso de Don Jesús Tostado que ya está narrando en el campo celestial.

Con la presentación de los charros acompañados de la marcha a Zacatecas, para dar inicio a lo que fue la edición 68 del coleadero que organizan los Hermanos Díaz de esta tierra alteña y como cada año llevan excelente ganado para que se diviertan los amigos charros.

Como estaban las bases de acuerdo a la convocatoria pasarían las 5 mejores puntuaciones y saber quiénes serían los gallones que se adjudicarían el premio acompañado de una bonita hebilla conmemorativa.

En el primer desempate para el pase a la final lo hicieron Emilio Solís y Jesús Álvarez aprovechando Emilio su oportunidad, los que apuntalaron su pase fue Miguel Miramontes y Rodrigo Alcalá, los que entraron sin problema fue Carlos Arguelles y Cuauhtémoc Maldonado, que esperaban su toro de acuerdo al sorteo.

Saliendo en el orden acordado, hizo excelente tumbo de los caros fue Miguel con 12 más 3 de la distancia, no corrió con surte fue Rodrigo para quedarse con el quinto lugar, el subcampeón fue Emilio, el tercer lugar se lo llevo Temo Maldonado y el cuarto lugar fue para Carlos Arguelles.

La premiación la realizo el comité organizador encabezado por Gerardo y Daniel Díaz, el agradecimiento lo hizo don Pancho Poblano a todo el público y a los participantes, deseándoles el mejor regreso a casa, esperándolos para el año entrante Dios mediante.

EXTRA…EXTRA... Viene el próximo coleadero en la zona de los altos en el Lienzo charro San Sebastián con Tito López en el municipio de los Altos San Diego de Alejandría, Jal.

 

 

TERMINO LA FERIA DEL CABALLO EN SAN JUAN DE LOS LAGOS, JAL.