PUBLICIDAD











 

 

 Columna - CALADERO Y COLEADERO ABIERTO - “DIEGO GARZA SOSA”
 

Salvador García Zavala
Revista Charros del Norte

Guadalupe, N.L. 30 de Julio de 2018.
 


“UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO CAMPEON DEL ESTADO 2018 CON 344 PTS.”
2DO. TAMAULIPECOS 295, 3RO. NORTEÑA TRAREYSA 295.



Universidad del Atlántico nuevo Campeón Estatal

El 28 y 29 se llevó a cabo la gran final como estaba programada en el lienzo charro de los Tamaulipecos en la Cd. De Reynosa Tamps.; El sábado participaron La Universidad del Atlántico equipo bien dirigido por el Dr. Nester Contreras Piña y el apoyo del Lic. José Ventura de León charros con muchas ganas de querer trascender en este bonito deporte de la charrería donde los seis equipos venían con las mismas ilusiones, en esta ocasión fue para Universidad del Atlántico primer lugar, El compadrito Jorge Frausto le puso los primeros pts. a la casa para 36, Ángel Gallardo un pial de 20, la tercia de coleadores Jorge Frausto, Fabián Moreno y Jose Ventura de León cosecharon 72;

Rancho el Remolino hizo su presentación acompañados de estos entusiastas niños, Alvarez Gzz.

Fabián Moreno lamentablemente no se le pudo quedar al toro, en la terna lazo de cabeza Severiano Bañuelos 27, pial de Ángel Gallardo 24 pts. , j. de yegua Juan Wido 23, en las manganas a pie Miguel Aguilar hijo de esa gran dinastía de charros como lo es su sr. Padre Arnoldo Aguilar del Estado de Irapuato, Miguel joven charro que está por terminar sus estudios en la Cd. De Reynosa nos demostró que si se puede cuando se quiere ya que nos deleitó con sus tres manganas a pie colaborando con el equipo enorme con 68 pts.; Severiano Bañuelos en las de a caballo logro derribar su segunda y tercera oportunidad para 48 buenos y cierran con paso de Juan Wido de 26 de esta manera termina Universidad del Atlántico con 344 pts.;.


Javier Cantú logro 40pts en cala de caballo.

Norteña Trareysa se quedó en el camino con 295 pts., Guadalupana de Reynosa alcanzo solo 226.

Para el domingo 29 de julio participaron los siguientes tres equipos contendientes Los Tamaulipecos que ahora no corrieron con mucha suerte logrando 295 pts., Rancho el Remolino de Cd. Victoria 274 y la Jesús González Mtyor del Mante 259.; Al final el PUA del Estado Alejandro Salas premio a los primeros tres lugares por equipo y de esta manera fue como fuimos testigos de este bonito acontecimiento. Felicidades a todos quieren y aman nuestro deporte nacional la charrería.


Jose Ventura de Universidad del Atlántico



Gustavo Ortega por N. Trareysa


Roberto Montes, joven coleador de la Jesús Gzz Mtyr.


Miguel Aguilar de tres-tres.


Juan Wido, cerrando la actuación de U.del Atlantico


CALADERO Y COLEADERO ABIERTO - “DIEGO GARZA SOSA”