PUBLICIDAD








 

 Informativo - JG “A”, Periban y La Colonial a la Final en Pabellón de Arteaga, Ags.
 

Cortesía de:
Articulos CHARROFAN - Indenficate con tu Tradición
!
By Abel Díaz T. #CompirriStyle

Monterrey, N.L. 10 de Diciembre de 2018
 

     
JG “A”, Periban y La Colonial a la Final en Pabellón de Arteaga, Ags.
Torneo Charro Las 3B

En la última competencia de la fase eliminatoria del Torneo Charro Las 3B, que se está celebrando en el Lienzo Rancho Los Tulipanes, se lograron colar a la competencia final Regionales de Periban de Michoacán y La Colonial de Jerez, al conseguir puntuaciones de 288 y 280, respectivamente, con lo que junto a Charros de Aguascalientes JG “A”, habrá de protagonizar la final.

 

Regionales de Periban

 

Bernardo Mejía consiguió cala de caballo que se calificó de 21 puntos, Israel Vázquez chorreó pial de 20 tantos, colearon para 83 unidades, donde 34 fueron de Bernardo Mejía, 28 de Felipe Hermosillo y Eduardo Estrada cooperó con 21.

 

De 16 unidades se pagó el jineteo de toro de Juan Diego Gallardo, para consumar terna de 35 con lazo cabecero de26 a cargo de Israel Vázquez y pial de nueve de Felipe Hermosillo.

 

Alejandro Yamel jineteó la yegua para 16, luego, en manganas a pie, Felipe Hermosillo consiguió dos derribes calificados de 24 cada uno, con dos de tiempo, otro par de ejecuciones en manganas a caballo de el mismo Hermosillo que le valieron de 23 y 25, terminando con menos dos en el paso de la muerte.

 

La Colonial de Jerez

 

Edgar Álvarez caló para 24 puntos, José Antonio Aceves, chorreó dos piales calificados de 16 y 18, colearon para 62, donde 30 fueron de Alejandro Escobedo, 25 de Antonio  Aceves y siete de Edgar Álvarez.

 

Con 18 puntos se pagó el jineteo de toro que realizó Rufino Morua, consumaron terna de 50 tantos con cabecero de 27 de Antonio Aceves y pial de 23 de Alejandro Escobedo.

 

De 21 puntos le quedó el jineteo de yegua a Antonio Mota, para que en manganas a pie, Alejandro Escobedo derribara en par de ocasiones a la greñuda en manganas a pie que le valieron 21 cada una de 29 totales en manganas a caballo para Francisco Aguilar, menos dos en el paso de la muerte.

 

Dos equipos se presentaron en la segunda charreada sabatina, donde estuvieron, Rancho La Trilla, quienes terminaron con 168 puntos y Rancho El Potrillo se quedó con 150 unidades.

 

Este domingo por la tarde, celebrar la gran final con los mejores tres equipos de la eliminatoria.

 

Rancho La Trilla

 

Diego Bernal consiguió 22 puntos en la cala de caballo, menos dos en el pialadero, anotaron52 unidades en el coleadero, con 24 de Alejandro, 17 de Diego y 11 de Juan, los tres de la Dinastía Bernal.

 

Francisco Carranza consiguió 16 tantos en el jineteo de toro, para que en terna lograran solamente el lazo cabecero de 14 a cargo de Ricardo Villagrana.

 

Alberto González le ganó 21 puntos a la yegua del reparo, dos manganas a pie de Cecilio González calificadas de 23 y 20 con dos de tiempo, dos de tiempo en manganas a caballo y menos dos en el paso de la muerte.

 

Rancho El Potrillo

 

Pedro Esparza consiguió 17 tantos en la cala de caballo, menos dos en piales, marcaron 57 en el coleadero, con 22 de Carlos Ruiz, 20 de Manuel Ruiz y Manuel Esparza cooperó con 15 bonos.

 

Tremenda jineteada de toro de Carlos Quezada que le pagaron de 24 puntos, terna lograda y calificada de 41 tantos, con lazo cabecero de 26 a cargo de Renato Díaz y pial de 15 para Jorge Herrera.

 

La mínima de nueve en el jineteo de yegua de Carlos Quezada, tres de tiempo en manganas a pie, uno en las de a caballo y cero en el paso de la muerte.

 

Charros JG “A”, 370 Puntos

 

Muy buena competencia la que se celebró el sábado por la mañana, en el Torneo Charro Las 3B, que se está celebrando en el Lienzo del Rancho Los Tulipanes, donde el equipo JG “A” consiguió nada menos que 370 puntos, para colocarse momentáneamente como líder de la contienda. Caballeros de Jerez terminaron con 224 unidades y con 153 cerró Charros de Villa Juárez.

 

JG “A”

 

Con 26 puntos se calificó la cala de caballo que realizó Mauricio Jiménez, Jorge Jiménez, consiguió quemar fuste en las tres oportunidades del pialadero que se calificaron de 18, 19 y 19. Colearon para marcar 74 puntos, faena donde 30 fueron de Jorge Jiménez, 25 de Víctor Martín y 19 para Mauricio Jiménez.

 

Uno de tiempo en el jineteo de toro, consiguieron terna de 55 con cabecero de 28 de Juan Pedro Gutiérrez y pial de 27 para Rubén Berúmen.

 

Roberto Rocha consiguió 20 tantos en el jineteo de yegua, dos manganas a pie pagadas de 25 en la responsabilidad de Rubén Berúmen y las tres oportunidades en manganas a caballo que se calificaron de 21, 21 y 25 con uno de tiempo, cerrando con paso de la muerte de 20 para Ángel Hernández.

 

Caballeros de Jerez

 

Gerardo Escamilla realizó cala de caballo de 21 puntos, Rodrigo Escobedo chorreó pial de 18, colearon para 34, con 25 de Antonio Silva, 21 de Rodrigo Escobedo y menos 12 de Manuel Pérez.

 

Menos dos en el jineteo de toro, terna de 42 con cabecero de 26 de Jorge Ortega y pial de 16 de Daniel Escobedo.

 

Menos uno en el jineteo de yegua, tres manganas a pie de Miguel González ques e pagaron de 21, 23 y 21 con uno de tiempo; una en las de a caballo de 24 totales para Jorge Ortega y paso de la muerte de 22 para Daniel Escobedo.

 

Ch. Villa Juárez

 

De 22 puntos fue la cala de caballo que ejecutó Lisandro Prieto, sin pial, 68 en el coleadero, con 32 de Lisandro Prieto, 20 de Aldo Carrillo y 16 de Manuel González.

 

Uno de tiempo en el jineteo de toro, terna de 39 con cabecero de 18 de Manuel González y pial de 22 para Mario Rocha. Tiempo en el jineteo de yegua, uno de tiempo en manganas a pie, una en las de a caballo que a Daniel Rocha  que le quedó de 12 tantos, sin paso de la muerte.

 

Hacienda Nueva, pegó Primero

 

Se cumplió con la primera competencia del Torneo Charro Las 3B, de Florentino Bernal e Hijos, donde Hacienda Nueva, Ags, terminó con 268 (-5), Rancho El Picacho, Ags., 268 (-8) y los anfitriones Las 3B, cerraron con 257, esto en el Lienzo Charro Rancho Los Tulipanes.

 

Hacienda Nueva

 

Felipe Aparicio realizó cala de caballo que se calificó de 28 puntos, Luis Montes chorreó pial de 18, colearon para 77 donde 30 fueron de José Gallo, 24 de Lizandro Hurtado y 23 para Raymundo Raygoza.

 

Emiliano Andrade consiguió 21 puntos en el jineteo de toro, para que cumplieran con terna de 59 tantos, con lazo cabecero de  30 unidades para Elías Solís y pial de Salvador Muñoz, que se calificó de 29.

 

Diez tantos consiguió Carlos Macías en el jineteo de yegua, dos manganas a pie calificadas de 25 con dos adicionales por tiempo para Alejandro Muñoz, tres de tiempo en manganas a caballo, sin paso de la muerte.

 

Rancho El Picacho

 

Raúl Delgado consiguió 22 tantos en la cala de caballo, sin pial, marcaron 74 puntos en colas, faena donde 28 fueron de Antonio Delgado, 24 de Eduardo Berúmen y 22 de Leobardo Delgado.

 

Aramis Rodríguez consiguió 16 tantos en la monta de toro, para que cumplieran con terna de 40 puntos, con lazo cabecero de 22 de Eduardo Berúmen y pial de Raúl Delgado que se pagó de 18.

 

Con 17 tantos se pagó el jineteo de yegua ejecutado por Uriel Reyes, Leobardo Delgado, en manganas a pie, consiguió dos derribes calificados de 18 cada uno, en manganas a caballo, Raúl Delgado, consiguió par de oportunidades que le valieron de 22 y 26, terminando con paso de la muerte de 15 tantos para Aramis Rodríguez.

 

Las 3B

 

Antonio Pérez consiguió 15 puntos en la cala de caballo, sin pial, colearon para 56, con 34 de Luis Alonso Bernal ganando la quiniela, 16 de Javier Gurrola y seis para Florentino Bernal.

 

Mario García se bajó del toro de reparo con 22 puntos en  la bolsa, consiguieron terna de 49, con cabecero de 27 de Javier Gurrola y pial de 22 para Luis Alonso Bernal.

 

No le reparó la yegua a Carlos Nieto y consiguió diez puntos, una mangana a pie de 20 totales para Florentino Bernal, lo mejor para este equipo fue cuando Roberto Ruiz consiguió los tres de derribes en manganas a caballo que los jueces le pagaron de 22 cada una, con dos adicionales por tiempo, cerrando con paso de la muerte de 23 para Mario García.

 

Atentamente

 

Florentino Bernal Ávila



MARQUESINA DE EVENTOS CHARROS PARA ESTE FIN DESEMANA