Informativo - HOY SE PONE EN EN MARCHA EL TORNEO ESTATAL DE FAMILIAS CHARRAS.

PUBLICIDAD











 

 

 

PURA CHARRERÍA
Por:
Abraham García Contreras

México, D.F. 13 de Diciembre de 2018


HOY SE PONE EN EN MARCHA EL TORNEO ESTATAL DE FAMILIAS CHARRAS.

Este mediodía se pondrá en marcha la quinta edición del Torneo Estatal de Familias Charras de Zacatecas “Cuna de Hombres de Bien”, en el lienzo charro Hermanos Gurrola de Valparaíso, recinto que durante cinco jornadas recibirá a las agrupaciones que integran dinastías zacatecanas, que permite a muchos charros reencontrarse con sus familiares, viajando a esa pintoresca ciudad de Zacatecas inclusive desde la unión americana.

Gran dominio de las faenas charras demostró siempre don Ramiro Gurrola Ramírez, indudable pilar de la Charrería.

Cinco años de trayectoria tiene este evento estatal, ejemplo para toda la Charrería, por el interés de los señores Gurrola en conjuntar a las familias de Zacatecas cada año, evento que ha servido de marco para festejar el onomástico de su patriarca, don Ramiro Gurrola Ramírez, pilar de la Charrería zacatecana.

El arranque será hoy a las 12:00 horas con la familia Jara de Valparaíso, familia López de Trancoso y la familia Herrera de Jerez; y a las 15:30 entrarán la familia Pulido de Santa Rosa en un mano a mano con la familia Nava de Valparaíso.

Para el sábado a las 15:30 horas la familia Acuña de los Sauces, la familia Cabral de Monte Escobedo y la familia Vidales de Valparaíso.

Para el domingo a mediodía competirán la familia Vega de Loreto, la familia Flores del Jaral del Progreso y los campeones defensores, la familia Ruíz de Calera.

A las 15:30 será la inauguración oficial con la presencia del alcalde de Valparaíso, licenciado Eleuterio Ramos Leal y el licenciado Carlos Mier Álvarez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas.

El ingeniero Rogelio Gurrola integrante del comité organizador del torneo anual de familias charras de Zacatecas.

Entrarán en acción la familia Mier de Sombrerete, la familia Gurrola del Herradero, la familia Cabral de Valparaíso y los anfitriones de la familia Gurrola de Valparaíso.

Para el sábado 22 a las 12:00 horas competirá el equipo “Familia Por Siempre”, la familia Escamilla de Jerez, la familia Valdés de Calera y la familia Burciaga de Lobatos.

Para el domingo a las 15:30 será la final con las tres mejores puntuaciones de estas familias zacatecanas.

Es de reconocer el gran esfuerzo de los señores Gurrola, por ofrecer lo mejor para las familias invitadas a este serial de dinastías charras, ganado de calidad y gran ambiente que permite a los familiares y a la afición del Valle  de Valparaíso disfrutar de la Charrería, con equipos conformados entre nietos, hijos y abuelos, la esencia de nuestro deporte nacional. Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria

Fotos cortesía: Rogelio Gurrola 

Los señores Gurrola anfitriones de cinco estrellas que estarán de manteles largos a partir de esta tarde

.

PRESENTARON LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL TORNEO NACIONAL “EL ALAZÁN”.