Informativo -  Asociacion de Charros TRES ASES VILLA ORO, DE TEQUISQUIAPAN, QRO.

 

siguenos en FaceBook https://www.facebook.com/RVO.VILLAORO

 

 

 


Informativo                                                                       14 de Abril del 2018

VILLA ORO IMPACTA EN TOLUCA Y HUICHAPAN
ESCARAMUZA VILLA ORO TERCER LUGAR

BRILLÓ EL ORO EN HUICHAPAN Y SU CARNAVALITO

#Retomandoelnivel #YoSoyRVO #TrasElPasodelSubcampeónNacional2016

¨ A caballo de buena sangre, no le importa el terreno¨

El emblemático equipo Villa Oro en lo concerniente a escaramuza y charros, sigue dando de qué hablar, desde el 2016 iniciaron una histórica cargada de entrega y pundonor en ambas categorías recordando su paso por las finales en los dos últimos campeonatos nacionales.

La escaramuza Villa Oro logrando el 3er lugar en la villa charra de Toluca.

A esto le podemos aunar los diversos torneos a los que asiste la escaramuza donde militan las hermanas Vera Torres, Meli (ex soberana nacional de la charrería) y Sofia, que se dan el tiempo para proyectar y difundir el deporte nacional de la charrería, siempre apoyadas por sus señores padres y con el enorme respaldo de sus compañeras amazonas que no descansan en su idea de lograr un campeonato nacional.

Este domingo 8 de abril, la escaramuza Villa Oro, hizo acto de presencia en la gran feria de escaramuzas organizada en la Villa Charra de Toluca, misma que albergó a gran cantidad de agrupaciones femeniles, teniendo categoría AA, AAA y mixto. Festejo celebrado en 2 días y que arrojó muy buenos resultados para las mujeres participantes, ya que los campeonatos estatales están a tiro de piedra y estos torneos sirven para ir midiendo defectos, corrigiendo y sentir la presión de estar ante y con equipos que están al pendiente de los detalles.

Con majestuosidad el andar de 8 mujeres que buscan la inmortalidad en el único deporte nacional.

ESCARAMUZA VILLA ORO TERCER LUGAR

Bajo el juicio de Laura Susana Pérez Rodríguez (Tlaxcala) y de Cinthia Vilchis (EdoMex), se llevó a cabo el magno evento donde las queretanas de Villa Oro pusieron en alto su origen, llevando a sus vitrinas el premio al 3er lugar, meritorio después del largo descanso que en ocasiones mantienen cabalgaduras y amazonas. En la categoría AA se impuso el equipo coronelas de Texas; mientras que en el mixto México Mío fue el equipo vencedor.

BRILLÓ EL ORO EN HUICHAPAN Y SU CARNAVALITO

Pasando al equipo varonil, se encargaron de acudir el pasado viernes 6 de abril al lienzo charro de Huichapan, donde se celebró la 1ª fase del reconocido Circuito de charrería, reconocido como el Excelencia.

Cubierto de humo y de gloria, Rigo Sosa de Tres Ases Villa Oro, 3er lugar del Excelencia charra 1ª fase.

Con la participación de los mejores 33 equipos de la república mexicana, cotejo celebrado en 5 días, los representantes de Querétaro, subcampeones nacionales en el 2016, Villa Oro, lograron sumar 345 unidades, posicionándose como uno de los equipos a seguir rumbo a las finales de este inigualable cotejo nacional.

El certamen celebrado el viernes al mediodía, tocando el turno a Villa Oro en la 3ª del día y que como hemos mencionado plasmo 345 bonos, mientras los potosinos de Rancho RG2 243 unidades y los ¨Aquilinos¨ de la Francisco I. Madero de Hidalgo 231 unidades. Con lo anterior, quedaron solo debajo de los campeones nacionales de Tres Potrillos que desfilaron con 365 y 349 de los afamados charros de Rancho Las Cuatas

Coleando como es su costumbre, Rodrigo Vera Torres en el Circuito Excelencia en Huichapan, Hgo.

Los puntos de Tres Ases Villa Oro. - cala de caballo de Antonio Diaz para 37 buenos; muy certero Rigo Sosa y tres señores piales para 46 buenos; coleando 69 puntos más, destaca con 31 Rodrigo Vera, 26 Efraín Alvarado y 12 de José Javier González. Seguían las emociones con señora jineteada de toro que realizó Arturo Castillejas para ganar 25 tantos, la terna fue pagada con 57 unidades, Mario Muñoz colocó testero de 22 y Diego su hermano soberbio pial de 34 bonos. En la jineteada de yegua Eduardo Mendieta logra 14 tantos; solo una mangana a pie de Diego para 26 buenos, dos más a caballo de Mario, recibiendo 49 puntos y culminan con paso de la muerte de Efraín pagado con 22 tantos para conseguir el triunfo al son de 345 unidades.

Texto e imágenes: Oscar López - Galería Villa Oro. (Alberto Morales)


DeCharros.com Mexicanos con Tradicion - Presente con la Familia RVO - Queretaro

 





Notas Relacionadas

2018

Importante triunfo de Tres Ases “Villa Oro" en la 1ra Fase del Excelencia

FELICIDADES A LOS CAMPEONES III TORNEO FAMILIA RVO

**

HISTÓRICO 2017


**