PUBLICIDAD
















 




 Columna - GRUPO XICUCO A LOS CUERNOS DE LA LUNA EN EL ESTATAL HIDALGUENSE!!!
 

Por: Juan Fernando López Rangel

Pachuca, Hidalgo. 13 de Mayo de 2017

GRUPO XICUCO A LOS CUERNOS DE LA LUNA EN EL ESTATAL HIDALGUENSE!!!

El XXXIV Campeonato Estatal Hidalgo 2018 con sede en el lienzo Regionales de Nopala, se plagó de emociones en esta mañana dominical al presentarse los hombres de Grupo Xicuco de la familia Quijano y con gran seguridad y calidad, cimbraron la parte alta de la tabla general, al despacharse con la cuchara grande dejando en la hoja de calificaciones 382 puntos.

 

Menos fortuna pero muy aguerridos estuvieron los alternantes, Regionales de Zempoala que lograron 163 donde destacaron las 3 manganas de Tomás Cuevas de la Rosa mientras que Tres Robertos se quedó con 141.

 

LO QUE RESTA DE LA JORNADA

 

La segunda competencia pactada a las 3:30 de la tarde, se presentarán los Regionales de Progreso, José Ma. Hernández y Rancho Isabel mientras que por la noche agotan las acciones Alfajayucan ZYM, San Miguel Acatlán y Hacienda Ramírez.

 

LA CLASIFICACIÓN AL MOMENTO

 

1.            Grupo Xicuco / 382

2.            Charros el Trébol / 319

3.            Charros de Huichapan / 311

4.            Charros HACEM / 296

5.            Herradura de Presas / 287

6.            Charros de Pachuca / 281

7.            Rancho las 3R’s / 275

8.            Alto Alfajayucan Rcho la Esmeralda / 257

9.            Rancho la Loma / 215

10.        Regionales de Tizayuca / 214

11.        Rancho el Mezquite / 178

12.        Rancho la Palma JM / 171

 

RADIOGRAFÍA DE LÍDER 

 

Los oriundos de Rancho el Mirador, Grupo Xicuco iniciaron con cala de caballo de Braulio Arredondo calificada de 37, rayando su cabalgadura 17 metros en 3 tiempos, la manga se nubló de "jumadera" con tres fogonazos de Israel Vázquez en los piales y agregó 63 a la cuenta, a pesar de fallar tres colas la cosecha de puntos alcanzó 76, siendo el más adelantado Erick Quijano con 40.

 

Pepe Reyes lució en los lomos del poderoso burel y consiguió llevar a la hoja de calificaciones 24, terna dinámica y lucida la realizada por Juan Jiménez y Juan Antonio Muñoz con lazos de 28 y 32 respectivamente. 

 

Fiacro Bustamante le aguantó los fuertes reparos a la yegua y aportó 24, en las manganas a pie Juan Antonio Muñoz derribó en su primera oportunidad calificada de 24 con 2 de tiempo, Juan Jiménez en las de a caballo consiguió dos espectaculares derribes y cosechó 50 buenos, cierran con paso de la muerte de Fiacro Bustamante de 22 y así redondear los 382 finales.

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL

"Cuanto amo mi deporte, 
sinónimo de patria, raíces y hombría 
en los lienzos se hace arte, 
la tradición por excelencia la Charrería!!!"

 

 

 

 

 

RAÚL ARMANDO PÉREZ CON 213 TOMA EL LIDERATO DE LOS COMPLETOS EN HIDALGO