PUBLICIDAD
















 




 Columna - RAÚL ARMANDO PÉREZ CON 213 TOMA EL LIDERATO DE LOS COMPLETOS EN HIDALGO
 

Por: Juan Fernando López Rangel

Pachuca, Hidalgo. 12 de Mayo de 2017

RAÚL ARMANDO PÉREZ CON 213 TOMA EL LIDERATO DE LOS COMPLETOS EN HIDALGO

- “Cuquis Jr” a la tercera casilla

- Pachuca y 3R’s sólo cerca

- Emociones in crescendo

 

Sábado de grandes emociones en el XXXIV Campeonato Estatal Charro Hidalgo 2018 que cabalga en Nopala de Villagrán y sin duda alguna la nota la da Raúl Armando Pérez Pérez de los Charros el Trébol 3G de Tetepango, que en el charro completo desplegó un gran desempeño poniendo de manifiesto su gran calidad y con un pial y cinco manganas, escala a la cima de la clasificación de la modalidad al cosechar 213 unidades.

 

Sus alternantes en liza, Rafael Aguilar Castro vástago del famoso “Cuquis” Aguilar, no desentonó, dejó marca de 170 y es el tercer mejor completo al momento, Julio César Hernández alcanzó 114 puntos.

 

Emocionante la segunda competencia que tuvo como protagonistas a los Charros de Pachuca quienes a pesar de llevar un muy buen ritmo, la suerte que da y quita, las manganas, no les permitió conseguir el objetivo y se quedaron con 281 tantos, Rancho las 3R’s buscaban también llevarse buena cosecha de puntos pero sólo alcanzaron 275, mientras que los Caporales de los Arcos de Tecomatlán se quedaron rezagados con 156.

 

La charreada inicial de este día no les permitió a los equipos contendientes alcanzar su meta y los resultados fueron, 171 para Rancho la Palma JM, 126 para la Hidalguense de Tepetitlán y 83 para Rancho Papa U.

 

PROGRAMA DOMINICAL

 

El domingo los invitados son, a las 12:00 horas Grupo Xicuco, 3 Robertos y Regionales de Zempoala, a las 3:30 de la tarde, Regionales de Progreso, José Ma. Hernández y Rancho Isabel mientras que por la noche se presentan Alfajayucan ZYM, San Miguel Acatlán y Hacienda Ramírez.

 

LOS 12 MEJORES AL MOMENTO

 

1.       Charros el Trébol / 319

2.       Charros de Huichapan / 311

3.       Charros HACEM / 296

4.       Herradura de Presas / 287

5.       Charros de Pachuca / 281

6.       Rancho las 3R’s / 275

7.       Alto Alfajayucan Rancho la Esmeralda / 257

8.       Rancho la Loma / 215

9.       Regionales de Tizayuca / 214

10.   Rancho el Mezquite / 178

11.   Rancho la Palma JM / 171

12.   Soberana de Tezontepec / 157

 

LO DESTACADO

 

Raúl Armando Pérez inició un tanto titubeante con cala de caballo de 18 puntos, pero de ahí pa’lante todo mejoró, en la suerte de piales consigue engarzar los cuartos delanteros en su primera oportunidad para otros 18 con 1 de canilla, en el coleadero logró 24, par de seises en primera y tercera oportunidad más 2 de distancia en esta última, mientras que en la segunda logró media derecha de 10.

 

Sin problemas en el jineteo de toro donde sumó 14, para dar paso a la cascada de manganas, en las de a pie, par de exitosas oportunidades, calificadas de 25 en ambos casos, pero en las de a caballo tres fogonazos de gran calidad y logró adicionar a la cuenta 73, el paso se complica pero logra realizarlo en la segunda vuelta con uno de infracción y así cerrar la sumatoria en 213.

 

Rafael Aguilar Castro caló de 19 con 8 metros en tres tiempos de punta, pial remolineado hacia delante de 18 con 2 adicionales, derribó caro en el coleadero para 31, redonda de buen lado en la primera oportunidad, seis con uno por distancia en la segunda y cerró con media derecha de 10 con dos adicionales.

 

No logra mantenerse en los lomos del toro y sólo se llevó uno de tiempo, cuatro excelentes derribes en las manganas, dos a pie con 50 de recompensa y dos también en las de a caballo pero con 51 en la puntuación, no logró quedarse en los lomos de la yegua bruta del paso y concluyó en 170.

 

La Vespertina

 

Charros de Pachuca presentaron a HM Valentina en la cala de caballo, bien llevada por Javier Xolalpa, que consiguió punta de 19 metros en 2 tiempos y 40 totales convertiéndose en la mejor cala del Campeonato hasta el momento, Benedicto Santillán consiguió pial de 22 en su primera oportunidad, en la suerte ráfaga del coleadero sumaron 92, Roberto López fue el más productivo con 37.

 

Uno de tiempo en el jineteo de toro, la terna la llevaron a cabo Juan Dimas en el cabecero de 24 y Antonio Santillán con pial de ruedo de 27.

 

Benito Ortega fue el encargado de jinetear a la yegua con 13 de calificación, Antonio Santillán en las manganas a pie consiguió 2 derribes ambos calificados de 22 con 1 de tiempo, 2 de infracción en las de a caballo, Juan Olivares logró paso de la muerte de 23 para así sumar 281.

 

Rancho las 3Rs abrieron su participación con cala de caballo de Pedro Romero de 33, surcando el rectángulo central 10 metros en 2 tiempos, Gabino Martínez se llevó 19 de cuajar pial en su primera oportunidad, en el coleadero logran buena cosecha de puntos con 81, se destacó Gustavo Ramírez con 34.

 

Adalberto Meza logró jineteada de 20, la terna se consumó a través de los lazos de Luis Romero y Luis Godínez de 27 y 20 respectivamente cabecero y pial.

 

Luis Mejía sale avante en el jineteo de yegua y aportó 19, dos de tiempo en las manganas a pie, Pedro Romero hizo dos derribes en las de a caballo, calificados de 16 y 15 con uno de tiempo, Luis Mejía cerró con el paso de la muerte de 22 y así finalizar en 275.

 

JUAN FERNANDO LÓPEZ RANGEL

"Cuanto amo mi deporte, 
sinónimo de patria, raíces y hombría 
en los lienzos se hace arte, 
la tradición por excelencia la Charrería!!!"

 

 

 

 

 

HUICHAPAN SUBLÍDER DEL ESTATAL HIDALGUENSE!!!