PUBLICIDAD















 

 

 Informativo - San Antonio, Bicampeón del Pialadero - Charros de Jalisco
 

Unión de Asoc. Charras del Estado de Jalisco
Por Prensa y Dif.

 

Guadalajara, Jalisco a 10 de Septiembre de 2018
 

98º Aniversario de Charros de Jalisco
San Antonio, Bicampeón del Pialadero

Igual que el año pasado, Rancho San Antonio de la Familia Franco de Capilla de Guadalupe se agenció el Pialadero Nacional, ahora del 98º Aniversario de Charros de Jalisco, en el Lienzo “Miguel Aceves Galindo” de Guadalajara, que registró buena asistencia de aficionados. 

Los jóvenes también lucieron en la querencia de los “Bigotones”.

Ahora 9, 14, 15 y 16, viene el Torneo de Equipos, de los mejores que tiene la baraja charra del país. Un día soleado, aunque se sentía calor, pero con tanta emoción, ya el clima estuvo sabroso y apto para la práctica de la suerte de los “dedos mochos”. 

            De los 35 equipos, los mejores cinco avanzaron a la final, instancia que alcanzaron con 85 San Antonio “A”, 79 Charros de Jalisco “Oro”, La Matita 76, 64 de San Nicolás de Bari y 62 para Rancho Los Morales. 

Ya en la final, San Antonio logró 128 unidades, con tres piales de Juan Pablo Franco, dos de su hermano Alejandro y otro de “Chava”. 

Hubo 61 piales en la ronda eliminatoria, en el Lienzo Aceves Galindo.

La Matita asegundó con 57, con “fogonazos” de Enrique Chávez, José Valenzuela y Víctor Muñoz. San Nicolás de Bari 45 unidades, producto de dos piales de “Lupe” Alcalá. 

Los Morales un solo pial de 19 para Enrique de esa dinastía, con otro de 18 de los anfitriones que lo firmaron con “Chencho” Sánchez Orozco. 

MÁS QUE MERECIDO HOMENAJE 

Iban alrededor de 20 equipos, cuando se detuvo el Gran Pialadero de invitación nacional y la ocasión lo ameritaba, hacer un más que merecido reconocimiento a don “Pepe” Valenzuela, pialadorazo jalisciense de toda la vida y que este sábado firmó dos remolineados en la eliminatoria y otro en la final. 

Merecido homenaje al jalisciense don “Pepe” Valenzuela.

El presidente de los “Bigotones”, Salvador Sánchez Sánchez, fue quien entregó el reconocimiento a don José Valenzuela, atestiguando el acto sus hermanos Javier y Gabriel, así como Sergio Limón. 

35 ELENCOS EN LA RONDA ELIMINATORIA 

            El primer pial lo firmó Ramón Morales y se llevó una botella de premio que otorgó Tequila El Cantinero. 

Entraron 35 equipos en la eliminatoria y se dispararon 315 oportunidades, de las que solo se cuajaron 61 piales y hubo cuatro sogas reventadas. El jueceo a cargo de Fernando Rosales, Francisco Lozano y Joel Magaña, así como varios locutores encabezados por Juan Bobadilla la popular “Astilla”. 

Muchas emociones en el Gran Pialadero Nacional.

            15 charros pegaron dos piales cada uno, siendo “Lupe” Alcalá el ganador con 44 puntos limpios, 46-2 Juan Pablo Franco y 41 del “Vosito” Salvador Sánchez Orozco. 

Otros que “dobletearon”, fueron: Aarón López, Raymundo Estrada y Rafael Sánchez, con 40 puntos cada uno. Con 39 empataron “Cuco” Carranza y Sergio Limón, 38 de Julio Gutiérrez, César Rodríguez y “Chencho” Sánchez, así como don José Valenzuela. 

En 36 bonos, igualaron: Enrique Chávez, Javier Agraz y Hugo Soltero, como informó: expresocharro.mx que lleva las riendas informativas de este  98º Aniversario de los “Bigotones” Charros de Jalisco.

 

 

Fiesta por el 98º Aniversario de los Charros de Jalisco