PUBLICIDAD






 

 Informativo - Rancho Las Carretas triunfa en las Fiestas de Teocaltitán Jal.
 

Viva Aguas…..Charro!
By MVZ. José Alfredo Córdova

Aguscalientes 26 de Noviembre de 2018
jacordova_charreria@yahoo.com

     
Rancho Las Carretas triunfa en las Fiestas de Teocaltitán Jal.
Resultados del fin de semana en Aguascalientes
Próximo Torneo de Dos Suertes, piales y colas en Teocaltiche Jal.



Carlos Aceves de Tres Potrillo "B", Jal.

El domingo pasado y bajo la organización de una competencia con cuatro equipos por parte de la Asociación de Charros Salvador Álvarez Jal. la charrería participó en las Fiestas del Santo Patrono Santiago en Teocaltitán de Guadalupe Jal.

   El evento se llevó a cabo en el pintoresco Lienzo Charro “El Mezquite” cuyo graderío se vio abarrotado, bajo un cielo algo nubladito se pudo disfrutar de la charreada en un ambiente agradable con buenos detalles por parte de los charros y amenizada por buena música. 

    Los equipos en contienda,  Rancho La Terna Jal.(161 puntos), Rancho Las Carretas Jal.(212 puntos), Tres Potrillos “B” Jal.(203 puntos), y los anfitriones Charros de la Salvador Álvarez Jal.(146 puntos).  

Lo destacable:  

Rancho La Terna Jal.: Emiliano Muñoz llevándose la quiniela en el coleadero con 32 puntos y Moisés Muñoz con paso de la muerte de 23 puntos. 

Rancho Las Carretas Jal.: El mejor coleador de la tercia, Daniel Pérez con 23, buena monta de toro de Adolfo Valdés de 18, terna de 37 puntos por lazo de Daniel Pérez de 23 y pial de Rafael Pérez de 14, dos aciertos en las manganas a pie por parte de Oscar Pérez para 49, una a caballo de Rafael Pérez de 16 terminando con paso de 24 de Adolfo Valdés. 

Tres Potrillos “B” Jal.: Pial de Hugo Soltero calificado de 19, el mejor en colas de éste equipo Francisco Rocha para 25, monta de toro calificada de buena aportando 19 puntos Eduardo Castañeda, la mejor terna de la competencia, lazo de Carlos Aceves de 21 y pial de Maximiliano Serrano de 25 tantos. imponente Carlos Aceves derribando sus tres oportunidades en manganas a caballo para 74 puntos. 

Salvador Álvarez Jal.: Pial de 20 puntos de Miguel Álvarez, la mejor tercia de coleadores aportando Francisco Álvarez 15 puntos, David Álvarez 27 y Daniel Casillas 30. 

    Animando el ambiente en el micrófono el hidrocálido Panchito Poblano Cervantes y en la aplicación del reglamento Rafael de la Torre y José A. Córdova , al terminar las acciones todo mundo a disfrutar de una excelente taquiza en ameno convivio con los organizadores. 

II CIRCUITO CHARRO “ORGULLO Y  TRADICIÓN HIDROCÁLIDA”    

Con las dos competencias  programadas  para el domingo 25 de Noviembre, se llevó a cabo  la segunda fase del Circuito “Orgullo y Tradición Hidrocálida” en el Lienzo Charro “Xonacatique” de Jesús María Aguascalientes. Vieron acción seis equipos de la región además de la presentación de la Escaramuza “Orgullo Hidrocálido” Ags.  

Jorge Piña Gavilanes de Jesús Ma. Circuito Orgullo y Tradición

   Se agenciaron el triunfo las gentes de Herradero  San José cifrando su triunfo en el buen colear, buena terna y dos derribes en manganas a pie. 

Lo destacable:  

Herradero San José Ags.:  ( 239 puntos) Cala de caballo de Rodrigo López de 23, la mejor tercia de coleadores de la jornada con 95 puntos, 28 de Roberto González, 32 de Juan Manuel López y 35 de José López, buena terna con lazo cabecero de Roberto López de 21 y pial de Osvaldo Munguía de 26, dos manganas a pie de Fernando Pedroza calificadas de 33 terminando con paso de la muerte de Juan Antonio Munguía para 22. 

Gavilanes de Jesús María Ags.: (226 puntos)  Bien en colas la tercia de los Piña derribando para 81 puntos, Noé 32, Jorge 24 y Eduardo 25, buena monta de toro por parte de Esteban López ganando 19 tantos, buena terna de 49 con lazo de Jorge Piña de 20 y pial de 29 para José Luis Chávez, dos aciertos en manganas a pie de José Luis Chávez calificadas de 51 y una a caballo de José Mauricio Montantes de 20 puntos. 

Rancho Las Cuevas.: (220 puntos)  Cala de Caballo de 25 de Maximiliano Castañeda

el mejor coleador, José Díaz con 40 puntos, terna de 40 puntos merced a lazo de cabeza de Renato Díaz de 28 y pial de Francisco Rentería de 13-

   Francisco Rentería acertó las tres oportunidades en manganas a pie obteniendo 41 puntos, una a caballo de Renato Díaz de 23. 

Camino de Aguascalientes.: (171 puntos) Terna de 39 puntos por lazo de Misael Díaz de 24 y pial de Efraín Díaz de 15, excelente en la jineteada de yegua se vio a Víctor Chavira ganando 33 tantos, paso de la muerte de él mismo de 21. 

Rancho 30-30.: (104 puntos) Cala de caballo de Jesús Mercado calificada de 28. 

Rancho Cuatro Lunas.: (91 puntos) 

TORNEO CHARRO REVOLUCIÓN-GUADALUPANO 2018 

   Se desahogó la primera fase del Torneo de la Juan Díaz González en Presa del Niágara Ags. tomando la delantera los charros de Hacienda Nueva y dejando buena marca a vencer con sus 285 puntos  escoltados por Rancho el Picacho Ags. con 266 puntos y relegando al tercer lugar por el momento a Tres Amigos de Los Caños Ags. con 154. 

Lo destacable: 

Hacienda Nueva Ags.: Cala de caballo de Lisandro Hurtado de 29, imponentes en el coleadero derribando para 110 puntos, José Gallo anotando 40, Raymundo Raygoza 31 y Lisandro Hurtado 38,bien en la monta de toro Miguel Franco ganando 18, muy buena terna por lazo de Elías Solís de 27 y pial de Alejandro Muñoz de 31, Emiliano Andrade le ganó 20 a la jineteada de yegua, Alejandro Muñoz una mangana a pie de 26. 

Rancho El Picacho Ags.: Pial de Raúl Delgado Verdín de 19, bien la tercia de coleadores derribando para 90, aportando Raúl Delgado Gutiérrez 34. Antonio Delgado 22 y Eduardo Berumen 34,17 en la monta de toro para Aramis Rodríguez, buena terna por lazo de Eduardo Berumen de 23 y pial de 26 de

Raúl Delgado Verdín, Uriel Reyes bien en la monta de yegua con 18 bonos, dos manganas  a pie de Leobardo Antonio Delgado para 31 y una a caballo de Raúl Delgado de 23. 

Tres Amigos de Los Caños Ags.:  Cala de caballo de 21 de Omar Álvarez, el mejor coleando Gonzalo Montoya con 30.  

   Para el próximo domingo se tiene la segunda fase del torneo con la participación de

Sagrado Corazón JM Ags., Mártires de Lagos de Moreno Jal. y un equipo por confirmar  

1er. TORNEO DE PIALES Y COLAS EL EN LIENZO CHARRO  LAS CARRETAS DE 

                                             TEOCALTICHE   JALISCO     

     La Familia Pérez Álvarez invita a su primer torneo de piales y colas por equipos que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de diciembre desde las 12.00 hs. en su Lienzo Charro Las Carretas de Teocaltiche Jal., el cual se ubica en el kilómetro 1.5 de la Carretera Teocaltiche-Villa Hidalgo.  La entrada será gratuita. 

    Aún hay lugares,  para los que gusten participar en la competencia, comunicarse con: 

J. Rafael Pérez Padilla   Cel. 346-700-0145



Charros de Aguascalientes JG “B” Campeones en Pabellón.