PUBLICIDAD






 

 Informativo - Charros de Aguascalientes JG “B” Campeones en Pabellón.
 

Viva Aguas…..Charro!
By MVZ. José Alfredo Córdova

Aguscalientes 20 de Noviembre de 2018
jacordova_charreria@yahoo.com

     
Charros de Aguascalientes JG “B” Campeones en Pabellón.
Varios circuitos charros para éste fin de semana.


    El pasado martes 20 de Noviembre se llevó a cabo la última jornada del VI Torneo Charro Revolución 2018 en las instalaciones del Lienzo Revolución de Pabellón de Arteaga Ags. con una competencia en la que participaron cuatro equipos.

    De muy buen ambiente la tarde y con una nutrida asistencia,  los aficionados disfrutaron de buenas acciones siendo la competencia amenizada con música de banda en vivo. Los equipos contendientes, Regionales de San Julián GSP Jal.(270 puntos), Charros de Aguascalientes “A” Ags.(241 puntos). Charros de Aguascalientes JG “B” Ags. (336 puntos), y Rancho El Potrillo de San Francisco de los Romo Ags.(174 puntos) y sin faltar las bellezas  a caballo  realizando de forma excelente sus ejecuciones, la Escaramuza Flor de Peña Ags. Campeonas Estatales 2017.

Aguascalientes JG equipo B Campeones

   Se contó además con la asistencia del Presidente Municipal de Pabellón Don Cuauhtémoc Escobedo Tejada y su esposa la Sra. Sugey Villa, del Diputado por el III Distrito el Sr. Jorge Saucedo Gaytán y su esposa la Sra. Bertha López López, acompañados por la Princesa de la Feria, Daniela Espinoza. 

   Buena charreada dio el equipo “B” de Charros de Aguascalientes marcando la diferencia un pial y cinco manganas para que se agenciaran el lugar de honor de éste torneo que ya surge como uno de los eventos esperados durante el año por la calidad de organización y el buen ambiente auspiciado por la temporada ferial 

Lo destacable: 

Regionales de San Julián GSP Jal.: Excelente cala de caballo de José Alberto Herrera de 34 puntos, muy buen desempeño de la tercia de coleadores alcanzando los 100 puntos

Gustavo Jiménez quemando fuste por Aguascalientes JG

con 37 de Mario Villalpando, 36 de Alberto Herrera y 27 de Oscar Ramírez, monta de toro de 21 puntos de Eduardo Trujillo, buena la terna por lazo de 25 de Ricardo Aguilar y pial de 23 de Oscar Ramírez, dos manganas a caballo de Óscar Ramírez para 47 tantos. 

Ch. de Aguascalientes JG “A” Ags.: Buena cala de Jorge Jiménez de 28, la mejor tercia de coleadores del torneo con 106 puntos cooperando Juan Cervantes con 39, Rubén Berúmen 34 y Jorge Jiménez 33, 19 en la monta de toro para Javier de Loera, dos manganas a pie de Rubén Berúmen Ramírez anotando 51 puntos. 

Ch. de Aguascalientes JG “B” Ags.:  Cala de 26 para Jorge Chávez, un pial de buena manufactura por parte del Ing. Gustavo Jiménez de 18, el mejor coleador del equipo, Víctor Castañeda con 33, muy buena monta de toro de Víctor Camacho de 25, terna buena con lazo de 26 de Juan Pedro Gutiérrez y pial de Isaac Durán de 21 tantos.

   Christian  Esquivel le ganó 18 a la jineteada de yegua, Rubén Berúmen Delgado perfecto en manganas a pie con tres derribes para 77, Juan Pedro Gutiérrez dos en las de a caballo para  49. 

Rancho El Potrillo Ags.: Buena monta de toro de  Carlos Quezada de 23 puntos, terna buena por lazo de Renato Díaz de 23 y pial de Carlos Ruiz de 22 y muy buen paso de la muerte de Miguelito Ruiz calificado de 21. 

Juan Cervantes derribando de caro

   Al término de la competencia se llevó a cabo la premiación tanto por equipos como individuales corriendo a cargo  de las personalidades presentes, el presidente municipal, Cuauhtémoc Escobedo, el Diputado Jorge Saucedo, el PUA del estado, Ing. Gustavo Jiménez, la Princesa de la Feria, Daniela Espinoza y el Presidente del Comité Organizador, el Sr. Isaac González Morales. 

RESULTADOS FINALES 

Categoría AA     1º. Charros de Aguascalientes JG “B” Ags.   336 puntos CAMPEONES!!!

                              2º. La Espuela de Zacatecas Zac.                     302

                              3º. Las 3B Ags.                                                    281

 

Categoría A:       1º.  Rancho El Picacho Ags.            235 puntos

                             2º.  Puerta del Padre Ags.               158

                          3º.  Amigos de Pabellón Ags.          153

 

CAMPEONES POR SUERTE

Cala de Caballo         Lisandro Hurtado        38 puntos    Hacienda Nueva Ags.

Piales en el Lienzo    Pablo Mejía                  21                 Las 3B Ags.

Colas                           Juan Cervantes            39                 Ch. de Aguascalientes “A”

J. de Toro                   Víctor Camacho           25                 Ch. de Aguascalientes “B”

Lazo de Cabeza         Miguel Miramontes     29                 Espuela de Zacatecas Zac.

Pial de Terna             Jesús Félix Aguilar       32                  Espuela de Zacatecas Zac.

J. de Yegua                Uriel Reyes                    28                  Rancho El Picacho Ags.

Manganas a Pie        Rubén Berúmen D.      77                  Ch. de Aguascalientes “B”

M. a Caballo              Jesús Félix Aguilar        73                                 Espuela de Zacatecas Zac.

Paso de la M.            Carlos Macías                25                  Hacienda Nueva Ags.

 

 En Rancho Victoria Ags. el II Circuito Dos Suertes, Piales y Colas

  El sábado 24 del presente a las 4.00 p.m. habrá acción en Rancho Victoria con la celebración de la tercera  fase del II Circuito de Piales y Colas en la cual toman parte 16 equipos de un pialador y tres coleadores.

   Este circuito constará de cuatro fases y una final, todas a celebrarse en el mismo lienzo, la cuarta fase está planeada para realizarse el día 15 de diciembre.

   Posteriormente les daremos a conocer los resultados de la tercera fase así como de las estadísticas generadas en las fases anteriores, cabe recordar que los tres primeros lugares de la primera edición de éste circuito fueron conseguidos por  Rancho Victoria “B” Ags., Rancho La Trilla Ags. y Gavilanes de Jesús María “Oro” Ags., en ése orden respectivamente.

    El Circuito es organizado por Víctor Castañeda y Alberto Arteaga quienes además comunicaron que así como habrá premios a los equipos  también habrá premios individuales a pialadores y coleadores.

    No lo olviden, la cita es en Rancho Victoria el próximo sábado a las cuatro de la tarde.

II Circuito Charro “Orgullo y Tradición Hidrocálida” en Jesús María Ags.

   Seis equipos del estado se darán cita el próximo domingo 25 de Noviembre  en el Lienzo Charro Xonacatique de Jesús María Ags., en donde se desahogará la segunda fase del mencionado circuito en el cual participan siete equipos, correspondiendo a cada uno de los equipos organizar una fase por lo que el  equipo Maximiano García verá acción hasta la próxima fase a celebrarse dentro de quince días ya que el equipo al que le corresponde organizar no participa en la misma.

   El campeón del primer circuito fueron los Charros de El Sabinal Ags. y en ésta ocasión la organización en lo general recae en Efraín Díaz del equipo Caminos de Aguascalientes y en José de Jesús Piña de Gavilanes de Jesús María Ags.

   El circuito constará de siete fases y una final con los tres promedios más altos.

RESULTADOS DE LA PRIMERA FASE

 

1.- Rancho Las Cuevas Ags.                         274

2.- Gavilanes de Jesús María Ags.              189

3.- Maximiano García Ags.                           171

4.- Herradero San José Ags.                         152

5.- Rancho Cuatro Lunas Ags.                      150

6.- Caminos de Aguascalientes Ags.           116

   En la primera competencia del domingo programada a las 11.30 hs. participarán los equipos de Caminos de Aguascalientes, Rancho Las Cuevas y Herradero San José con la presentación de la Escaramuza “Nuestro Orgullo” Ags.

   Por la tarde a las 3.30 p.m. se anuncian los equipos de Rancho 30-30, Rancho Cuatro Lunas y Gavilanes de Jesús María. Se anuncia entrada gratuita para ambas competencias.

Arranca el Torneo Revolución- Guadalupano en Presa del Niágara Ags.

   Será del domingo 25 de noviembre a las doce horas  con la primera competencia y hasta el  23 de Diciembre que se esté llevando a cabo el Torneo Revolución- Guadalupano en las instalaciones del Lienzo Charro “Juan Díaz González” de la comunidad de Presa del Niágara Ags.  Cada fase está programada para realizarse cada domingo con tres o cuatro equipos por fase y se incluye una competencia para el 12 de Diciembre en las celebraciones guadalupanas.

   Se prevé que participen de 18 a 20 equipos y la organización está a cargo de la Asoc. de Charros “Juan Díaz González” A.C.  y su presidente José Díaz Santos. Se premiará a los tres primeros lugares por equipos y a los campeones individuales.

Para éste domingo están programados los equipos de Rancho El Picacho Ags.

Tres Amigos Ags. y Los Generales de Los Caños Ags.

La entrada será gratuita. 

En próxima entrega daremos a conocer los detalles y resultados de éstos eventos

por lo pronto a disfrutar de lo mucho que hay de charrería en Aguascalientes!!! 

Saludos Cordiales



VI Torneo Revolucionario de Feria en Pabellón de Arteaga Ags.