PUBLICIDAD








 

 Informativo - Imbatibles Regionales de San Julián GSP en el Torneo de las Carretas…..Campeones!!!
 

Viva Aguas…..Charro!
By MVZ. José Alfredo Córdova

Teocaltiche, Jal. 11 de Noviembre de 2018
jacordova_charreria@yahoo.com

     
Imbatibles Regionales de San Julián GSP en el Torneo de las Carretas…..Campeones!!!
Elías Solís se lleva el premio grande del coleadero
Nutrida asistencia en la Gran Charreada de Gala.
Cerrojazo en el Torneo de Las Carretas



No hubo poder humano que le arrebatara el trono a los charros de Regionales de San Julián durante la celebración del I Torneo de Aniversario del Lienzo Charro “Las Carretas, el pasado sábado concluyeron las competencias de éste exitoso evento.

     El público asistente pudo disfrutar de dos buenas competencias en que tres equipos amenazaron las alturas de la tabla general, Charros de Arandas Jal. el equipo de Aguascalientes JG “B” flamante quinto lugar nacional AA en el pasado Campeonato Zacatecas 2018 y Charros de Tepa In, Jal., pero fallaron a la hora buena, la suerte de manganas.

    El ambiente, muy bueno contándose con una nutrida asistencia de público aficionado a ésta nuestra gran fiesta mexicana disfrutando de buenas acciones y música de banda en vivo, cabe hacer mención que la Familia Pérez Álvares decidió que la entrada a todo el torneo fuera gratuita y que de ésa manera familias enteras pudieran asistir a éste bonito evento.

   En la primera competencia participaron los equipos de El Rosario de Jalpa, Zac. (163 puntos), Charros de Arandas, Jal. (277 puntos) y Charros de Tepa In, Jal.( 248 puntos). 

   Para la segunda competencia y última de calificación para el torneo se presentaron los equipos de El Bicentenario de California Cal.(235 puntos), Charros de Aguascalientes JG “B” Ags. (243 puntos), Rancho Victoria Ags. (179 puntos) y San Diego de Alejandría Jal. (95 puntos). 

   Ya por la noche y enseguida de terminar la última competencia se llevó a cabo el coleadero programado haciendo acto de presencia buenos coleadores quienes al final fueron superados por tres buenos derribes de Elías Solís Legazpi, de La Familia Solis

haciéndose acreedor al premio del evento.  

I Torneo del Lienzo Charro “Las Carretas”

Teocaltiche Jal.

Al 10 de Noviembre de 2018

LUGAR

EQUIPO

PUNTOS

1

Regionales de San Julián GSP Jal.

297

2

Charros de Arandas Jal.

277

3

Puerta de Oro, Ags.

254

4

Rancho El Capulín Ags.

248

5

Charros de Tepa In Jal.

248

6

Aguascalientes JG “B” Ags.

243

7

Bicentenario de California

235

8

Caporales de Coleto Jal.

224

9

Guadalupana de Pegueros Jal.

219

10

Los Compadres, Jal.

218

11

Salvador Álvarez, Jal.

213

12

Charros Contry Jal.

210

13

Familia Solís Zac.

210

14

Las Carretas, Jal.

186

15

San Miguel Arcángel Jal.

181

16

Rancho Victoria Ags.

179

17

Chilpancingo Gro.

179

18

Tequila Viva México Jal.

169

19

El Rosario de Jalpa Zac.

163

20

El Encino Jal.

139

21

San Diego de Alejandría Jal.

95

 

 

 


  •     Culmina exitosamente Torneo de Las Carretas con Gran Charreada de Gala
 

      Ayer domingo concluyeron con mucho éxito los eventos programados para celebrar por todo lo alto la inauguración de éste bonito lienzo con una Gran Charreada de Gala contando con la participación  de buenos trabucos que hicieron el deleite de la afición, gustosa de apreciar las suertes bien ejecutadas dentro del lienzo charro.

     Para las doce horas se presentaron los equipos de Santa Cruz del Valle Jal. comandados por el PUA Jalisciense, Ricardo Zermeño Barba, Charros de Aguascalientes JG “A” Ags., equipo muy aguerrido que dio una excelente demostración de su poderío durante el pasado congreso nacional y no podía faltar el equipo de “Las Carretas” quienes para agradecer a la afición todo el apoyo demostrado durante el torneo invitaron a éstos dos grandes equipos  para cerrar con broche de oro el evento.

    No podía faltar la cereza en el pastel, en una actuación muy aplaudida por la fanaticada la presentación de la Escaramuza Infantil “Herencia Charra” de la ciudad de Aguascalientes, atinadamente dirigida por su instructora Mariana Guzmán Sandoval que en cada una de sus evoluciones arrancó la ovación  de los asistentes.

    Antes iniciar con las calas, el PUA de Jalisco, Don Ricardo Zermeño Barba tuvo a bien tomar el micrófono y al centro del ruedo acompañado por la Familia Pérez Alvarez dirigió un emotivo mensaje a los presentes para resaltar el titánico esfuerzo de ésta familia para que en tiempo récord se construyera éste lienzo. Agradeció a los mismos haber tenido la atención de invitarlo a éstos festejos comentándoles que contaban con todo el respeto y apoyo de su parte.

    La competencia charra reñida de principio a fin en la que los tres equipos trataron de dar siempre lo mejor en sus suertes llegando  al término de las manganas  con puntuaciones de mínima diferencia resolviéndose hasta los pasos de la muerte, siendo Aguascalientes JG “A” los que obtuvieron el gane. 

Lo destacable : 

Aguascalientes JG “A” (211 puntos): Juan Cervantes y Jorge Jiménez, con 37 puntos en el coleadero, buena terna de 51 puntos aportando Rafael Sánchez 26 en el lazo y Rubén Berumen, flamante Campeón Nacional en Manganas a Caballo con pial de 25. 

Santa Cruz del Valle (189 puntos): Rafael Pérez con 38 puntos en el coleadero, jineteada de toro de Carlos Mercado calificada de buena con adicionales para 23.

    Cabe hacer mención que de exhibición Carlos Aceves se llevó las palmas al derribar  mangana del Centenario. 

Las Carretas(189 puntos): J. Rafael Pérez Padilla con 35 puntos en colas, Monta de toro de Adolfo Valdez calificada de buena para 23, excelente jineteada de yegua por parte de Gerardo Pérez para 26 puntos. 

    En ésta ocasión el grupo de jueces estuvo integrado por Salvador y Andrés Saucedo

Ampelio Reyes y un servidor, en la locución, el buen amigo Francisco Poblano Cervantes y J. Isabel Ruiz Anzúa.   

   Hasta aquí mi crónica desde Teocaltiche, Saludos Cordiales!!!



Regionales de San Julián GSP a primero en el Torneo de las Carretas.