PUBLICIDAD






 

 Informativo - Arandas “B” Jal. Campeones del Torneo de Piales y Colas en R. Las Carretas!!!
 

Viva Aguas…..Charro!
By MVZ. José Alfredo Córdova

Aguscalientes 3 de Diciembre de 2018
jacordova_charreria@yahoo.com

     
Charros de Arandas “B” Jal. Campeones del Torneo de Piales y Colas en Rancho Las Carretas!!!
Mucha actividad en Rancho Las Carretas próximamente.

Torneo Revolución- Guadalupano en Presa del Niágara culmina su segunda fase.



La Familia Pérez Álvarez con los Campeones, Charros de Arandas Jal

    Ayer domingo 2 de Diciembre en el lienzo charro Rancho Las Carretas de Teocaltiche Jal., los Charros de Arandas “B” Jal. se fueron sin vara desde el inicio en el Primer Torneo de Piales y Colas convocado por la Familia Pérez Álvarez para dar comienzo desde las doce del día. 

   Once equipos los contendientes en éste primer evento que marca el inicio de una intensa actividad a desarrollar por la Familia Pérez Álvarez en su lienzo para el mes de diciembre. 

Saúl Ramírez de El Roble 2 Ags

    Los Charros de Arandas “B” Jal. arrancaron nada más ni nada menos que con los tres piales por parte de Saúl Franco calificados de 21, 20 y 20  y con la lógica ventaja que esto le da al equipo, numérica y anímicamente hablando, se fueron holgadamente a sus nueve salidas en las colas formando la tercia  Fortino Cos y León derribando para 20, Efraín Ramírez Rocha 29 y el estelar del equipo Saúl Franco con 34 buenos, éstos 83 puntos aunados a los 61 de los tres piales dejaron al equipo con el premio en las manos por la cifra de 144. Muy destacada la actuación de Saúl Franco aportando él solo 95 puntos. 

  En el segundo lugar de la tabla y con su premio correspondiente otro equipo jalisciense, equipo que a últimas fechas ha tenido mucha actividad en ésta región ya que la semana pasada los vimos en el Lienzo EL Mezquite de Teocaltitán Jal., Tequila La Terna Jal., ahora ya cosechando triunfos con éste merecido segundo lugar merced a 19 tantos de un pial por parte de Emiliano Muñoz y la mejor tercia en el derribe de cuero con 91 puntos , Andrés Muñoz derribando para 37, Eduardo López 27 y Emiliano Muñoz 27 terminando con 110 buenos y solamente dos de infracción lo que les daría ventaja al desempate con el equipo posicionado en tercer lugar.

  La tercera posición se la trajeron a Aguascalientes las huestes de Charros “El Roble 2” Ags., encabezados por Saúl Ramírez García, completando el equipo, Saúl, Alejandro y Daniel Ramírez Delgado. Buenos dos tiros en piales de Saúl Ramírez Delgado para 36 puntos y la tercia de coleadores derribó para 74, Saúl Ramírez García28, Alejandro 10 y Daniel 36, llegando a 110 puntos  empatados con Tequila La Terna Jal., el criterio de desempate, los puntos de infracción cometidos, en éste caso 12 por lo que pasaron a ocupar el tercer escaño. 

Saúl Franco de tres tres en piales

   Al término de la competencia se hizo entrega del premio a los triunfadores y como la gente andaba muy animada se continuó con un coleadero abierto para terminar con la jornada. 

    EL jurado calificador estuvo integrado por Ampelio Reyes y José Guadalupe Maclovio

apoyados en la locución por Panchito Poblano.

 TABLA GENERAL 

Charros de Arandas “B” Jal.           144 puntos

Tequila La Terna Jal.                         110

Charros El Roble 2 Ags.                    110

Puerta de Oro Ags.                           102

Los Solís Zac.                                       100

Caporales de Coleto Jal.                     90

San José “Z” Jal.                                   81

Charros de Arandas “A” Jal.               77

Salvador Álvarez Díaz jal.                   71

San Nicolás Jal.                                     66

Rancho Las Carretas Jal.                     66

 

Torneo de Dinastías en Las Carretas Jal.  

   Será el próximo día 23 de diciembre cuando se lleven a cabo dos competencias en el Lienzo Charro Las Carretas de Teocaltiche Jal. y en la cual tomarán parte siete u ocho equipos de familias según lo anunció J. Rafael Pérez Padilla al término del torneode piales y colas.  El anuncio de éste próximo torneo fue muy bien recibido por la afición y por los equipos presentes adelantando que ya se encuentran confirmados los equipos de las Familias, Álvarez  de la Salvador Álvarez Días, los Ramírez de El Roble 2 Ags., Los Poblano de Ags., Los Ramírez de Arandas Jal., Los Solís de Nochistlán Zac., Los Pérez Álvarez de Las Carretas y un equipo por confirmar de Coleto Jal.

Francisco Álvarez derribando caro

   Habrá más eventos en el mes de diciembre y enero del próximo año que daremos a conocer con toda oportunidad. 

 Torneo Revolución-Guadalupano en Presa del Niágara Ags. 

    El lienzo charro José Díaz González de Presa del Niágara Ags. fue el escenario en donde se vivieron las acciones correspondientes a la segunda fase del Torneo Revolución Guadalupano organizado por la Asociación de Charros José Díaz González tomando parte los equipos de Mártires del M. Jal.( 242 puntos ) y La Herradura Ags. ( 258 puntos). 

Mártires del M. Jal.: Inician con cala de caballo de 15 puntos de Marcos Muñoz, pial de 18 en las canillas de Raúl Márquez, coleando derriban para 72 puntos, Juan Alberto Márquez 22, Enrique Reynoso 29 y Julián Esparza 21, solo 5 en la monta de toro, buena terna  de  48 puntos, 9 en la yegua, dos derribes en manganas a pie de Juan Muñoz para 38, dos a caballo de Erick Muñoz calificados de 37 , cero en paso de la muerte. 

La Herradura Ags.: Cala de 22 de José Díaz, nada en piales, el coleadero les reditúa excelentes 91 puntos con Eduardo de Loera derribando para 30, José Díaz 25 y Andrés Ponce 36, 12 en la monta de toro de Luis Palomino, buena terna con lazo calificado de 26 en la soga de Renato Díaz y pial de 22 de Eduardo de Loera.

   La monta de yegua 14 para Luis Alba, dos aciertos en manganas a pie de Eduardo de Loera buenos para 46 tantos, sólo tres de tiempo en manganas a caballo terminando con paso de 22 de Raúl Quezada.   

   Para el próximo 9 de Diciembre nuevamente Aguascalientes vivirá múltiples eventos de charrería que daremos a conocer en la próxima entrega. 

Saludos Cordiales

 



Rancho Las Carretas triunfa en las Fiestas de Teocaltitán Jal.