PUBLICIDAD








 

 Informativo - Los Ramírez Delgado Ags. Campeones del Torneo de Dinastías en Las Carretas!!!
 

Viva Aguas…..Charro!
By MVZ. José Alfredo Córdova

Aguscalientes 25 de Diciembre de 2018
jacordova_charreria@yahoo.com

     
Los Ramírez Delgado Ags. Campeones del Torneo de Dinastías en Rancho Las Carretas!!!
Posada de Jueces y Locutores en Jesús María Ags.
Gavilanes de Jesús María Ags. en el lugar de honor en la cuarta fase del Torneo “Orgullo y Tradición Hidrocalida"



En todo un éxito se convirtió el Primer Torneo de Dinastías organizado por la Familia Pérez Álvarez de Teocaltiche Jal. en su Lienzo “Rancho Las Carretas” con la participación de cinco equipos conformados por familias provenientes de los estados de Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas. 

   De gran aceptación entre charros y aficionados ésta iniciativa de organizar competencias de índole familiar entre equipos conformados por hijos, padres y nietos

Saúl Ramírez hasta 41 puntos en colas

y la idea de continuar disfrutando del ambiente charro que solamente en éste tipo de eventos se vive, toma fuerza, los charros de la Familia Solís de Nochistlán Zacatecas toman la estafeta y ya se anunció para fines de enero el próximo torneo de Dinastías en el Lienzo “José Solís Ponce” de Nochistlán Zacatecas.

   El ambiente, sobra decirlo, totalmente familiar desde el arranque de la primera competencia, con buena asistencia, de las dos que se desarrollaron ayer 23 de Diciembre. 

    La Dinastía Ramírez Delgado de Ags. se alzó con el triunfo con 250 puntos dejando en el camino a La Dinastía Álvarez de Jalostotitlán Jal. y a La Dinastía Pérez Álvarez de Teocaltiche Jal., que fueron los equipos participantes en la primera contienda 

Lo destacable:  

Dinastía Ramírez Delgado Ags.(250 puntos): Cala de caballo de 29 puntos llevando las riendas Ruviel Ramírez, pial de 20 de Saúl, 104 en el coleadero, lo que prácticamente les dio el triunfo con el líder del equipo Saúl Ramírez García derribando para 41 puntos, Alejandro 33 y Daniel 30. 

   En la terna aprovecharon sus habilidades con la soga, lazo de 30 de Alejandro y pial de 21 de Rogelio, 13 puntos en la yegua para Daniel, terminaron con paso de 24 de Alejandro. 

Dinastía Álvarez Jal. (179 puntos): Miguel Álvarez pial de 21 y uno reventado, en las colas sobresalió David con 32, la terna buena con lazo de Miguel de 25 y pial de Francisco de 15. 

Dinastía Pérez Álvarez Jal. (146 puntos): Buena monta de toro de Adolfo Valdés calificada de 17, terna de 48 con lazo de 25 de Rafael Pérez Álvarez y pial de Daniel Pérez de 23, una mangana a caballo de Rafael Pérez de 20. 

Daniel Pérez con derribe caro

   Para la segunda competencia y dado que las puntuaciones no fueron altas se esperaba que los dos clanes que faltaban de participar podrían y tenían con qué poder rebasar lo establecido por los Ramírez Delgado, pero también llegaron con el santo de espaldas y al final la montura de premio fue para los aguascalentenses. 

Lo destacable de la segunda competencia: 

Dinastía Solís Zac. (179 puntos): Buenos resultados en el coleadero con 81 puntos de los cuales Elías Solís Legazpi marcó 36, Emigdio Solía Cabrera 31 y Emilio Solís Plascencia 14, lazo cabecero de Elías de 27y una mangana a caballo de él mismo de 27. 

Dinastía Casillas Jal. (199 puntos): Cala de 20 puntos de Alexis, un pial de 20 de Guillermo, el mejor coleador Marco Antonio con 25, la terna viva y solamente contó el cabecero con lazo de 30 de Antonio , jineteadón de yegua de Carlos pagada de 27, una mangana a pie de Antonio Casillas de 27.

Al final de la segunda competencia se hizo entrega de los premios y reconocimientos a los tres primeros lugares, agradeciendo J Rafael Pérez Padilla el esfuerzo realizado por los equipos invitados para asistir al primero de muchos eventos familiares que se tiene en mente realizar en Rancho Las Carretas. 

   Por lo pronto los Ramírez Delgado tiene ya una montura más en su galería de trofeos. 

RESULTADOS FINALES 

Dinastía Ramírez Delgado Ags.           250 puntos   CAMPEONES!!

Dinastía Casillas Jal.                              199

Dinastía Solís Zac.                                  179  (-11)

Dinastía Álvarez Jal.                              179   (-14)

Dinastía Pérez Álvarez Jal.                   146 

POSADA DE JUECES Y LOCUTORES CHARROS DE AGUASCALIENTES 

    Con una nutrida asistencia se celebró el sábado próximo pasado, la Posada con la que  los jueces y locutores de charrería de Aguascalientes tuvimos la oportunidad de convivir en amena reunión. 

    Gracias a la iniciativade Don Juan Antonio Ortiz Ramírez, titular de la página hermana, Charrería Aguascalientes y de la Secretaría de Prensa de la Unión y apoyado en todo momento por el buen amigo Julián de la Sierra, se convocó a jueces y locutores para que la posada se realizara  en su residencia en Jesús María Aguascalientes ofreciendo además una excelente comida para los asistentes. 

Posada de Jueces y Locutores de Aguascalientes

   Por parte de la gente del micrófono tuvimos la oportunidad de saludar al Coordinador Estatal de Locutores, el Lic. Jesús González acompañado de Pedro González de Loera, José Isabel Ruiz Anzúa, Juan Rivera, Prof. Moisés García, Ing. Mario

Carreón y Francisco Aramis. 

   La gente de la jueceada encabezada por el coordinador Isaías Reyes, el Ing. José Juan González Saucedo, Salvador y Andrés Saucedo, Erick Esparza y un servidor. 

   En verdad muy amena la reunión que a la vez permitió expresar los mejores deseos a nuestros compañeros en ésta época decembrina y también para fortalecer los lazos de amistad de todos los integrantes de éste grupo amante de la charrería. 

CIRCUITO ORGULLO Y TRADICIÓN HIDROCÁLIDA- CUARTA FASE 

   El Lienzo Charro “Xonacatique” de Jesús María Aguascalientes fue el escenario en el que se desahogó la cuarta fase de éste circuito que ya se acerca a su etapa final, fase en la cual se reafirma el equipo de Gavilanes de Jesús María Ags. en la primera posición de la tabla general al término de las cuatro fases. 

   Ahora bajo la organización de los charros de Herradero San José, ésta cuarta fase comprendió dos competencias de tres equipos que fueron sancionadas por los señores jueces Salvador Gómez y Jonathan López. 

   Ojalá y para las finales se consigan  más altas puntuaciones en bien del espectáculo ya que como se ve, en ésta ocasión los equipos no corrieron con suerte. 


D. Pérez Álvarez Excelentes Anfitriones

RESULTADOS CUARTA FASE

Gavilanes de Jesús María Ags.         201 puntos

Rancho Las Cuevas Ags.                    157

Camino de Aguascalientes Ags.       146

Rancho Cuatro Lunas Ags.                137

Rancho 30-30 Ags.                             134

Maximiano García Ags.                      112



Celebran el 72 Aniversario de Charros de Aguascalientes.