PUBLICIDAD






 

 Informativo - Charreada-Posada de Rancho San José en el Santa María de los Lagos
 

Viva Aguas…..Charro!
By MVZ. José Alfredo Córdova

Aguscalientes 10 de Diciembre de 2018
jacordova_charreria@yahoo.com

     
Charreada-Posada de Rancho San José en el Santa María de los Lagos
Una fecha más en Las Cuevas y Presa del Niágara Ags.


Excelente competencia y mejor organización se pudo disfrutar el pasado viernes siete de diciembre en el lienzo Santa María de los Lagos de Lagos de Moreno Jal., celebrándose la posada de Rancho San José con la participación de los tres equipos de casa, excelente ganado para todas las faenas permitieron que el accionar de los charros fuera de lo más lucido.

Alejandro Cos y León, de tres dos

   En cuanto al ambiente, muy familiar alegremente amenizado con la presentación de un gran mariachi, El Gran Azteca y la Banda La Quemadora con entrada toralmente gratuita. 

Tanto el público como los contendientes salieron más que satisfechos por la gran calidad del evento y digno de mencionar que la nueva administración del lienzo bajo la batuta de Juan José Romo Campos seguirá organizando eventos de ésta calidad y totalmente gratuitos.

Rancho San José “A” Jal.(343 puntos) Iniciaron con cala de Juan José Romo calificada de 24, dos aciertos en piales a imponentes yeguas por parte de Alejandro Cos y León para 38, la tercia de coleadores derribó para 73 con Juan José Romo como el mejor con 34, excelente monta de toro de Fernando Centeno agregando 25 a la hoja, muy buena terna con lazo cabecero de Alejandro Cos y León de 28 y pial de Juan Manuel Padilla de 24. 

Juan José Romo apretando la mano

   Alfredo Gutiérrez en la jineteada de yegua ganó 25, dos aciertos en manganas a pie de Alejandro Cos y León calificadas de 47, una a caballo de Alejandro Martínez de 28 y paso de la muerte de Oscar Guerra de 24.  

Rancho San José “B” Jal. (318 puntos) Cala de caballo por parte del Ing. Luis Vázquez de 24, nada en piales, los coleadores tumbaron para 91 llevándose la quiniela Jesús Roberto Rodríguez con 40, solo 10 punto en la monta de toro para Alejandro Muñoz, buena terna con cabecero de 28 de Mauricio Ríos y pial de 24 de Juan Nieto.  

   Bien Jonathan González en la yegua aportando 20, José Luis Samperio solamente un acierto en manganas a pie de 25, espectacular la actuación de Mauricio Ríos derribando en sus tres oportunidades de manganas a caballo calificadas de 74 puntos, terminaron con paso de la muerte de Jonathan González de 22 puntos. 

Rancho San José “Z” Jal. (314 puntos) Sergio Antuñano Torres inicia con cala de 23, dos de infracción en piales, coleando derriban para 99, Salvador Hernández 39, Sergio Antuñano 33 y Sergio Antuñano Torres 27, solamente 9 en la monta de toro, muy buena terna por lazo cabecero de Vicente Martín de 25 y pial de Esteban Galván de 30. 

Carlos Martínez aguantando en el cuadril

   Hugo Gallegos le gana 19 puntos a la yegua, dos aciertos en manganas a pie de Carlos Martínez para 46, dos a caballo de Esteban Galván calificados de 43, terminando con paso de la muerte de Hugo Gallegos de 22. 

    Los encargados de impartir justicia en ésta ocasión fueron Rubén Berumen y Salvador Silva, en la locución el buen amigo Francisco Poblanos, todos de Aguascalientes. 

    Al término del evento y como parte del programa todos los invitados disfrutaron de una rica comida en amena convivencia. 

Tercera fase del Circuito “Orgullo y Tradición  Hidrocálida” en el Lienzo Charro Las Cuevas de Aguascalientes 

   Ayer domingo se llevaron a cabo las dos competencias de tres equipos  programadas para la tercera fecha de éste circuito, en la primera de ellas tomaron parte los equipos de Gavilanes de Jesús María Ags. (304 puntos), Maximiano García Ags.(192 puntos) y Rancho Cuatro Lunas Ags. (78 puntos).

En la segunda se presentaron Rancho 30-30 Ags.(70 puntos), Herradero San José Ags.

(196puntos) y Camino de Aguascalientes Ags.( 170 puntos). 

   En una tarde soleada y de buen ambiente los Gavilanes de Jesús María se encaramaron a lo alto de la tabla acercándose ya al final del circuito con la mejor de sus competencias hasta el momento. 

Lo destacable: 

Gavilanes de Jesús María Ags.: Pial de José de Jesús Piña de 19 puntos, la tercia de coleadores derribó para 72, siendo el mejor Noé Piña con 34, buena terna con lazo de Jorge Piña de 27 y pial de José Luis Chávez de 29, dos manganas a pie de José Luis Chávez para 50 puntos, también dos a caballo por parte de Mauricio Montantes calificadas de 53 tantos. 

Herradero San José Ags.: Jineteada de yegua calificada de excelente de Juan Antonio Munguía de 23 puntos, dos manganas a pie por parte de Fernando Pedroza abonando 41 puntos. 

Maximiano García Ags.:  El mejor coleando, Armando García con 29, Sagid Pérez en toro y yegua con 19 y 17 respectivamente, un derribe a pie de Fernando Medina de 18, dos a caballo de Alfredo Marcial para 45. 

Camino de Aguascalientes Ags.: Monta de toro de Víctor Chavira de 22, buena terna por lazo de Rafael Verdín de 28 y pial de Misael Díaz de 18, jineteada de yegua de Ernesto Chavira de 20 puntos, una mangana a pie de Misael Díaz para 19 y una a caballo de Rafael Verdín de 23. 

Torneo Revolución- Guadalupano en Presa del Niágara Ags. 

   El día de ayer tuvimos la oportunidad de conocer el Lienzo Charro “ Juan Díaz González” de la comunidad de Presa del Niágara en Aguascalientes muy cerquita de El Salto de lo Salado pintorescos lugares en las cercanías de Aguascalientes para ser testigos de la tercera fase del torneo con una competencia de cuatro equipos participando los Charros de Aguascalientes JG “B” Ags., ( 225 puntos), Regionales de Jesús María Ags.(116 puntos), Rancho Las Marías Ags.(190 puntos) y Rancho La Martinica Ags.(126 puntos). 

Jorge Piña Gavilanes de Jesús María Ags

Lo destacable: 

Ch. de Aguascalientes JG “B” Ags.: La tercia de coleadores derribando para 75 puntos, el mejor Víctor Castañeda con 28, buena terna por parte de Juan Pedro Gutiérrez en el cabecero de 26 y pial de Isaac Durán de 21, dos manganas a pie de Rubén Berumen para 48, un acierto en las de a caballo de Juan Pedro Gutiérrez  de 23. 

Rancho Las Marías Ags.: Cala de caballo de Francisco Landeros calificada de 30 puntos

terna de regular, lazo cabecero de Abel Bañuelos de 26 y pial de Carlos de Lara de 12

dos manganas a pie de Abel Bañuelos para 44 y una a caballo de César Saucedo de 24. 

Rancho La Martinica Ags.: Pial de 18 puntos de Gustavo Aguilar, muy buena terna lazando la cabeza Rogelio Castorena calificado de 26 y pial de Alejandro Franco de 25. 

   En la calificación del evento, Rubén Berumen y José Córdova apoyados en la locución por Jesús González, Juan Rivera y Felipe Hinojo y un agradecimiento muy especial a Don José de Jesús Díaz por todas sus atenciones. 

Saludos Cordiales

 

 

 

 



Aguascalientes repleto de actividad charra.