PUBLICIDAD 



 

 Columna - CHARROS DEL PEDREGAL COBIJA EL ARRANQUE DEL AÑO, DE LA UNIÓN DE LA CDMX
 

NOS VEMOS EN EL LIENZO
por:
Gabriel Torres de la Hoz

Estado de México 8 de Enero del 2018
gthcharro@yahoo.com.mx


CHARROS DEL PEDREGAL COBIJA EL ARRANQUE DEL AÑO, DE LA UNIÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

En un ambiente de cordialidad, sana competencia, la charrería de la Ciudad de México se reunió en Charros del Pedregal para iniciar el año deportivo 2018, con un pialadero que reunió a 35 lazadores, resultando triunfador el legendario Chon García con 28 pts., posteriormente y sin perder tiempo dio inicio el clásico coleadero con 64 charros, ganando un joven con muchas facultades, Sebastián Saldaña con 35 pts., siempre al pendiente de todas las acciones deportivas el charro completo Edgar del Bosque Reyes, también participando.

Ambos charros ganadores fueron premiados con bonitos trofeos como antaño se hacía, con saldo blanco, es decir sin charros, ni caballos lastimados; la premiación corrió a cargo de Fernando Pascual Islas Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de la Ciudad de México, la organización a cargo del Secretario del Deporte Aurelio Silva Mercado, con el apoyo del caballero zacatecano Saúl Cortés Silva quien fue de la idea de iniciar ahí el año deportivo, respaldado por el Presidente de Charros del Pedregal Edgar del Bosque Amador, sin olvidar la siempre presencia del Comisario de la Unión Daniel Flores Yeverino.


La locución estuvo a cargo de Pedro Pallares Guerrero Locutor Conferencista y Cronista Deportivo, los jueces de los dos torneos: Don Domingo VelezG., y Facundo Cordova Z.

Esto fue en ámbito deportivo, sin descuidar el cultural que resultó magnífico y con gran afluencia de la gran familia charra, aprovechando la Premiación del Circuito Charro “Ponciano Díaz” que se llevo a cabo todo el año en cuatro sedes, la legendaria Viga en la Colonia Pantitlán, Dorados de Villa en la cabeza de Júarez, Caporales del Sur en Tláhuac, y en la Metropolitana de Charros en la Merced Gómez de Mixcoac para atender todos los puntos cardinales. Tal como comentamos el plato fuerte fue el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Policía Federal que resulto extraordinario, con sus cuadros musicales, de nuestro compositor Agustín Lara, Tradiciones Mexicanas, los sones de Jalisco, cerrando con el segundo Himno Nacional marcha A Zacatecas.

Destacaron reconocimientos al trabajo silencioso de las personalidades que hacen charrería, desde cada trinchera, el primero muy merecido fue para Laura Reyes de del Bosque que siempre esta apoyando hasta el mínimo detalle, al Presidente Edgar del Bosque Amador siempre apoyando a la Unión, al MVZ Roberto Cortés Lozano por su entusiasta dedicación, ahora ocupando el cargo de Sub secretario de Promoción Social y Cultural.

Las Premiaciones para las Asociaciones y sus equipos destacados fueron: En la categoría Infantil el equipo campeón, de la Asociación Metropolitana de Charros, en el 2º. Infantil Dorados de Villa, en la triple AAA Rancho la Joya de la Familia Vega, también x equipos AA el equipo de la Metropolitana Oro y Dorados de Villa, en el segundo y tercer lugar, y en el primero AA Charros de la Villa R, de la Agrupación Regionales de la Villa.


Posteriormente a la entrega de los Trofeos x equipos, pasaron al orgullo de los campeones individuales x cada una de las suertes, en la categoría infantil, categoría AAA, y AA.

No podría cerrar esta columna al servicio de la gran familia charra, sin agradecer las atenciones recibidas para este escriba de parte del Gerente de Charros del Pedregal el MVZ Luis Pérez Tomsen.

 

POR UNA CIUDAD CON CHARRERÍA Y CULTURA

 

NOS VEMOS EN EL LIENZO

 

INICIO DEL INTERCAMBIO CULTURAL MÉXICO CHINA, AECHAC A LA VANGUARDIA