Informativo -  Asociacion de Charros TRES ASES VILLA ORO, DE TEQUISQUIAPAN, QRO.

 

siguenos en FaceBook https://www.facebook.com/RVO.VILLAORO

 

 

 


Informativo                                                                       3 de Agosto del 2017

REVIVE "EL CABALLO NEGRO" 3 ASES VILLA ORO DE A 400´s
DE NUEVO EMERGEN Y CON 400 SE LLEVAN EL SEGUNDO ESTATAL DE QUERÉTARO
LOS HERMANOS NAVARRETE AMARRARON PASE AL INDEPENDENCIA CON 338.5

Sergio Valenzuela a la lista de Completos del Nacional con 270
#YoSoyRVO #TrasElPasodelSubcampeónNacional2016


Hace un año se destapó como ‘El Caballo Negro’ rumbo al Nacional de Chiapas 2016 y al parecer, de nueva cuenta Los 3 Ases volvieron a despertar.

Los resultados en los últimos meses no habían favorecido a los charros de Los 3 Ases Villa Oro de Tequisquiapan, pero así como después de llevarse el Segundo Estatal con 418 puntos se encarrilaron y acabaron en la final de la fiesta grande, este domingo impusieron condiciones para sumar cuatro centenas y llevarse la competencia que se desarrolló en el Rancho Arroyo Negro.

Se dice que la charrería es mucho de suerte y el resto de conocimiento, habría que agregar que para superar una recha negativa, se debe contar con el apoyo de aquellos que mantienen vivo al equipo, he aquí lo loable de la familia que encabezan la señora Adriana y don Alejandro, quienes merecen –no uno- muchos aplausos por  no rendirse en la lucha por lograr la excelencia, pese a que el equipo ya contaba con su pase al Nacional.

SÓLO TRES DIRECTOS AL NACIONAL

Luego de la segunda competencia Estatal, los equipos con pase directo son 3: Los 3 Ases Villa Oro –Sub Campeones Nacionales 2016-, Rancho el Pitayo –Campeones del Primer Estatal 2017- y Bravos de Azuela ‘B’ –promedio de 358.5-.

Por equipos, Los Hermanos Navarrete lograron con 337 de su charreada del domingo meterse al XIII Campeonato Nacional Independencia –con sede por designar-, al dejar promedio de 338.5 y ubicarse entre los primeros 10, fuera de ello, la lista no presente mayores movimientos.

Los resultados totales por equipos de sábado y domingo, son los siguientes: Los 3 Ases Villa Oro 400, Hermanos Navarrete 337, Regionales de San Juan del Río 305, Rancho Arroyo Negro 310, Rancho Oro Negro 288, Cadereyta Garambullo 275, La Coneja 252, Rancho Aparicio 221, Hermanos Ramírez 212, Charros de Ojo de Agua 209, La Herradura Los Olvera 208, Hacienda de Jesús María 199, Puro Peña Grande 194 y Hacienda Papales 131

En lo que respecta a los charros completos, Sergio Valenzuela Basurto con 270 puntos, en tanto que Bernardo Monroy abandonó las listas del Independencia y está ahora en el segundo lugar de lista de espera en caso de alguna cancelación.

Los otros tres participantes en la charreada del sábado por la tarde fuero  José Manuel Navarrete que cerró con 148, Raúl Basurto Estrada 138 y Juan Manuel Hurtado 71; los jueces que se encargaron de calificar esta fase fueron Fernando Bravo Hernández, Octavio Ruiz Muñoz y Octavio Ruiz Urbina; los locutores fueron Don Salomón Rivera y el inconfundible ‘Caporal del Sur’.

LOS 400 DE LOS 3 ASES

El canino a las cuatro centenas fue iniciado por Alejandro Vera, no hubo punta al dejar más de tres huellas en el rectángulo de cala, tres del lado izquierdo, uno de cada medio y cinco de castigo, para dos decenas.

En los piales no hubo aporte, para recuperar camino en las colas, 38 del ‘Pocholito’ Alvarado y 60 de José Xavier González y Rodrigo Vera, para cerrar la manga con 118 en la hoja.

Luego de una lesión en el hombro izquierdo, reapareció Eduardo Mendieta para sumar 16 de la monta de toro, ‘Los Hermanos Mangana’ Diego y Mario Muñoz cuajaron terna de 58 limpios para dejar el parcial en 192.

Alexander Moreno en los reparos de la greñuda abonó 22 y puso en 214 al equipo. Tres floreos, tres remates, tres aciertos, tres ‘cristos’ con el tirón ‘del ahorcado’ para Diego Muñoz, 28, 28 y 31 más tres de tiempo para 90 de bonificación.

Ya había 304 en la cuenta y apareció el mayor de los ‘Hermanos Mangana’, su mano derecha al final de su presentación temblaba por la fuerza aplicada para chorrear el fuste tres veces, 24, 28 y 24 con uno de tiempo le dieron 77 al equipo; los 19 del paso de la muerte que hizo en el último cuarto Efraín Alvarado cerraron la cuenta en 400, suficientes para el primer lugar del Segundo Estatal y mostrar que ‘El Caballo Negro’, está de pie.

EL PASE AL INDEPENDENCIA

La competencia avalada por la Federación Mexicana de Charrería, tuvo como representante a Antonio Quiroz Urbiola, PUA de la Unión de Asociaciones de Charros de Querétaro, ahí los Hermanos Navarrete avanzaron al XIII Nacional Independencia de la siguiente manera:

Cala sin punta de 23 unidades de Jesús Navarrete, Felipe de Jesús Navarrete cuajó un pial de 25 unidades,  en el coleadero destacan con 92 tantos, a cargo de Jesús, Luis Jesús y Felipe de Jesús, todos de la dinastía Navarrete.

Uno de tiempo en la monta de toro, los lazos de la terna fueros de 41 limpios, el jineteo de yegua de 20 puntos por parte de Leobardo Sánchez, solamente una mangana a pie derribó Andrés Navarrete de 30, él mismo a caballo cuajó las tres para 82 y 23 finales del paso de la muerte de Bernardo Sánchez para alcanzar 301 puntos.

LOS 270 PARA EL NACIONAL

En lo que respecta a la competencia de Charro Completo, Sergio Valenzuela Basurto entró a la lista de los 13 grandes que competirán contra ‘El Chiringas’ José Andrés Aceves y quien resulte campeón del Nacional Independencia, de la siguiente manera:

Cala con punta de 19 metros en un tiempo, tres del lado derecho, dos del izquierdo, sin medios y cuatro malos por hocico, cola, gorbete y jeta; los tres piales para 61, dos redondas y una media le dejaron 37 de ganancia; 10 de la monta de toro.

Una mangana a pie de 25 con cuatro de tiempo, las tres a caballo de 24, 28 y 22 sin tiempo para 74, concluyendo con paso de 21, para los 270 que lo ponen ya en Pachuca 2017.

Ahora el Rancho Arroyo Negro mantendrá su incansable actividad, luego de seis meses ininterrumpidos llevará a cabo de viernes a domingo las finales del Circuito Charrería Lo Nuestro y se prepara para recibir una de las fases del Circuito Excelencia Charra 2017.

 

DeCharros.com Mexicanos con Tradicion - Presente con la Familia RVO - Queretaro

 





Notas Relacionadas

2017

3 ASES VILLA ORO SE AQUERENCIA EN EL LIDERATO CON 355 EN NOPALA

3 ASES VILLA ORO A UN SUSPIRO DE LA ESCAPADA EN EL MILLONARIO DE SILAO


3 ASES VILLA ORO EN EL CIRCUITO EXCELENCIA

3 ASES VILLA ORO y LA FAMILIA VERA TORRES UNIDOS EN LA PENA DE LA FAMILIA ROMO

3 ASES VILLA ORO EN EL TORNEO CONSTITUYENTES 1917

CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DE DON JUAN JOSE JIMENEZ CEPEDA QEPD

LOS 3 ASES VILLA ORO EN LA FINAL ESTATAL DE QUERETARO 2017

LOS 3 ASES VILLA ORO EN EL ESTATAL DE QUERETARO 2017

CONDOLENCIAS POR EL FALLECIMIENTO DEL JOVEN ENTRENADOR DE ESCARAMUZAS JOSE RAMON RODRIGUEZ #QEPD

LOS 3 ASES VILLA ORO EN II FASE DE EXCELENCIA - CAMPO CHARRO JALISCO

3 ASES VILLA ORO EN LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS 2017.

LOS SUBCAMPEONES NACIONALES EN EL EXCELENCIA 2017

LOS 3 ASES VILLA ORO EN LA FINAL DE DON LUPE VIVE 2017

CALADERO FEMENIL FAMILIA RVO Adriana Cardoso, Campeona!

3 ASES VILLA ORO Toman la cima del DON LUPE VIVE 2017.

Los 3 ASES presentes en Toma de Protesta en RANCHO GRANDE.

SÁBADO - CALADERO FEMENIL DE ESCARAMUZAS FAMILIA RVO