PUBLICIDAD












 






 Columna - La Noria Vallarta Pegó Primero con 333 puntos - II Estatal CA
 

Por: Prensa de Charrería USA

PorterVille, California. 16 de Julio de 2017


II CAMPEONATO ESTATAL CHARRO CALIFORNIA 2017

La Noria Vallarta Pegó Primero con 333 puntos

Inició el Segundo Campeonato Estatal Charro en California, en los terrenos de la feria de la ciudad naranjera de Porteville donde La Noria Vallarta consiguió 333 puntos, dejando en el camino a Herradura de Oro con 190 unidades, charreada de dos equipos.

Eduardo López y su equipo La Noria Vallarta pego primero en Porterville Fairgrounds.

Este domingo, las acciones continuará a las diez de la mañana donde se presentan: Charros el Canelo, Rancho Santa Cruz y Triangulo de Oro-Charro 1 Wear. Por la tarde, a la una Juan Luis Quezada PUA del estado de California,  directivos y el comité organizador inaugurara el campeonato charro,  para después entrarían el turno con la participación de Charros del Tordillo, Cerro de Guadalupe y El Ranchero. Cierran la jornada a las cuatro de la tarde: La Noria Victoria, Rancho El Bajio y el Bicentenario.

La Charreada
 
Carlos Rodríguez realizó cala de caballo que se calificó de 26 puntos, no hubo pial, colearon para un total de 110 unidades, donde 39 fueron de Eduardo López, 38 de Carlos Rodríguez y 33 de Ramón Jara.
 
Eduardo Abevoy, jineteó el toro para 18 tantos, para continuar con terna de 61, con lazo cabecero de 32 de Ángel Ortiz y pial de29 para Ramón Jara.
 
Manuel Guitrón consiguió nueve tantos en el jineteo de yegua, para que en manganas a pie, Ramón Jara ocupara una oportunidad de 26 con tres de tiempo, en las de a caballo, Ángel Ortiz consiguió dos que se calificaron de 26 y 28 con tres de tiempo, terminando su competencia con paso de la muerte de 23 tantos de Sergio González.
 
Por su parte, Herradura de Oro, inició con cala de caballo de Kevin Saldaña de 34 puntos, dos piales de 20 y 21 de Eliseo Arroyo, solo 11 puntos en el coleadero, para que Jessy Mares, ganara 19 unidades en la monta de toro, terna de 31 con lazo cabecero de 18 de Iván Saldaña y pial de 13 de Alejandro Saldaña.
 
La mínima de cinco para Esteban Núñez en el jineteo de yegua, una mangana a pie de Alejandro Saldaña de 27 totales, en las de a caballo, Iván Saldaña, consiguió una de 19 con tres de tiempo para terminar sin paso de la muerte.

Hacienda del Valle, asegunda con 318 Puntos 

En la segunda competencia del Segundo Campeonato Estatal que se celebra en California, Hacienda del, Valle superó los tres centenares de unidades para conseguir 318, en esta justa oficial, La Potosina consiguió 219 unidades y Hacienda de Carrillo se quedó con 198 totales.
 
La Charreada
 
Noé Reynacia realizó cala de caballo de 28 para Hacienda del Valle, Fabián Lemus consiguió pial de 21, colearon para acumular otros 83 puntos, con 36 de Esteban Vera, 26 de Ramiro González y los 21 de Doroteo Juárez.
 
Esteban Vera le ganó diez tantos al toro del reparo para que consiguieran terna de 56, con lazo cabecero de 29 de Doroteo Juárez y pial de 27 para Fabián Lemus.

Doroteo Juárez en las manganas de pie por Hacienda del Valle de Juan Rodríguez
 
Con 19 puntos se pagó el jineteo de yegua que ejecutó César Ávila, una mangana a pie de 26 con tres de tiempo para Doroteo Juárez, dos manganas a caballo de 24 con uno de tiempo para Fabián Lemus, cerrando con paso de la muerte de 23 para Esteban Vera.
 
Tony Luna caló de 22 para La Potosina, no hubo pial, colearon para 27 unidades, Jorge Quiñones Hijo, jineteó el toro para abonar 17 tantos; ternearon para 41, con lazo cabecero de 18 de Joel García y pial de Jorge Quiñónez calificado de 23.
 
El jineteo de yegua le valió nueve puntos a Jorge Quiñónez Hijo, dos manganas a pie de Jorge Quiñónez que se calificaron de 25 y 26 con dos adicionales, él mismo, consiguió una en las de a caballo que le valió 27 totales, cerrando con paso de la muerte de 23 para Joel García.
 
Lo realizado por Hacienda de Carrillo fue una cala de caballo de 38 puntos para Andrés Serrano, Rodrigo Padilla chorreó pial de 18, colearon para anotar 43 tantos, destacando con 22 Lucio Bañuelos.
 
Eduardo Mendoza jineteó el toro para nueve puntos, consiguieron terna de 41, con lazo cabecero de 27 de Mario Cabrera y pial de 14 de Rodrigo Padilla.
 
Julio Chávez jineteó la yegua para nueve puntos, menos uno en manganas a pie, una mangana a caballo de 21 para Mario Cabrera, cerrando con paso de la muerte de 20 tantos para Eduardo Mendoza.

INFORMES DEL ESTATAL DE CALIFORNIA AL DÍA