PUBLICIDAD











 




 


 

 

 Informativo - Triunfó El Gran Azteca en el Arranque de la Fiesta de los “Bigotones”
 

97 Aniversario de Charros de Jalisco
Por Comité Organizador

 

Guadalajara, Jalisco a 9 de Septiembre de 2017
 

     
Viene Día del Charro y Mucho Más

Triunfó El Gran Azteca en el Arranque de la Fiesta de los “Bigotones”

                A medio gas inició el 97º Aniversario de los “Bigotones” y 12 veces campeones nacionales Charros de Jalisco, en el Lienzo Miguel Aceves Galindo de Guadalajara, donde este domingo El Gran Azteca de Magdalena fue el mejor librado con 274 puntos, en tanto el sábado Rancho San Antonio hizo el 1-2 en el Gran Pialadero de invitación nacional.

Habrá un receso de tres días y este jueves 14 viene el Desfile del “Día del Charro” en la Perla Tapatía. Dos competencias el mismo jueves, con tres el viernes 15 y termina la eliminatoria el sábado 16 con otras tres charreadas, con doble final el domingo 17.

Este domingo, a las 10:30 horas la santa misa y por primera vez visitará el lienzo de los “Bigotones”, la Virgen de Zapopan. Las finales se tienen previstas a las 12 y 16 horas, con los mejores seis equipos de la ronda eliminatoria.

Esto apenas es el comienzo y vaya que todavía viene lo mejor del Más Mexicano de los Deportes.

DOS JUSTAS EN LA JORNADA DOMINICAL

En la segunda dominical, El Gran Azteca de Magdalena fue el mandón con 274, 266 San Miguel de Huentitán y en 230 cerró Miguel Franco Casillas.

Juan Carlos Vizcarra caló de 32 puntos por los ahora líderes, pial de 20 de Fernando Sánchez y derriban cuero de 80, destacando 34 de Jorge Yáñez y 33 de Arturo Javier González.

Siguen 19 en la monta de toro, 52 en la terna de Vizcarra y Rafael Sánchez, otros 24 ahora en la jineteada de yegua, mangana a pie de 22 para Rafa Sánchez, dos de tiempo a caballo y 23 del pasador Salvador Rosales para los 274 totales de los ganadores.

San Miguel de Huentitán llegó a 266, tras calar de 21, pial de 20 que firmó Alejandro Mercado y 91 en el derribe de cuero, con 35 de José Augusto Guerrero y empatados en 28 Marco Robles y Juan Pedro Estrada.

Llegan 19 en el jineteo de cornudo, cabecero de 23 de Ramón Monroy, 23 en yegua para Esteban Yáñez, mangana a pie de José Augusto Guerrero, dos de 48 buenos a caballo para el “Peluche” Monroy, pero sin suerte de su pasador.

Miguel Franco Casillas se quedó en 230, con 22 en cala de Armando Ramírez, no hubo de piña en piales para Lalo Franco, 73 de colas y de esos 36 para el propio Ramírez.

Ganan 21 en el astado, cabecero de 27 que firmó Humberto Rivera, mínima en la “cuaca”, dos manganas a pie de Armando Ramírez de 46 totales, nada a caballo y 22 del pasador Ángel Bugarín.

MORELIA “ORO” PEGÓ EN LA PRIMERA

En la primera del domingo, triunfó con 263 Charros de Morelia “Oro”, por 254 de Alteña “Z” y 227 Rancho Las Cruces, además de la buena exhibición de la Escaramuza Las Margaritas Juvenil que dirige Perla Azucena López Yáñez.

Los michoacanos calan de 39 con José Guzmán, Jorge Rodríguez firmó el único pial de 21 y colearon de 86, con 31 de Manuel Cano, 29 del “Chato” Cabrera y 26 de Gustavo Cano.

Jineteadas de toro y yegua, calificadas de mínimas, con 54 de la terna que completan José Ortiz y Gustavo Cano. Este último menos seis en las de a pie, una mangana a caballo que cuajó Daniel Manzur de 27 y 22 del pasador Iván Ocegueda.

Alteña “Z” cala de 21 con Francisco Barba, se van sin fortuna en la quema de fuste y colean de 97, con 34 de Manuel Barba, 32 de su hermano Francisco y 31 de Alán Gutiérrez.

Agustín Lara ganó 20 en el toro, completando la terna con 50 de Pablo y Manuel Barba Ruiz. Le quitan 15 a la yegua, dos manganas a pie de Pablo Barba de 25 y 22 con dos de tiempo, pero sin fortuna a caballo y en el paso, dejando los 254 definitivos.

Rancho Las Cruces cierra en 227, con la mejor cala de 43-3 de Moisés Navarro, su papá Dagoberto reventó su pial en el primer intento, 80 de colas y de esos con 35 se llevó la quiniela el mismo Moisés, mínima en sus jineteadas, 47 de la terna que rubrican Juan Manuel Navarro y Daniel Ruiz, dos pinceladas a pie de Manuel Navarro de 25 y 20 con dos de bonificación, pero sin suerte el resto de las faenas.

Los jueces: “Paco” Lozano, Alfredo López y don “Pancho” Limón, en el micrófono: Antonio Malagón, Juan Bobadilla y Fernando Jiménez, en tanto: CASAMA con las riendas informativas.

Recordar Que el Gran Pialadero Nacional fue para Rancho San Antonio que hizo el 1-2 y tercero fueron los Morales, eso el sábado anterior.

DESFILE “DÍA DEL CHARRO Y MUCHO MÁS

Este jueves 14 de septiembre, el Desfile del “Día del Charro”, que iniciará en General San Martín y avenida Niños Héroes de Guadalajara, pasar frente al monumento histórico al filo de las 11 de la mañana.

Seguirán por todo avenida Niños Héroes doblar a la derecha en Dr. R. Michel hasta llegar a la querencia de los 12 veces entorchados nacionales. Por cierto, se corre la invitación a todas las asociaciones jaliscienses para que se unan a tan importante festejo.

Dos competencias ese día 14, al mediodía anunciaron al bicampeón nacional Triana de Jalisco, Tres Regalos de Cancún y los festejados Charros de Jalisco, dejando desde las cuatro de la tarde a: Carlos Sánchez Llaguno, Tapatía de Charros, Regionales de Jalisco y Charros de Occidente.

Este viernes 15, a las 12 horas: Capilla de Guadalupe, Compadres de Jalisco y Rancho Agua Santa. A las cuatro de la tarde: Rancho Las Cuatas, Hacienda Vieja “A” y Hacienda de Terla, cerrando desde las 19 horas: El Palomino de Stockton de California, Rancho Los López de Las Vegas del mero Nevada y Rancho Las Cuevas.

Para el sábado 16, al mediodía: Rancho San Martín, Rancho El Secreto y Hacienda San Isidro Mazatepec, siguen en la tarde: Puente de Camotlán, Charros de Huichapan y La Colonial de Jerez, así como des de las 19 horas: Hacienda Vieja “B”, Charrería lo Nuestro y los tamaulipecos de Rancho El Aries de don Nelson Rincón que vienen desde Tampico.

Doble final el domingo 17, que inicia a las 10:30 horas con santa misa y por primera vez visitará el lienzo de los “Bigotones”, la Virgen de Zapopan. Las finales se tienen previstas a las 12 y 16 horas, con los mejores seis equipos de la ronda eliminatoria.


Otra Vez el Pialadero para Rancho San Antonio en Charros de Jalisco