PUBLICIDAD





















Sombreros y Trajes Reveles

 

 

 

 

 Informativo -  Charros de Tepa con 414 puntos está en la Olimpiada Nacional    
 

Unión de Asoc. Charras del Estado de Jalisco
Por Germán Sánchez Barba - PUA.

 

Guadalajara, Jalisco a 15 de Marzo de 2017.
 

     
Charros de Tepa con 414 puntos está en la Olimpiada Nacional

El fin  de semana pasado se llevó a cabo el Torneo Estatal Pre Olimico del Estado de Jalisco, en el cual participaron equipos en las categorías Infantil A, Infantil B y Juvenil, en las ramas varonil y femenil.

Ya tenemos a los dignos representantes que buscarán conseguir por tercera ocasión la presea de oro para nuestro estado en la próxima Olimpiada Nacional, donde por cierto Jalisco es sede en algunas disciplinas.

Los que obtienen el boleto

En la categoría Infantil A de escaramuzas es nada menos que las Margaritas “A”  quienes con una bonita rutina lograron 237 puntos y se llevan el pase directo a las Olimpiadas Nacionales que tendrán verificativo en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.

En la categoría Infantil “B” queda la escaramuza Perla de Occidente con sus 278.

En cuanto a la rama varonil son 2 los representantes de nuestro estado para la Olimpiada Nacional que al momento obtienen su boleto.

En la categoría Juvenil es nada men20170312_145025os que la Escuela Municipal de Tlajomulco Hugo de la Torre con sus 330 puntos quienes obtienen el boleto a la próxima justa deportiva a celebrarse la primera semana del mes de junio.

Quién se lleva los honores, bombos y platillos es nada menos que el equipo de Charros de Tepa en la categoría Infantil B con sus 414 puntos. Cabe mencionar que este equipo ha sido ganador en las 2 ediciones anteriores obteniendo el máximo galardón, quien ha vestido de color al estado de Jalisco con medallas de primer lugar, es un equipo muy bien conjuntado, algunos de los integrantes están juntos desde la categoría Dientes de Leche (categoría existente en la FMCH) pilares indiscutibles Manuel Barba, Alejandro Franco, Juan de Dios Casillas, José Luis Casillas y Rodolfo Fernández entre otros, quienes sin escatimar esfuerzo alguno apoyan a sus hijos para que puedan lograr sus sueños y objetivos en nuestro deporte.

Presentamos el accionar de este grupo de jóvenes que lograron la hyper- excelencia.

Mariano Franco inicia con cala de 20 puntos, sin suerte en piales y coleando suman la centena de unidades, con 35 para Mariano Franco, Guillermo Ogarrio  34 y Rodrigo Fernández 31, Martín Sánchez logra 21 bonos de la jineteada, la terna es de 56 puntos, con lazo de 31 de 20170312_145100Pablo Barba y pial de Guillermo Ogarrio de 25, en la greñuda responde Martín Sánchez con 23 buenos y el momento clave de la competencia se presenta cuando Rodrigo Fernández en las manganas a pie acertó las 3 oportunidades de 76 puntos, el ruedo se tapizo de prendas, en las de a caballo Pablo Barba asegunda a su coequipero con 95 totales ya con tiempo de las 3 oportunidades realizadas de manera sublime con 31 buenos en cada una más 2 de tiempo y vuelven a llover prendas al ruedo, la cereza al pastel la pone Andrés Barba con el paso de la muerte de 23 tantos.

Es así como concluye este evento en el cual se da cumplimiento a lo requerido por el CODE Jalisco quien por cierto cabe señalar que se ha preocupado por dar el total apoyo a nuestro deporte.

Reconocimiento especial al Lic. Fernando Jiménez Ríos, quien es el Director de la Comisión Deportiva y Técnica del CODE Jalisco y quien ha pugnado y trabajado de manera incansable para la realización de estos eventos.

Por Alejandro Cruz de A Caballo por la Región!

 

Germán Sánchez de Unidad por Jalisco - Presidente de la Charrería Estatal