PUBLICIDAD






















Sombreros y Trajes Reveles

 

 



 

 Columna - Grandiosa culminación del LIV Aniversario en El Pedregal
 

Por: Agustín Gelista García

Ciudad de México 19 de Marzo de 2017.


Grandiosa culminación del LIV Aniversario en El Pedregal


**Emotivo duelo entre Charros de La Laguna y del Pedregal

** Edgar del Bosque inicia gestión de éxito con la asociación

** Diego Herrera, protagonista -3 de 3- y el ambiente pedregalista


Honores al Lábaro Patrio e Himno Nacional, momento solemne de gran respeto y unidad.
 

  Gran ambiente festivo con los Charros del Pedregal en la charreada de gala, de la celebración del LIV Aniversario -dedicado a José Manuel Herrera y Aguilar-, en el cual brilló convivencia y alto nivel de charrería, con espléndido lleno en la grada al recio poder de convocatoria, además del apoyo de amigos, funcionarios, ex-Puas, invitados especiales, sin faltar el marco cultural inigualable de la Banda del Cuartel Genereal del Alto Mando de la Secretaría de Marina, el comienzo exitoso de Edgar del Bosque Amador al frente de la asociación y Diego Herrera provocando alarido en las suertes charras y el marco musical en este evento.


Rinde Protesta el nuevo Consejo de Administración de Charros del Pedregal, preside, Edgar del Bosque Amador.
 

   Muchas cosas buenas y agradables con esta hermandad charra, que a decir del Presidente del Bosque, "dedicaremos nuestro esfuerzo y unidad en favor de Charros del Pedregal, porque deseamos engrandecer a ésta gran familia, su forma de vida, costumbres y tradiciones de quienes la integramos, además de trascender en la competencia, como un objetivo de la importancia que tiene y merece"; asimismo el Arq. José Luis Franco destacó, "es un orgullo dejar en manos del Lic Del Bosque las riendas de la institución, sus proyectos y labor, porque aquí, primero se piensa en familia y seres humanos, la charrería es la manifestación de nuestros sentimientos y herencia generacional".

Diego Aceves consumó una estupenda jineteada al cornudo, muestra así su arrojo y valentía.

   Marco sin par, tener a Charros de La Laguna y competir de forma amistosa Charros del Pedregal, porque propiciaron una emocionante justa, que se decidió en el mismo paso de la muerte, hasta lograr los anfitriones dejar constancia con 416 unidades, por 414 de los distinguidos visitantes, aún cuando con equipo de tres pialadores y cinco coleadores, lo mejor fue en la faena de manganas a pie y a caballo, sostuvieron un duelo que el público ovacionó y por ello poblaron el ruedo de prendas, en premio al arrojo, al decisión y talento para consumar la labor del lazo en conjunción con las yeguas, ¡de alarido el momento! y Diego Herrera se llevó las palmas.

Momentos emotivos a destacar

   El Teniente de Fragata, Hugo Maldonado Gudiño movió la batuta y ordenó interpretar la "Marcha Zacatecas", que con singular donaire y prestancia alegró el ambiente, hubo el desfile y con un gran marco de charros de casa, los invitados especiales -Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, Lic. Víctor Manuel Bowser -desde Tijuana-, Lic. Álvaro Vergara Martínez, Carlos Pascual López -Ex Presidentes de la FMCh-, Carlos de Jesús Bermúdez Albores, Daniel Vergara Aguilar, Mayro Morán, Fernando Pascual Islas -PUA de la CDMX-, Jo
sé Antonio Quiroz Urbiola -PUA de Querétaro-, Arturo Jiménez Mangas, la Escaramuza Monumental del Pedregal, el ex Presidente, Mario Pérez Montaño solicitó a Edgar del Bosque -conjuntamente con su Consejo de Administración 2017-2018-, a respetar y hacer cumplir el Estatuto de la Asociación, así Del Bosque Amador rindió protesta, al respeto y unidad de ésta gran familia, lineamientos y normas que rigen a la institución.

¡Soberbio y de gran impacto!, tres de tres "tirones del ahorcado" de Héctor "Toto" Arreola para La Laguna.
 
   Luego vendría mayor emotividad al recordar con una semblanza al homenajeado (QEPD), José Manuel Herrera y Aguilar, por lo que su familia recibió de manos del Arq. José Luis Franco, el Reconocimiento Post-Mortem; con lágrimas agradeció el querido amigo Humberto Herrera acompañado por toda su familia; asimismo, hubo cambio de abanderado de la institución, recae en "Güicho" Franco, quien culminó los honores al lábaro patrio y entonaron el Himno Nacional los presentes, todo un acontecimiento, además frecordar tantos y tantos eventos, como la Feria de Escaramuzas, de la que fue triunfadora San Marqueña de Aguascalientes, además de los coleadores, pialadores y caladores, una fiesta importante.
 
Emociones incesantes y de alarido en la Charreada de Gala

  Siempre resultarán emotivos estos evento y con Charros de Laguna, indescriptibles momentos, porque al llamado de los jueces -Manuel Hernández, Domingo Vélez y Francisco Puente-, abrió la cala de Alberto Álvarez, quien recorrió 12 metros en tres tiempos y logró 32 unidades; por Charros del Pedregal, Marco Ramos, 13 metros en tres tiempos y 34 puntos; como preámbulo a vivas em
ociones y la entrega del respetable con su aplauso, ovación y el premio de la prendas al ruedo. Dos piales para La Laguna, marcaron diferencia, Efrén "Prieto" Márquez consumó uno de 22 y Erik Muñoz otro de 17 totales, en tanto El Pedregal se fue sin puntos a la sumadora.

Diego Herrera tomó la responsabilidad y encumbró a Charros del Pedregal, ¡tres de tres, a caballo! Enhorabuena.
 
  Luego de la participación de los cinco coleadores -Ramón Páez, Héctor Arreola, Alberto Álvarez, Alejandro Aragón y Alejandro Álvarez, los parciales señalaban, 209 tantos para Charros de La Laguna; por los de casa, Luis A. Franco, Javier García, Miguel Vega, Saúl Ortiz y Antonio Díaz, pusieron los cartones en 190 de cuenta.
 
    La Escaramuza Monumental comandada por Andrea I -Andrea Franco-, se lucieron ellas, con su arrojo, sus evoluciones y fueron el amable complemento de la fiesta, hermosas y diestras amazonas, que dominan cabalgaduras y movimientos, dieron rienda suelta a sus talentos, cautivaron al público y no podía ser menos, ¡también acapararon atención!, además recibieron un presente, porque son quienes dan lustre a la competencia en eventos oficiales de la FMCh, por invitación, en casa ni se diga y por el hecho de ser mujeres divinas, la cerrada ovación como premio a su actuación sobresaliente.

¡Se la jugó! Daniel Fuentes no midió riesgo, realizó un gran paso y dio el triunfo a su agrupación. Lucieron y mucho los Charros del Pedregal.
 
  En la labor de los enchaparrerados, estupendo jineteo de toro por charros de La Laguna y mejor la terna en el ruedo, hasta consumar 292 puntos, mientras que por El Pedregal, Diego Aceves 20 puntos del jineteo de toro, terna entre Gustavo Gámez y Diego Herrera, 63 tantos y parciales de 273 en la cuenta. Nótese cómo no se podían separar definitivamente, por lo que empezaron el duelo en manganas; La Laguna, jineteo de yegua de Alejandro Aragón, 17 puntos y a manganas a pie con Héctor "Teto" Arreola, ¡tres "tirones del ahorcado"!, 76 puntos, la emoción, ovación y prendas en el ruedo; a caballo no tuvo suerte Emilio Zamora, para que antes del paso llevaran, 391 unidades, más el arriesgado paso de Carlos Martínez, 23 tantos, cerraron en 314 totales.
 
   Por su parte Charros del Pedregal a contracorriente, Diego Aceves en el jineteo de yegua logró 20 tantos y en las manganas a pie, Edgar del Bosque Reyes, una y 21 totales; a caballo, Diego Herrera, ¡cuajó las tres!, 70 puntos y parciales de 393 unidades, faltaba el paso y fue Daniel Fuentes -arrojado y muy diestro-, sabía que en su función estaba el triunfo o el anhelo, por ello buscó a distancia corta y culminó muy bien, ganó 23 tantos, ¡persistió la diferencia!, 416 totales y aunque amistosa, ganaron el evento de gala.

Magistral la función de la Banda del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina. ¡Gracias!
 
   Luego de ello, a disfrutar todo, evento, resultados, actuaciones, convivencia y haber cumplido con honor y trascender, en una gran final del LIV Aniversario de Charros del Pedregal, que auguran más éxitos con Edgar del Bosque, quien  reiteró, "hemos de implementar proyectos muy ambiciosos y viables de realizar en nuestra amada asociación". A todos ellos, charros, amigos, público y acompañantes, llegó la bendición, palabras -del Padre José Antonio Carballo- aliento y alegría por cumplir un año más, sumar 54 y tener además de prestigio, una imagen sobresaliente en el ámbito charro... ¡Felicidades y enhorabuena! Ya viniera... (texto y fotos: Agustín Gelista G.).


 

Charros del Pedregal Inspirados y Bicampeones

 

New Page 1