PUBLICIDAD 












 

 Columna - EL COACHING ASISTIDO CON CABALLOS, FUE PRESENTADO...
 

NOS VEMOS EN EL LIENZO
por:
Gabriel Torres de la Hoz

Estado de Mexico 12 de Julio del 2017
gthcharro@yahoo.com.mx


EL COACHING ASISTIDO CON CABALLOS, FUE PRESENTADO EN EXCLUSIVA PARA EL SOL DE MÉXICO

Derivado del programa transmitido por Efusión Radio ESTO ES MÉXICO ¡Vive tu tradición! donde la columna de El Sol de México es comentada, editada por el magazine deportivo más importante que se ha publicado hasta la fecha, ESTO AZUL, distribuido por toda la República Mexicana y a través de CHRIO (Canadian Human Rights International Organization) a sus 186 países afiliados, es ampliamente reconocida para el conocimiento de nuestra cultura, donde la Charrería es la columna vertebral; la empresa MEC COACHING Asistido con caballos, nos formulo la invitación especial para hacernos una presentación especial y nos desplazamos al Estado Charro de Hidalgo, al municipio de Tepatepec de los legendarios Aguilar; a la finca de don Rogelio Reyes y doña Estela Ramírez para presenciar el taller de Couching asistido con caballos, en compañía de los técnicos del video y la fotografía Iván Manjarrez Arcite, Juan Hernández Melo, Héctor Pérez Castillo y el cocinero jarocho José Romero. No podríamos escatimar el esfuerzo, para despejar las incógnitas y poder contestar las preguntas que nos hicieron al aire de diversos países y Estados del interior de la República.

Con gusto para todos ustedes queridos lectores y ciber escuchas del mundo, la pregunta permanente ¿qué es el coaching asistido con caballos? Es la metodología de promover el dialogo como forma de llegar al conocimiento consciente, que ayuda al cliente a encontrar sus propias respuestas con cuestionamientos internos.

Es un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos del coaching convencional contando con la retroalimentación de los caballos como facilitadores. Específicamente, es una conversación que involucra a los caballos y un equipo de profesionales en coaching y especialistas en caballos.

El equipo está integrado por el Lic. en Negocios certificado, Rodrigo Reyes Ramírez charro desde niño, por lo que le nace esta vocación, el MVZ Obed Zain Isidro Martínez y el Psicólogo Mario Oscar Reyes Tallabs y Osiris Sánchez Reyes Diseñadora Gráfica de MEC.; como pueden observar un equipo completo, una organización preocupada por el desarrollo de individuos y grupos dentro de su entorno, por lo tanto su objetivo fundamental es el de acompañar a personas o grupos a alcanzar sus metas y generar habilidades específicas relacionadas con el desarrollo personal y liderazgo. Por todo esto sus siglas Magia, Esperanza y Caballos.

Vale la pena mencionar en esta primera parte los voluntarios que ejecutaron las dinámicas con magníficas conclusiones de grupo e individuales muestras de superación, terminando con un gran cariño a nuestro binomio el caballo. Vean ustedes lo plural de los equipos conformados de trabajo, dinámicas de 6 horas y filmación de 8 horas que les compartiremos próximamente.

Los equipos en grupos de 4 elementos y 2 yeguas, José Romero “El Jarocho” comerciante, Joselyn Guevara Lozano Enfermera, Jaznel Guevara Lozano Lic. en Derecho, Hizel López Ortega Estudiante de Mercadotecnia, Yann López Ortega Contadora, Haydee Laguna Narváez Lic. en Turismo, Herson Golel Ángeles Tovar Estudiante y para terminar un servidor.

Dinámicas implementadas que les daré un nombre para su comprensión: en el inicio saber quien soy y a donde voy, que significa el caballo, el gusano, el rally, romper el hielo, picadero en grupo y terminamos todos pasando por debajo de la yegua, imagínenlo por favor, les mantendré informados de esta primicia innovadora y gracias por sus llamadas y correos.

NOS VEMOS EN EL LIENZO

UN ÉXITO LA 7ª FERIA DE LA DISCAPACIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO LA PARACHARRERÍA