FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA, A. C.
 CONSEJO DIRECTIVO 2017-2020

BOLETÍN INFORMATIVO #

* FINAL DE ANTOLOGÍA EN LA CATEGORÍA “AAA”



Boletín Anterior

IMPARABLE HACIENDA DE GUADALUPE “A”

    RESULTADOS AL MOMENTO - HIDALGO 2017 - AQUI

 

 

Pachuca, Hgo. 2 de Diciembre del 2017
Por: Prensa y Difusión FMCH

FINAL DE ANTOLOGÍA EN LA CATEGORÍA “AAA”
Se quedó muy cerca Tres Regalos “A” en la última semifinal
La escaramuza Cihualpilli “Verde” también amenazó en la nocturna

Excitante la jornada dominical en Pachuca con las finales del Campeonato Nacional

Quedaron definidas las finales de escaramuzas y equipos categoría “AAA” en el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 “Don Javier García Sánchez” la noche de este sábado en Pachuca.

Los poderosos escuadrones que contenderán por el título nacional este domingo son Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, Rancho Las Cuatas de Nayarit y Tres Potrillos de Jalisco.

El presidente de la Federación, ingeniero Leonardo Dávila Salinas, presentó la cala de caballo de Valle de Saltillo

Las cinco escaramuzas que actuarán en la final femenil son El Porvenir de Jalisco, Charra Villa Oro de Querétaro, El Reencuentro de Chihuahua, Alteñitas de Guadalajara “A” y Rancho Nuevo de Polotitlán del Estado de México.

En la última competencia de semifinales, los Tres Regalos “A” amenazaron con entrar a la gran final, pero se quedaron cerca con 306 puntos, lejos de los 337 con que los Tres Potrillos clasificaron en la tercera posición.

El escuadrón “B” de la misma asociación Tres Regalos de Quintana Roo cerró con 267 unidades, mientras que Valle de Saltillo de Coahuila anotó 173 finales.

La historia se repitió en el caso de las damas, ya que Cihualpilli de Tonalá “Verde” acarició la clasificación con un promedio de 308.66 unidades, ante 262.66 de la escaramuza “B” de Alteñitas de Guadalajara.

De esta forma, el Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 llega a su jornada definitiva, aquella donde se conocerán a los grandes exponentes que levantarán los títulos todavía en competencia.

Víctor Blanco derribando en muy corto terreno para la cuenta de Tres Regalos "A"

Este domingo 3 de diciembre, el lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” lucirá majestuoso para recibir las finales de la máxima fiesta del deporte nacional mexicano, iniciando a las 11:00 horas con la Santa Misa en el ruedo, y abriendo actividad deportiva a las 12:00 horas con la Final de Charros Completos, en la cual participarán Martín Perea Mijares de Coahuila, Enrique Jiménez Martínez de la Ciudad de México y José Andrés Aceves Aceves de Jalisco, este último en defensa de su corona obtenida en Chiapas 2016. Actuará aquí la escaramuza Monumental del Estado de Hidalgo, como exhibición.

A continuación vendrá la Final de Escaramuzas, en punto de las 15:00 horas, participando en el siguiente orden: Rancho Nuevo de Polotitlán, Alteñitas de Guadalajara “A”, Charra Villa Oro, El Reencuentro y El Porvenir, acompañadas además por la escaramuza Chicoaccecihuatl.

Y después iniciará la Gran Final de la categoría “AAA”, con los poderosos escuadrones de línea Hacienda de Guadalupe “A”, Rancho Las Cuatas y Tres Potrillos, junto a la Escaramuza Monumental de la Reina Nacional.

Muy buenos dividendos logró la rutina de Cihualpilli "Verde"

Cerca Cihualpilli “Verde”

Con gran suspenso cerraron las semifinales de las escaramuzas, y las cinco primeras velan armas para disputar el título nacional femenil este domingo a partir de las 15:00 horas.

Encabeza la lista El Porvenir de Jalisco, en segundo Charra Villa Oro de Querétaro, en tercer lugar El Reencuentro de Chihuahua; en cuarto se ubicaron las campeonas nacionales, Alteñitas de Guadalajara “A” y cierran en quinto lugar las mexiquenses de Rancho Nuevo de Polotitlán.

En la última competencia de semifinales, dos equipos femeniles del estado de Jalisco buscaron su pase a la gran final.

Cihualpilli “Verde” de Tonalá, capitaneada por Elizabeth Arana Suarez, en puntas logró 14 unidades y en la rutina aseguró 42 adicionales, siendo sancionadas con 51.33 de infracciones para cerrar actuación con 308.66 puntos.

Desde Guadalajara se presentaron las Alteñitas “B” con poca fortuna en la semifinal ya que cosechan un promedio de 262.66 puntos, iniciando con 12 unidades en las puntas, más 42 adicionales y 95.33 de infracción, sin posibilidades de colarse a la instancia definitiva.

Última semifinal

Los Tres Regalos "A" arrancaron fuerte, ya que Lorenzo Ríos López logró 44 puntos en magnífica cala de caballo, un pial de 20 de Jaime Vázquez, cumpliendo a continuación en el coleadero con 31 de José Manuel Macías, 28 de Víctor Blanco y 27 de Álvaro León, totalizando 86 puntos.

Tres Regalos "B" acertaron tres manganas, dos de ellas a pie

La jineteada de toro fue calificada con 16 unidades, a la cuenta de Alfonso Orozco, ambos lazos de la terna recibieron 27 puntos buenos, siendo el cabecero por obra de Ariel Cabañas y el pial de Francisco Aguilar.

Espectacular monta de toro protagonizó Pedro Cordero para 26 unidades, una mangana a pie de 31 de Raúl Ortega, otra a caballo de 29 de Francisco Aguilar, pero no hubo paso de la muerte y cierran con 306 puntos.

Por el equipo "B" de los Tres Regalos, Juan Carlos Villaseñor anotó 40 unidades de la cala de caballo, nada en piales, colearon de 66, siendo 24 de René Gámez, 23 de Antonio Orozco y 19 de Luis Miguel Basurto.

La monta de toro de Zamir Magaña fue completada para 24 tantos, Antonio Paredes ejecutó el lazo cabecero de idéntica calificación, y René Gámez completó la suerte de la terna acertando pial en el ruedo de 16 unidades.

Lázaro Márquez también jineteó a la yegua para 20 unidades, dos manganas a pie de 21 y 27 con dos adicionales para la cuenta de Antonio Orozco, Luis Miguel Basurto derribó otra más a caballo de 29, sin paso de la muerte se despiden con 267 puntos.

Valle de Saltillo inició con cala de caballo de 26 puntos de la cala de caballo del presidente de la Federación, Leonardo Dávila Salinas, nada en la suerte de piales, y en colas únicamente totalizan 47, siendo el mejor José Francisco Rodríguez con 23.

En la jineteada de toro, Alejandro Hernández sumó 19, lazo cabecero de 20 puntos de Andrés Bello y alcanzaron a completar la terna en el ruedo con el pial sencillo de Noé Alcaraz calificado con 6 buenos.

Buena resultó la jineteada de Carlos Nieto de 20 tantos, pero no acertaron manganas a pie, una a caballo de 32 de Jaime Michel, sin paso de la muerte concluyen con 173 puntos.

TELÉFONO OFICINA DE PRENSA: (771) 711 8997

 

Federación Mexicana de Charrería A.C.
Consejo Directivo Nacional 2017-2020 

Ing. Leonardo Dávila Salinas
PRESIDENTE

Correo Electrónico:   prensaydifusion.fmch@gmail.com

Página de Internet:   www.fmcharreria.com

Facebook: /fmcharreriaoficial

Twitter/Instagram/YouTube: fmcharreria  
“Charrería, tradición ecuestre en México”

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad