FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA, A. C.
 CONSEJO DIRECTIVO 2017-2020

BOLETÍN INFORMATIVO #

* TEQUILA HACIENDA VIEJA “A” SE ENFILA A SEMIFINALES



Boletín Anterior

RANCHO LAS CUATAS COMANDA LOS CUARTOS DE FINAL DE LA MÁXIMA CATEGORÍA

    RESULTADOS AL MOMENTO - HIDALGO 2017 - AQUI

 

 

Pachuca, Hgo. 1 de Diciembre del 2017
Por: Prensa y Difusión FMCH

TEQUILA HACIENDA VIEJA “A” SE ENFILA A SEMIFINALES
Triunfo de los jaliscienses con 352 puntos
Peligra la corona de Hacienda de Triana de Jalisco

Charra Villa Oro adelante en el sector femenil

Continúan los cuartos de final del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional charro Hidalgo 2017 en su categoría “AAA”, y en la primera competencia de la jornada del viernes, el equipo “A” de la asociación Tequila Hacienda Vieja de Jalisco emprendió el vuelo hasta la cuarta posición con 352 puntos, en acciones verificadas en el lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” de Pachuca.

Melissa Vera Torres logró buena punta para la escaramuza Charra Villa Oro

Los jaliscienses lograron sus 352 buenos con dos piales y 4 manganas, mientras que los bicampeones nacionales, Hacienda de Triana de Jalisco, anotaron 288 unidades y se colocaron en séptimo lugar de la ronda, faltando seis escuadras por competir.

La fortuna no fue mejor para los nayaritas del Puente de Camotlán se dejó todo en el terreno de competencias pero lograron 283 tantos, pasando a ocupar el octavo lugar de cuartos de final.

En las damas charras, la escaramuza Charra Villa Oro de Querétaro llegó al primer lugar con una impresionante actuación que les fue calificada por las jueces de 320.66 puntos, mientras que las Arrieras de Yucatán despiden su importante participación en el Nacional 2017 al sumar 292.33 unidades.

Abanicando a su toro José Luis Díaz de la Cerda de Tequila Hacienda Vieja "A"

La Villa Oro con impecable actuación

En el desfile de presentación resultó colorida asistencia de la Reina de la Federación Mexicana de Charrería, SGM María I, quien ha venido engalanando al encabezar cada competencia.

Las queretanas de Charra Villa Oro son capitaneadas por Melissa Alejandra Vera Torres, Reina Nacional en el periodo inmediato anterior, tomaron el liderato  de la semifinal femenil con 320.66 unidades, gracias a los 22 buenos que lograron en las puntas, más 42 adicionales en la rutina y solamente 47.33 infracciones.

Sus integrantes son Melissa Alejandra y Sofía Alejandra Vera Torres, Paulina Sáenz, las hermanas Ximena y Valeria Real Rey, Patricia y Claudia Ivett Padilla Martínez y Yuliana Macarena Díaz Paz.

Daniel Reyes de Puente de Camotlán rayando al famoso caballo "Cora"

Con poca fortuna se fueron las damas de Yucatán, Arrieras, con una caída en punta de Isela Lugo Ancona que, afortunadamente, no pasó a mayores; Suemy Gurubel Tec logra en punta 5 buenos. Su rutina concluyó con 42 adicionales, siendo sancionadas con 58.66 infracciones y alcanzaron 292.33 puntos.

Las acciones

Tequila Hacienda Vieja “A” inicia la participación 33 puntos de la cala presentada por Felix Bañuelos, prosecretario de Relaciones Públicas de la Federación, en piales Jorge Piña suma dos de cuenta para 41 buenos, y en el coleadero aportan 78 unidades, con 26 de Juan Bañuelos, 22 de Juan Pablo Bañuelos y 30 de José Luis Díaz.

Daniel Gómez protagoniza jineteada de toro de 16 unidades, para dar paso a la terna consumada por Juan Pablo Rodríguez, con lazo cabecero de 23, y pial de ruedo de 15 de Manuel Ordoñez.

Disfrutando las rondas finales del Campeonato Nacional Hidalgo 2017 se encuentran personalidades como don Ricardo Zermeño Barba, don Macario González y el doctor Jorge Rivera Castañeda

Esteban Laborín le jugó las piernas a la yegua para obtener 18 puntos, acertando a continuación cuatro manganas, dos a pie de Juan Pablo Rodríguez para 52 totales y otras dos de Manuel Ordoñez a caballo para 53; cerraron con los 23 del paso de la muerte de Esteban Laborin para 352 totales.

Hacienda de Triana de Jalisco abrió la competencia con cala de caballo calificada de 23 unidades para Juan José Romo, Alejandro Coss y León acertó pial de 20 puntos, dando paso a la labor de los coleadores Alejandro Martínez Aldana, Óscar Guerra y José Luis Samperio, que lograron sumar 71 en conjunto.

A Francisco Torres no le reparó el toro y completó mínima jineteada de 8 unidades.  La terna fue consumada por Alejandro Coss y León, que acertó el lazo cabecero de 27 y pial en el ruedo de 30 puntos de Alejandro Martínez.

Excelente Jineteada de yegua con que Óscar Guerra enloqueció a la afición, además de sumar 28 tantos, y la mala fortuna los alcanzó con una sola mangana a pie de 30 puntos, acertada por José Luis Samperio, y otra más de 29 a caballo de Alejandro Martínez; el paso de 22 de Óscar Guerra selló los 288 puntos finales.

Puente de Camotlán presentó la cala de caballo por cuenta de Daniel Reyes, cobrando 41 unidades, Refugio Carranza sumó un pial de 19 totales y el coleadero les redituó 63 buenos, siendo 29 de Gustavo Rivera, 15 de Secundino Reyes y 19 de Pedro Reyes.

Hacienda de Triana de Jalisco defiende su corona hasta el último momento

Daniel Ramírez aportó 17 en el jineteo de toro y consumaron terna de media centena d unidades, con 26 en el lazo cabecero que cobró Óscar Zaragoza, y pial en el ruedo de 24 puntos de Manuel Lepe.

Erick Ramírez efectuó jineteo de yegua que los jueces pagaron con 10 tantos, las manganas a pie parecían ponerlos en camino de clasificación al sumar 57 unidades de dos acertadas por Manuel Lepe, y otra a caballo de 26 de Óscar Zaragoza, sin paso de la muerte logran 283 puntos.

TELÉFONO OFICINA DE PRENSA: (771) 711 8997

 

Federación Mexicana de Charrería A.C.
Consejo Directivo Nacional 2017-2020 

Ing. Leonardo Dávila Salinas
PRESIDENTE

Correo Electrónico:   prensaydifusion.fmch@gmail.com

Página de Internet:   www.fmcharreria.com

Facebook: /fmcharreriaoficial

Twitter/Instagram/YouTube: fmcharreria  
“Charrería, tradición ecuestre en México”

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad