Informativo - LEO BAR LENA: CONQUISTADOR DE LAS COMPETENCIAS ECUESTRES ARGENTINAS.

PUBLICIDAD










 

 


 

 

CABALLOS, CUACOS Y CORCELES
Por Abel Díaz Espinoza

Monterrey, N.L. 11 de Septiembre de 2017. abeldiaze@decharros.com


LEO BAR LENA: CONQUISTADOR DE LAS COMPETENCIAS ECUESTRES ARGENTINAS.

Buen día compañeros lectores. Me complace estar de vuelta con ustedes para compartir más historias de caballos. El día de hoy les presentamos la historia de un cuarto de milla que nación y consiguió el éxito en ARGENTINA de la mano con el rancho Estancias Graciarena.

De este corcel podemos aprender un poco de la cultura ecuestre Argentino y de los llamados “GAUCHOS”.

Esperemos disfruten de la historia de este gran corcel, Leo Bar Lena, conquistador de múltiples campeonatos en la República de Argentina.

Esta historia comienza desde el año de 1996, cuando Jae Bar Reva fue exportada desde Estados Unidos a la República de Chile cuando estaba preñada de Andrés Bar Spark, hijo de Shinning Spark. En estos momentos todavía era cría de la señora CAROL ROSE, multicampeona de competencias Reining en Estados Unidos en la década de los 90’s y la década siguiente.

Fue en 2002 cuando ANDRÉS BAR SPARK fue cruzado con la yegua WhoLottaLena, hija de Doc O’lena. De esta mezcla surgió LEO BAR LENA, el futuro campeón y garañón más codiciado de tierras sudamericanas.

Durante sus primeros 3 años parece ser que el corcel emigro a las tierras amazónicas de Brasil en donde se crió junto con su padre.

En 2005, una asociación de criadores argentinos de nombre Estancias Graciarena S.A. fue a Brasil en busca de corceles con buena conformación para utilizarlos en competencias en su país de origen. Fue ahí a donde encontraron a Andrés Bar Spark y a Leo Bar Lena y tras echar un vistazo a estos dos corceles, decidieron tomarlos con ellos y llevarlos a hacer una carrera competitiva en Argentina.

Después de unos cuantos años de adiestramiento, en 2007 Leo Bar Lena empezó a competir en las arenas como un caballo de conformación, en donde destaco y logró conseguir el título de Caballo del año 2007/2008 y 2008/2009.

Fue en esa segunda campaña en donde llego a la cúspide de su carrera como caballo de conformación, llegando a ser invicto en todas las exposiciones en donde participó, incluyendo las competencias AQHA


CKW-GUAYANA-LENA

Su retiro de las competencias significo un gran cambio para su carrera más no era el fin aún, pues después de esto se dedicó a la cría de potrillos. Hasta el día de hoy, Estancias Graciarena sigue siendo dueño de Leo Bar Lena y tiene ya en su poder varios ejemplares descendientes de este, como la potranca CKW Guayana Lena quien ya ha sido 2 veces Gran Campeona. Seguimos esperando noticias de este corcel en los próximos meses y de sus descendientes quienes prometen mucho para los espectadores y amantes de las disciplinas ecuestres.

De esta manera, nos despedimos esta semana a la espera de más historias de caballos. Un fuerte abrazo para todos los lectores y sus familias, hasta la próxima.

DATOS DE INTERÉS::

  • CKW Maximum Step, medio hermano de Leo Bar Lena fue Gran Campeón Macho Nuestros Caballos 2017
  • CKW Guayana Lena fue concebida por medio de transferencia embrionaria
  • Estancias Graciarena maneja programas para crías por transferencia embrionaria.

¿Te gustaría compartir con nosotros la historia de tu corcel y que la gente conozca su talento? Contáctanos para difundir la historia de esté corcel y no olviden seguirnos en nuestras redes sociales.

CKW-MAXIMUM-STEP

Contacto

Teléfono (Whatsapp): 8119887187

Instagram: caballoscuacosycorceles

Correo: abeldiaze@decharros.com

 

 

ARA THALIA: CAMPEONA FUTURITY A RIENDA DE "POLLO" RÍOS