Informativo - RANCHO EL QUEVEDEÑO EL CAMPEÓN "AAA" EN TECOMÁN.

PUBLICIDAD





















Sombreros y Trajes Reveles
 

 

PURA CHARRERÍA
Por:
Abraham García Contreras

México, D.F. 21 de Enero de 2017


RANCHO EL QUEVEDEÑO EL CAMPEÓN "AAA" EN TECOMÁN.

Con magníficos resultados terminó el VIII Torneo Nacional "Virgen de la Candelaria" en Tecomán, tras tres jornadas de alarido que se vivieron en el lienzo charro Tres Conejos de la familia Zamora López, a donde llegaron 19 de los mejores escuadrones de todo el país, resultando ganadores de la categoría AAA los nayaritas del Rancho El Quevedeño con fastuosos 410 puntos.

SGM Yahaira I, parte importante en la organización del torneo anual en Tecomán.

El escuadrón que defiende las huestes de la familia Echevarría García inició con la cala de caballo de Miguel Ibarra, que consiguió 39 puntos, en los piales Arturo Soltero cuajo uno de 20, coleando sumaron 104 puntos, José Ibarra 35, José Mora 29 y Miguel Ibarra 40. En la jineteada de toro Miguel García aportó 23 unidades y en la terna en el ruedo José consiguió 28 y Alberto Mora 32.

La jineteada de yegua de Daniel Villaseñor fue de 25 puntos, manganeando José consiguió dos de 50 unidades y a caballo Alberto se cubrió de gloria con las tres manganas de 74 bonos, culminando con el paso de José Antonio Mora de 15 puntos, para ceñirse por primera vez la corona de campeones con 410 puntos.

El público siguió abarrotando el graderío del Rancho Tres Conejos.

La mejor parte la ofreció la afición de Colima que reconoce día a día el esfuerzo que ponen los charros visitantes, aunado a ello, la hospitalidad de los charros de casa es sin duda el elemento que pocas veces se disfruta, más aún en un sitio que por su lejanía para la mayoría de los competidores no permite que se repita a menudo un torneo de tanto renombre.

Los otros finalistas de la categoría AAA fueron Tres Regalos (Q. Roo) con 377 puntos, Hacienda de Guadalupe "A" (Nuevo León) con 358, Rancho Las Cuatas (Nayarit) con 353, Rancho La Biznaga (Estado de México) con 323 y Charros de La Laguna (Durango) con 139 unidades.

Ganado de primera se puso en juego, Miguel Ibarra fue el mejor tumbado cuero en sus charreadas.

El ambiente fue de lo mejor desde el viernes de arranque, con charreadas donde se ofreció buen espectáculo, las cómodas instalaciones del lienzo charro permitieron que los charros, sus familiares y la afición disfrutaran en todo momento este serial, que además contó con estupendas condiciones climáticas.  

Seguramente el próximo año se verá una cantidad superior de equipos participantes, gracias al empeño que demuestra Miguel Zamora Hernández y familia, en dar lo mejor a quienes llegan a tierras de Tecomán en las fechas en que se festeja a la Virgen de la Candelaria en la también llamada “capital mundial del limón”, donde se iniciaron las actividades charras hace unas décadas dentro del estado de Colima.

Terna en el ruedo de los mexiquenses de Rancho La Biznaga.

Sin duda alguna, en Colima tienen uno de otro mejores torneos charros del país, en el que se revive la convivencia de los charros y sus familias. Enhorabuena por la disposición de Miguel Zamora Hernández y su familia, así como del resto de los charros colimotes como Jose Francisco de la Rosa, presidente de la Charrería en Colima, así como Oswaldo Bejarano y Francisco Tapia, que en todo momento ofrecieron todas las atenciones a los visitantes.  Comentarios: abgacox@gmail.com Twitter: @PuraCharreria


Con tres excelentes manganas a caballo, Alberto Mora encumbró al equipo nayarita.

Fotos cortesía: Oswaldo Bejarano

FINALES DE ALARIDO EN EL RANCHO TRES CONEJOS.